Blizzard escucha a los fans World of Warcraft pero es imposible contentar a todos PC

21

La comunidad de World of Warcraft está bastante enfadada con Blizzard. Creen que no se está tomando en cuenta la opinión de la mayoría a la hora de tomar algunas decisiones. Ion Hazzikostas, el director del juego ha querido dar su particular versión de los hechos.

“Siento si parece eso. Casi cada faceta de World of Warcraft es una actividad que afecta a una minoría de la base de jugadores. Puede sonar a excusa a simple vista, pero es cierto. Una minoría de los jugadores se dedican a las raids, una minoría al PvP, otra a las raids míticas, otra a ciertos PvP concoretos, otros a actividades de nivel máximo, otros a batallas de mascotas… La lista es eterna."

“Virtualmente la única actividad en la que la clara mayoría de los jugadores participa es en las quests y en las mazmorras para subir de nivel, pero incluso así hay grupos de tamaños importantes que ven estas actividades poco menos que como una molestiaque tienen que pasar para llegar al contenido que se desbloquea al terminar el juego”, comentó al hilo de las observaciones expuestas por los aficionados en cuanto a no cambiar el precio de una montura a pesar de las protestas de la comunidad."

"En definitiva lo que hacemos es customizar contenidos diferentes y recompensas distintas que puedan parecerles especiales a distintos grupos de personas, en lugar de buscar un mínimo común denominador que no sea especial para nadie. Si decidimos centrarnos en un estilo de juego específico y elevar esa porción de audiencia sobre el resto, entonces podríamos obtener una cierta visibilidad y obtener un feedback claro de ese grupo, pero World of Warcraft podría acabar convertido en un juego bastante más pequeño durante el proceso. Así que, sí, se nos dice a menudo que no escuchamos con nuestro MMO, lo hacemos… Pero hay muchas, muchas voces-"

8 21

21 comentarios

12 de mayo de 2016 - 11:44
#9 HEARTS
#7 @harko69 Imagino que las quejas habrán aumentado y eso da una imagen de mayor descontento. Lo más nuevo son las declaraciones de Blizzard, a quienes les doy completamente la razón. Yo también he jugado a WOW muchos años (aunque yo me quedé en burning crusade) y se de sobra que es un mundo muy extenso con muchisimas cosas que poder hacer. Los creadores pueden cambiar y mejorar algunas cosas, pero tarde o temprano llegará alguien a que quiere aún más mejoras en esa misma cosa. Es muy frustante, pero es el precio de crear un mundo entero.

21 0

12 de mayo de 2016 - 11:37
#6 HEARTS
#5 @harko69 Imagina que en WOW hay 5 millones de jugadores (que no lo se) y que todos piden cosas distintas referidas a distintas partes del juego. El equipo que controla el juego no puede atender TODAS las peticiones ya que si hicieran eso, sería lo único que podrían hacer. Por eso seguramente atienden las más comunes, pero eso hace que las más especificas no sean atendidas, lo que genera enfado por parte de un gran sector de los jugadores.

12 0 1

12 de mayo de 2016 - 11:28
#4 BALDELLOU
#3 @golsur Más bien creo que estaban obligados a cerrarlo, quisieran o no. WOW es una marca y si no la protegen de forma activa, la pueden perder. Y por supuesto que no quieren eso.

7 1 1

12 de mayo de 2016 - 11:49
#11 HEARTS
#10 @yumitsu Bueno, pues es como ver que tu disco esta para descargar por completo en una página de internet y no hacer nada para que lo quiten (legalmente puede exigirse). Sinceramente, no entiendo a donde quieres llegar. Blizzard es una empresa, y quiere lo de todas las empresas: dinero. Si dejan que existan los servidores pirata ellos pierden mucho dinero.

No sé, el problema de la piratería no es precisamente nuevo...

7 1 1

12 de mayo de 2016 - 12:12
#13 IXU
Que quieres que te diga, Warlord of Draenor ha sido la peor bazofia que he visto por parte de Blizzard. Ni el Demonio 3 era tan malo. Poco contenido malo y propaganda pura y dura de la película.

Mist of Pandaria fue buena, pero criticada injustamente, a los 2 años se vió que en realidad era muy buena expansión. Bonita, con buen contenido, hecha con carillo muy detallada y sobretodo mogollón de cosas que hacer cada día. Reputaciones de amistad, diarias , el huerto...farmeo... En WoD me aburría no hay nada que hacer, nada.

6 1

12 de mayo de 2016 - 12:46
#15 HENOVER
#14 @henover
Por ejemplo, si antes (en WoTLK) querías un objeto que aumentase la experiencia de tu alter un 10%, significaba que tenías que matar 60 BOSSES para comprar UNA pieza. Ahora puedes comprarlas por oro, que farmeas prácticamente con la ciudadela, y no son solo dos piezas + armas (pecho y hombros) sino que ahora todo el equipo, entero, lo puedes hacer de eso, de manera que puedes levear todo sin tener que buscar jamás mejor equipo porque... el tuyo levea contigo y siempre será lo mejorcito, y todo da bonificaciones de experiencia.

4 0 1

12 de mayo de 2016 - 11:41
#8 HEARTS
#3 @golsur ¿Te refieres a un servidor pirata? Como tu comentario no lo aclara y #4 @baldellou entiende lo mismo, entonces creere que si.

Tu petición sería como que Sony deje a todas las tiendas especializadas de videojuegos que vendan la Polystation. O que un cantante vea vendiendose una copia pirata de tu disco en una tienda especializada y lo dejases pasar.

4 1 1

13 de mayo de 2016 - 02:36
#20 QUETAVIAN
#19 @hearts No lo entiendes, no están pirateando tu disco, están pirateando un disco que sacaste y el cual retiraste del mercado. La gente quiere escuchar ese disco y tú no se lo ofreces, por lo que caen en la piratería. A la gente no le gusta el nuevo WoW, le gustaba el antiguo, no puedes jugar al antiguo en sus servidores oficiales, por eso era la solución de jugar en un pirata; si a mucha de esa gente les hubieran dicho que podían jugarlo en el oficial con un soporte adecuado creo que bastantes habrían seguido jugando en los servidores de Blizzard.

3 1

12 de mayo de 2016 - 17:28
#19 HEARTS
#18 @yumitsu Coño, y un autor no va a atacar a un blog que cuelgue solamente su disco, directamente porque es dificil que lo encuentre. Atacará a la gran página de enlaces que si o si se sepa que está ahi.
Yo estuve en uno pirata con no más 20 personas. si hay 200 así en si no afecta nada a la empresa. Otra cosa es que hayan 20 servers ilegales con 2000 personas cada uno, pues quieras o no pierden un huevo de dinero.
Para que quede claro los servidores pequeños a Blizzard hasta le convienen, porque hacen publicidad. Conozco gente que empezó en uno ilegal y luego, cuando estaban bien viciados se pasaban al de pago para probar sus mejoras, y todos me decian que merecía la pena el cambio.

3 1 1

12 de mayo de 2016 - 12:46
#16 HENOVER
#15 @henover
Esto es solo un ejemplo, vaya. Lo que yo más echo de menos es la dificultad de las mazmorras: En Burning Crusade, cada grupito de 5 bichos normales obligaba a todos los jugadores, tuvieran el equipo que tuviesen, a repartirse el agro, stunear, distraer, etc, al número máximo de enemigos porque si el tanque tenía que aguantarlos a los 5, sabías que iba a morir, da igual lo bueno que fuese el healer. Ahora he visto gente recién subida, con equipo de dps, coger toda la mazmorra entera corriendo y entonces matarlos a areas. Sin ninguna muerte aliada.

Ya no hay desafio, ya no hay dificultad. Solo minijuegos tipo Facebook / movil que solo quieren que vuelvas la semana que viene.

Siento el spam, tenia que desfogarme...

3 1 1

12 de mayo de 2016 - 12:10
#12 SCHLAFLI
Para cuando Warcraft IV

4 2

14 de mayo de 2016 - 12:55
#21 BASTIENYAIBA
Me sé de un detallito que afecta a todos y que todo el mundo va a agradecer.
Los pagos mensuales.
WoW es uno de los poquísimos juegos MMO que aún conserva ese modelo de pago.
Diréis que un servidor tan grande no se puede soportar sin financiación.
Entonces yo me pregunto ¿para qué diantres hacen entonces tantos cosméticos de pago, monturas y expansiones?

1 0

12 de mayo de 2016 - 11:19
#2 THEMASTEROFLAG
Cuando tienes un juego en el que puedes hacer muchas cosas y una gran cantidad de jugadores es lo que suele pasar. Somos humanos y a lo que le parece bien a uno a otro quizás no le guste.

2 1

12 de mayo de 2016 - 12:45
#14 HENOVER

#5 @harko69

Las quejas de la comunidad vienen de la dificultad. He sido jugador del wow legal desde el vanylla hasta el evento pre-cata. Ahora mismo, el juego puede ser divertido, puedes pasarte muchas horas, etc, pero tiene un gran problema: Se ha vuelto muy casual en todos los sentidos. Los jugadores veteranos del wow nos gustaba que fuese complicado, a veces hasta obtuso, que tuvieras que buscarte la vida para conseguir cualquier cosa. Ahora te lo regalan.

1 1 1

12 de mayo de 2016 - 11:33
#5 HARKO69
La noticia la veo incompleta o eso me parece. Necesito conocer cual es la razón del enfado de la comunidad. Alguien amable podría explicarme que ha sucedido últimamente para ese gran enfado?

Gracias

2 2 2

12 de mayo de 2016 - 11:45
#10 YUMITSU
#8 @hearts Excepto que no vendían nada. Te dejaban jugar a WoW vanilla sin ningún tipo de pago. Cierto, descargabas una copia pirata del juego. Pero no ganaban un céntimo con ello. Lo cerraron porque les quitaba jugadores, jugadores que lo que quieren es el antiguo WoW.

1 2 1

12 de mayo de 2016 - 11:39
#7 HARKO69
#6 @hearts ok, gracias. Si esa parte si la entendi. Lo que pasa que pensaba que habia sucedido algo nuevo concreto. Yo fui jugador de wow oficial hasta pandaria. ahora ojala tubiera el tiempo para poder jugarlo T:T

1 2 1

12 de mayo de 2016 - 13:37
#17 SAGASH32
#16 Absolutamente de acuerdo contigo

0 1

12 de mayo de 2016 - 11:13
#1 DRACERCM
Wow siempre estará en mi kokoro... Pero sólo les pediré una cosa sacad un parche con texturas nuevas porque ya está muy atrás en el tema de graficos eso no quita de que sea el mmo al que más horas me e tirado jugando y me lo pasaba de puta madre.

1 3

12 de mayo de 2016 - 14:08
#18 YUMITSU
#11 @hearts Hay cientos de servers, Blizzard sólo ataca a los que más jugadores tienen. No les importa que el juego se esté pirateando, les importa que no están jugando en SUS servidores.

1 5 1

12 de mayo de 2016 - 11:20
#3 GOLSUR
Lo que si que pueden hacer es cerrar un servidor que ofrecia lo que ellos no pero por gusto lo cierran.... Blizzard escucha a los jugadores

1 7 2

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.