[Guía] Conoce como ganar fácilmente en los gimnasios de Pokémon GO movil

13

Probablemente si eres un fan antiguo de la saga, conozcas de sobra las diferentes relaciones que hay entre los tipos de los Pokémon.

Si no lo eres, o no lo recuerdas, durante el recorrido de esta guía conocerás como salir victorioso la mayoría de las veces en los gimnasios Pokémon.

1. Los Puntos de Combate (PC)

Los PC (CP en inglés) representan que tan poderoso es tu Pokémon, que valores individuales posee (IV en inglés). Por ejemplo:
Un Machop con 0 IV, puede tener como máximo 854; sin embargo, un machop con 15 IV puede tener tendrá como máximo 1090 puntos de combate.

Intenta siempre llevar a un combate el que más PC posea de su especie, considerando siempre el siguiente punto de esta guía.

Web's de interés para este punto:
Pokédex con Máximos y Mínimos CP: Pokédex Pokexperto
Calculadora de IV's para Pokémon GO: IV Calculator

2. Tipos y Ataques

Los Pokémon poseen un tipo elemental que los define (Actualmente existen 18 tipos elementales) y conocerlos es algo de vital importancia.

El tipo que posea definirá contra que tipos es resistente, inmune o débil. Por ejemplo, un Arcanine que reciba un ataque de tipo Agua lo dañará mucho, sin embargo, un ataque de tipo planta le hará solo cosquillas.
Conocer que tipo de ataque usar en los gimnasios te ayudará a salir victorioso la mayoría de ocasiones, algunas incluso ileso.

La siguiente tabla muestra las relaciones que existen entre los diferentes tipos de Pokémon:

Fuente: Wikidex, la enciclopedia Pokémon

x0 : inmunidad
x1/2: resistencia
x2: debilidad

Además de esto es importante que conozcas que, un Pokémon de Tipo Fuego que utilice un ataque de Tipo Fuego hará más daño que si uno de tipo Normal hiciera el mismo ataque de Tipo Fuego. Y así sucesivamente. Esto se conoce como STAB.

Así que el Tipo del Pokémon y los Tipos de Ataques que posee también serán un dato muy importante a considerar a la hora de escoger con quién atacar a determinado gimnasio.

Si te cuesta mucho aprender la tabla de tipos, esto puede ser de interés para ti:
Pokédex que indica debilidades, inmunidades y resistencias de cada Pokémon existente:
Pokéinfo (Versión para Android).

3. Conclusiones

Cuando vayas a combatir en un gimnasio considerarás:
- Si es un gimnasio de tu propio equipo y tu Pokémon cae no te preocupes, quedará a 1 PS por lo que solo tendrás que curarle. Combatir contra tu propio equipo te da experiencia a ti y prestigio al gimnasio.
- El PC o CP no es todo lo importante, ten en cuenta las efectividades de cada tipo y lo pasarás de una forma amena durante las batallas.
- Recuerda esquivar siempre que puedas los ataques del enemigo.

Extra: Dato Curioso

El Plural de Pokémon es Pokémon (Debido a que no es una palabra en español, sino una abreviatura para la pronunciación japonesa de Pocket Monsters), lleva su acento en la e, posiblemente si vives en latino américa estés acostumbrado al acento en la o, gracias al Anime.

10 13

13 comentarios

30 de julio de 2016 - 20:13
#2 PEPELUKEBAB
Vale ahora olvida toda esta guía y simplemente coge el pokémon más abundante quehaya por tu zuna, métele caramelos hasta que se le salgan por las orejas y ve a un gimnasio y empieza a darle de ostias a la pantalla.

73 2 1

30 de julio de 2016 - 20:58
#6 PANCONQUESOYKETCHUP
Hay que tener en cuenta que en Pokémon Go las inmunidades NO EXISTEN, por lo que en la tabla, todas las inmunidades se vuelven resistencias

19 1 1

30 de julio de 2016 - 20:19
#4 DARKDMM
#2 @pepelukebab Suele ser un poco mas complicado dependiendo del pokemon defensor, (Vaporeon, Snorlax...) pero basicamente el combate no esta muy bien desarollado y puedes ganar sin esquivar pulsando como un loco. Si le sumas el hecho de que puedes usar hasta 6 pokemon para atacar los gimnasios cualquier gimnasio de menos de 3 pokemon es facil de eliminar.

Un poco de offtopic:
Niantic a cambiado el daño de la mayoria de ataques para balancear un poco el combate y tambien a eliminado los nidos de Dratini. Como no han avisado ni han puesto ninguna nota de parche mucha gente no lo sabe aun.

11 1

30 de julio de 2016 - 22:55
#7 GUEKO
Consejo: Si queréis estrategia, al Pokémon de siempre. Esto se basa en darle a la pantalla como un loco y ya.

6 2 1

31 de julio de 2016 - 14:27
#14 IGNEUX
#11 @nesutoru Eso no es así, salpicadura hace daño, cero de daño, pero lo hace. Es absurdo pensar que programaron inmunidades sólo para salpicadura.

3 0

30 de julio de 2016 - 20:24
#5 RULLOWGL
Pues lo de esquivar lo he visto poco efectivo, únicamente para los ataques especiales. Yo recuerdo haber intentado hacerme un gimnasio esquivando todos los ataques del pokémon enemigo y se me pasó el tiempo.
El juego te lleva a que spamees con un pokémon más o menos fuerte con un ataque rápido (véase vaporeon con pistola agua) más que intentes jugar con destreza.

2 1

31 de julio de 2016 - 00:50
#9 KINGEORGE
Pocketooo Monstaaa!

1 0

21 de septiembre de 2016 - 13:23
#15 RAU77
Si los puntos de combate de tus pokemon son mayores no hay problema, los problemas vienen cuando tienes pokemon con menos PC o cuando intentas meter un pokemon en un gimnasio de tu color. Yo he descubierto una App que se llama "Asalta Gimnasios" que esta de lujo porque te dice que pokemon tienes que coger para ganar los gimnasios sean de tu color o no. Y te da la info del Daño por segundo para que sepas si conviene hacer el ataque especial o no. La verdad que así se puede ganar a Pokemon mucho mas fuertes.

1 0

30 de julio de 2016 - 20:08
#1 DARKDMM
En pokemon GO importa mas el moveset del pokemon que sus IVs. La mejora de los IVs no es tan importante a la hora de combatir mientras el CP del pokemon este mas o menos equilibrado dependiendo de que pokemon lleves tu y del que este en el gimnasio.

2 2 1

31 de julio de 2016 - 13:32
#13 MALDITOSGOBIERNOS
#1 @darkdmm Toda la razón, un gimnasio que no sea de nivel demasiado alto te lo puedes cargar perfectamente con pokémon de 400 CP menos que el más fuerte del gimnasio. Lo único que necesitas son movimientos efectivos y esquivar un poco.

0 0

30 de julio de 2016 - 20:14
#3 PEPELUKEBAB
*que haya por tu zona
Ay editor de comentarios de vrutal, cuánto te deseo.

3 4

31 de julio de 2016 - 02:10
#10 DRASIL
Nunca he jugado pokemon GO y esta guia me ha parecido tan obvia que me pregunto si juego demasiado pokemon o es una guia para casuls que necesitan darle mas amor a sus pikachus en la gameboy

1 2

31 de julio de 2016 - 03:08
#11 NESUTORU
#6 @zukrad Error... todos los pokémon son inmunes a Salpicadura, que le pusieron daño 0 (cero) y todo ataque con daño 0 es igual a inmunidad enemiga x'D

0 4 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.