Primeros detalles de la historia de Mirror's Edge Catalyst PS4 XBO PC

12

Mirror's Edge Catalyst se lanzará el próximo 24 de mayo para Playstation 4, Xbox One y PC. Poco a poco vamos conociendo detalles a nivel jugable. Hoy gracias a la página web oficial del juego conocemos un poco más del a historia del juego.

DISTRITOS

Según el censo AF47, Glass presume de tener cerca de cinco millones de ciudadanos, lo que la convierte en la tercera ciudad más grande de Cascadia. Los posibles visitantes deberían informarse de lo que puede ofrecer el distrito central en cuestión de vistas y entretenimiento.

ANCHOR

El distrito Anchor es una de las zonas más prósperas de Glass, con prominentes edificios que destacan como heraldos orgullosos de las poderosas corporaciones que tienen aquí su base. Plagado de las discotecas más populares de la ciudad, Anchor recibe visitas frecuentes de los jóvenes que buscan disfrutar de la vida nocturna y de las compras.

Un proyecto espectacular de edificación en Anchor es el gigantesco centro comercial Bauble. Cuando esté acabado, el Bauble será el centro comercial más opulento de Cascadia: un verdadero monumento al éxito de la forma de vida del Conglomerado.

EL CENTRO

El centro, situado justo en medio de Glass, destaca como el orgulloso y moderno punto de referencia de la ciudad. Entre las concurridas y rebosantes calles, encontrarás un montón de tiendas de moda y vistas imponentes, como el edificio de la Corporación Elysium, donde residen los mayores profesionales del mundo en investigación médica.

Existen informes de actividades ilegales en esta zona, con los llamados "runners" recorriendo las azoteas. Sin embargo, los ciudadanos no deberían alarmarse; esta molestia está siendo atendida de forma efectiva por el personal de KrugerSec.

EL VIEW

Ocean Glass View, o "El View", es una zona residencial próspera dedicada a los ciudadanos con vistas al ascenso social y considerada por muchos como el último paso antes de recibir una invitación a Sky City. Si buscas escapar de la intensidad del centro o de Anchor, El View es el sitio ideal para visitar. Puedes caminar por el paseo marítimo, irte de picnic y, por qué no, hacer una visita a La Marina. En los días de descanso no es raro ver familias disfrutando de la playa mientras sus hijos practican surf.

FACCIONES

La ciudad de Glass está gobernada por el Conglomerado, que, a su vez, está constituido por diversas corporaciones poderosas, pero no es la única facción. Existen otros grupos: aquellos que luchan contra la opresión, aquellos que la apoyan y los que están a medio camino.

LOS RUNNERS: Los runners son un grupo especial de voluntarios fuera de red, que han decidido no ser parte de la maquinaria del Conglomerado. Viven muy unidos en las azoteas, se agrupan en camarillas y corren a través de los paisajes urbanos, donde perpetran robos y realizan trabajos de mensajería para aquellos dispuestos a pagar. Las Casas dependen en secreto de los runners para sus conspiraciones constantes y, aunque KrugerSec tiene una orden en vigor para neutralizar a cualquier runner que avisten, algunos afirman que no se están adoptando todas las medidas posibles.

EL CONGLOMERADO: El Conglomerado está formado por 13 corporaciones, cada una de ellas dirigida por una Casa o una poderosa familia, que gobiernan conjuntamente la nación de Cascadia. Atrapadas en una lucha constante por el poder, las Casas están dispuestas a llegar al límite para ascender posiciones en la jerarquía del Conglomerado. Entre las corporaciones se pueden encontrar las fuerzas de seguridad de KrugerSec, los especialistas en tecnología de Sistemas Silvine y la Corporación Elysium, especializados en investigación médica y asistencia sanitaria.

NOVIEMBRE NEGRO: Noviembre Negro es un movimiento de resistencia liderado por Rebecca Thane, quien fue una líder importante de las manifestaciones y adoptó métodos violentos tras los Disturbios de Noviembre de hace casi dos décadas. Noviembre Negro, perseguidos sin descanso por KrugerSec, hacen todo lo que está en su mano para intimidar a las autoridades e incitar el inicio de una revolución general entre sus empleados. Se esfuerzan en evitar las bajas civiles, pero últimamente Rebecca está insinuando que todos los empleados normales y corrientes apoyan en silencio al Conglomerado y su tiranía. Por lo tanto, ellos también deberían ser objetivos, para que entiendan las consecuencias de su consentimiento en silencio.

5 12

12 comentarios

21 de marzo de 2016 - 12:07
#1 MEETTHESANDVICH
Tengo muchas dudas sobre este titulo:
¿Aprendieron de los errores del primer Mirror's Edge?
¿Realmente me darán razones para luchar?
¿las mecánicas serán satisfactorias sin ser muy fáciles y repetitivas?
¿necesitare gafas de sol para evitar que tanto reflejos blancos me quemen las retinas?
...
Muchas dudas.

29 2 1

21 de marzo de 2016 - 12:49
#5 ALCARIN
#4 @bastienyaiba Yo lo interpreto más bien a la inversa: todo parece perfecto e idílico, pero bajo esa apariencia pristina se esconde corrupción, traición, y demás (además, cualquier manifestante es rápidamente silenciado). La aparente pulcritud de la ciudad sirve, creo yo, para tranquilizar al ciudadano medio. Al fin y al cabo, si todo parece perfecto no hace falta quejarse.

13 0

21 de marzo de 2016 - 12:22
#3 ALCARIN
La ciudad del 1 ya me parecía bonita, tan blanca y limpia, pero ésta... PRECIOSA!

9 0 1

21 de marzo de 2016 - 12:18
#2 VALKYRIO100
Las imágenes son preciosas yo lo espero con muchas ganas y espero que mejoren respecto al primero

5 0

21 de marzo de 2016 - 14:23
#6 OBSCUREE
#4 @bastienyaiba "Un mundo feliz"

4 0 1

21 de marzo de 2016 - 15:09
#7 MARRON121
Una cosa que me gusta de Mirror's Edge, tanto de este nuevo como del primero, es que normalmente, cuando se intenta hacer un mundo futurista, todo parece muy metálico, oscuro y feo en general. En cambio, en el universo de Faith la simpleza y la belleza son increíbles. Todo se ve muy nítido y limpio, algo que agradezco.

1 0

22 de marzo de 2016 - 13:36
#10 SIRADEUVER
#9 @bastienyaiba Es que la gracia es precisamente esa. Nos quejamos porque VEMOS injusticia. Si está todo controlado y no te enteras de nada, te crees que vives bien. Es la típica disputa de seguridad contra libertad. Es innegable que la ciudad del Mirror's Edge tiene una seguridad increíble, pero eso es a costa de la libertad. Los protagonistas son los que buscan recuperar esa libertad precisamente, algo que al resto de gente no le importa, puesto que, como han dicho arriba, no se manifiestan ni nada parecido.

1 0

21 de marzo de 2016 - 16:12
#8 MATRIXNEITOR
#4 @bastienyaiba recuerda la pelicula de stallone, demolition man algo asi es el juego.

0 0 1

22 de marzo de 2016 - 09:45
#9 BASTIENYAIBA
#6 @obscuree Pues yo soy incapaz de tomarme una historia así en serio.
La gente organiza manifestaciones continuamente, siempre nos quejamos cuando vemos injusticia y esta no debería ser una excepción, ¿o acaso tú has visto un país en el que no haya al menos una huelga o manifestación al mes?
Ya ni te cuento en una distopía como la que me contáis

1 1 1

22 de marzo de 2016 - 14:56
#11 CALEB628
#1 @meetthesandvich cuales fueron los errores del primer Mirror's Edge?
no jugue al primero todavia

0 0

23 de marzo de 2016 - 11:38
#12 RASSELTX
#8 @matrixneitor si fuera como demolition man los policias no sabrian ni disparar un arma jajajajajaja

0 0

21 de marzo de 2016 - 12:33
#4 BASTIENYAIBA
#3 @alcarin Ese es el principal problema de esta saga.
Se supone que estamos en un lugar lleno de opresión y crueldad y nos recibe en cambio una ciudad con calles limpias, cero atascos, ningún manifestante, y una loca matando a guardias de seguridad

1 13 3

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.