La curiosa historia detrás de Zelda: Link’s Awakening otros

12

The Legend of Zelda: Link’s Awakening para Game Boy es uno de los juegos más queridos por los fans de The Legend of Zelda. Recientemente hemos conocido, gracias a unas declaraciones de Takashi Tezuka, que empezaron con el desarrollo del juego sin permiso, fuera del horario de trabajo. Menos mal que todo salió bien.

"El programador principal quería oponerse a sí mismo creando una experiencia de Zelda en un sistema portátil para ver lo que podía hacer, y yo estaba involucrado en la idea. Teníamos la pasión de querer hacer algo interesante. Nosotros realmente no teníamos permiso para hacerlo. Estábamos divagando en realidad."

"Una vez llegamos a un cierto nivel de creación y finalización de lo que queríamos mostrar, a continuación, lo llevamos a la empresa y nos dieron permiso para continuar su desarrollo. Pero en un principio era sólo un pequeño proyecto personal de los nuestros. Empezamos a trabajar en él de esa manera – simplemente haciendo un juego que queríamos desarrollar – algo que puede desafiar las convencionalidades de Zelda. Podría contar con personajes y situaciones interesantes respecto a lo visto en la serie."

20 12

12 comentarios

11 de marzo de 2016 - 17:14
#2 MERINOO
Asi es como se deberian desarrollar todos los juegos, con entusiasmo e ilusion, no como se hacen la mayoria de hoy en dia, por cumplir los requisitos que te manda un jefe, y quitandole la mitad para poder cobrarla a parte o en otro juego.

67 1

11 de marzo de 2016 - 17:12
#1 BOB_EL_SLOWPOKE
Para mi, junto con Pokemon Rojo/Azul, fué de los juegos más miticos que tuve en la portatil.

20 2 1

11 de marzo de 2016 - 17:58
#3 NIGHTCRAWLERBUG
Este juego fue el que me introdujo en el universo TLOZ y lo recuerdo con especial cariño

10 1 1

11 de marzo de 2016 - 21:50
#7 KANCHOMETO
Un amigo me presto su game boy mientras me fui de viaje por unas semanas, las pilas eran algo caras para mi (tenia 8 años). No sabia ingles, no sabia que hacer, aun asi fue uno de los viajes mas memorables de mi vida. ¿Que a donde fui? a una isla de ensueños.

8 0

11 de marzo de 2016 - 20:39
#6 GUITARMAN94
#1 @bob_el_slowpoke En mi caso fueron OoA y OoS.
En el apartado gráfico eran iguales que Link's Awakening, pero me gustaba que al pasarte uno podías "continuar" la historia en el otro.
Ya no se hacen cosas así...

7 0

11 de marzo de 2016 - 23:23
#8 ANGEL_LEON
Eso explica muchas cosas.

5 0

12 de marzo de 2016 - 00:38
#9 BASTIENYAIBA
Joder, si Nintendo hace del nuevo Zelda algo siquiera la mitad de mítico que Awakening estaremos ante el juego del año

2 0

11 de marzo de 2016 - 18:55
#4 RANMARU_KUN
Yo gracias a ese juego que lo veía a mi hermano jugar en su teléfono se me ocurrió buscarlo en Internet cuando me dieron mi primera computadora, ya que quería trener algo a que jugar pero no sabía qué, así fue como entre los resutados, conocí a ocarina of time y decidí porbarlo, siendo el primer juego que descargue en mi vida

1 0

14 de marzo de 2016 - 09:53
#12 JADER314
Quisiera que hicieran un remake.

1 0

11 de marzo de 2016 - 20:14
#5 ICHL
Uno de los pocos Zeldas que me he pasado entero junto al Ocarina y el Twilight Princess(Si, no soy gran fan de la saga xD)

0 0

12 de marzo de 2016 - 01:17
#10 SUPERGENIAL08
Curioso cuanto menos. La verdad no imagine que en una gran empresa de videojuegos pudieran surgir proyectos "independiente" que se convirtieran en realidad. Cada día los desarrolladores me sorprenden mas, aunque esto paso hace 24 años XD

0 0

12 de marzo de 2016 - 18:28
#11 SHIN
#3 @nightcrawlerbug ya somos 2 colega!

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.