Bear Simulator, PewDiePie y los 100.000 dólares PC
Por Equipo Vrutal 20:00 08/03/2016
Bear Simulator es un juego creado por Farjay que fue financiado a través de Kickstarter en 2014 recaudando más de 100.000 dólares. Durante los últimos días el desarrollador ha anunciado que el juego no recibirá más actualizaciones. El juego no para de recibir críticas y el autor no se ve capaz de mejorarlo. La gota que ha colmado el vaso ha sido un vídeo de PiewDiePie que ha superado los 2.5 millones de visitas. Este ha sido el comunicado de Farjay:
“Bear Simulator no ha tenido muy buena acogida, tiene un estigma en torno a su nombre y también hay bastantes problemas técnicos, así que seguir con las actualizacioneses una causa perdida. Además, no tengo los conocimientos suficientes como para hacer el juego mejor de lo que ya es o programar mejores actualizaciones.”
“Realmente esperaba que el lanzamiento en Steam fuera bien, pero no ha sido así. Tendría que haberme limitado a entregar el juego a los que apoyaron la campaña en Kickstarter y no molestarme en meterlo en Steam. No quiero seguir montando un drama, pero tampoco puedo ignorar la cuestión, porque eso no haría más que generar más drama.”
Tampoco han faltado las declaraciones de PewDiePie a través de Twitter
Random ppl tweeting @ me hate for making bear sim dev quit.
— Felix Kjellberg (@pewdiepie) Mon Mar 07 14:01:09 +0000 2016
If you ask the internet for $100k, then put out a bad product, then what do you expect? Finish the game, some people obviously liked it..
— Felix Kjellberg (@pewdiepie) Mon Mar 07 14:01:36 +0000 2016
#30 INFORMATICOYFRIKI
#27 @luisga A lo mejor eres tú el que no tiene idea.Un juego se puede hacer por 0€. Te bajas el Unity, te pones en tu habitación a darle caña, y te lo haces tu solo. Pero eso no es 0€...
Hay que considerar el coste profesional, lo que te pagaría el mercado si estuvieras trabajando haciendo la misma tarea. Un programador o un artista decentes pueden cobrar, vamos a decir 25K al año... Si el juego no es muy básico, y pillas 3 programadores, 3 artistas, 1 guionista, 1 compositor... y tardas un año en hacerlo... haz cuentas.
#21 MUGIWARA05
#20 @informaticoyfriki Tu pataleta típica de fanboy tiene tantos fallos que no se ni por donde pillarla. Obviamente no tienes que ser chef ni hacer vino, ni ser director de cine para juzgar, hasta ahí te lo compro. Pero si no tienes los conocimientos necesarios de cómo se elabora, de qué está echo, y un larguíiiiisimo etc no tienes credibilidad ninguna. No es decir me gusta o no, está bueno o está malo. Hay que argumentar con motivo y una base de conocimiento que lleva años desarrollar. Y sí, seguramente les metiese paliza. No juego al LOL, pero viendo lo mancos que son con otros juegos que sólo graban cuando ganan seguramente jejej#18 INFORMATICOYFRIKI
#5 @terrorcore Una cosa, en general la gente no tiene ni puta idea de lo carísimo que es hacer un juego.Incluso una mierda de juego, se te pueden ir 100K o 200K€ facilmente... Mirad el documental de Extra Life (un par de youtubers españoles haciendo un videojuego) No se cómo de guay les quedará al final, porque están formando un buen equipo, pero va a ser su primer videojuego (excepto para uno de ellos que se dedica a ello), y les va a costar 200K€. 200K por un juego indie, es lo que vale.
#11 MUGIWARA05
Independientemente de que el juego es un mojón (Que lo es), creo que el señor Pewdiepie en vez de criticar tanto, con tanto dinero que gana y tan listo que es (O presupone ser), que programe él algo mejor y demuestre que no solo sabe hacer videos chorras. Que criticar nos gusta a todosDeja tu comentario
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