Child of Light Encandila a la comunidad "Gamer" PS4 XBO PS3 360 WiiU PC

El 30 de Abril de este año salio a la venta Child of Light el último juego de Ubisoft Montreal, con unas críticas bastante alentadoras para el jovencísimo juego (escribo esto a 06/05) que ya en pocos días la crítica aclama como uno de los juegos del año.

Antes de entrar al debate de si merece tanta condecoración como quieren atribuirle, un pequeño analisis

El juego es el típico plataformas en 2D con dos novedades bastante atractivas, varios planos (podemos estar en una plataforma y si volvemos hacia atrás subimos a otra mediante una rampa o seguimos en la misma) y los combates no aleatorios por turnos, con estados alterados, magias, tiempos de espera y recargas etc etc, o lo que es lo mismo, un apartado RPG. Si señores, habéis leído bien Plataformas-RPG, algunos estaréis clamando al cielo por blasfemia y a otros se os habrá quedado una cara de asombrosa incertidumbre, a ambos grupos deciros que... casualmente la combinación no es, para nada, desastrosa, muy bien apartado en cada momento los estilos.

"Unas 40 personas y un presupuesto moderado han servido a un equipo especializado en el motor gráfico UbiArt Framework para, después de una obra maestra como Rayman Legends, dar forma a una nueva reliquia bidimensional y de trazos a mano que además es una magnificencia jugable."
Javi Andrés (Meristation.com 29/04/2014)

"La propuesta es arriesgada, pero todas las piezas del puzzle encajan de maravilla, lo que pone de manifiesto el buen hacer de un estudio más enfocado en las grandes producciones (como es el caso de Assassin’s Creed o Far Cry) que en títulos de corte minimalista."
Nacho Requena (Gamerzona.com 05/05/2014)

Lo primero que impresiona de este juego descargable por no mas de 15€, es el apartado gráfico/artístico, de la "mano" de Yoshitaka Amano (chiste fácil, tenía que hacerlo ;D) creador del apartado artístico de una de nuestras sagas favoritas como es Final Fantasy. Imaginaos lo increíble y apabullante que resulta el Reino de Lemuria dibujado por este mago del diseño artístico.

Ahora si, vamos con el meollo de la cuestión, merece tanto reconocimiento un juego ''indie'' (recordemos, lo ha hecho un sector deUbisoft Montreal algo deshusado) dentro de un mundo de gráficos 3D, físicas increíbles y superproducciones que dejan millones a las arcas de la industria del videojuego?

Servidor cree que sí. que un juego tan "poco común" saque la cabeza en un mundo así y tenga críticas como la citada ahí arriba, solo me dice una cosa. se lo merece

¿Y vosotros?¿Qué opináis?

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