#1 BEIOLOS
Está muy muy bien. Quizás lo hubiera alargado un poco, pero me ha gustado. Glitch. exe XD.Pd: Por favor, vrutalcito de mi alma y mi corazón, acaba con el puto spammer de noticias y humor (el_innombrable_xx) y banea su Ip, por favor.
Buenos días, tardes o noches, soy Womseek y... de que trata esto? Fácil, una sección que decidí crear, en la que les mostraré la evolución y analizaré juego por juego sobre franquicias de videojuegos, en este caso el debutante será uno de mis juegos más queridos y al que más me vicié en mi infancia: Mortal Kombat.
1992, Capcom y Street FIghter II reinaban en los salones arcades y aunque habían competidores, Capcom te mostraba en la cara a Ryu ejecutando un Shroyuken y te hipnotizaba, (ahora que lo pienso, antes todo era mucho más simple) pero llegó Midway con Mortal Kombat, el cual se convirtió en el rival directo de SF II. MK llamó mucho la atención por sus, en ese entonces, gráficos realistas y su violencia explícita (CORRE NINTENDO, CORRE!).
MK marcó terreno, y aunque su jugabilidad era mucho más simple que SF, lo compensaba con ese toque final, esa frase que se quedó en tu memoria: ¡FINISH HIM! ¡FATALITY! Cabe decir que la cantidad de personajes es bastante limitada, son solo siete personajes y dentro de esos siete, están Sub-Zero y Scorpion, los más populares de MK y entre esos dos personajes hay una rivalidad, pero, ¿a que viene esa rivalidad?
Mejor contemos la historia de MK: Como en todos los juegos indican, Mortal Kombat es un torneo, pero no uno cualquiera, de hecho se sitúa en una isla secreta. En este torneo, los guerreros de la Tierra y el Outworld compiten por la libertad o la conquista de la Tierra.
La Tierra ya ha perdido nueve veces consecutivas por Shang Tsung y si pierden una vez más, Shang Tsung podrá abrir el portal dimensional para poder unir La Tierra y el Outworld. El protagonista es Liu Kang, el cual se convertirá en el futuro Campeón de Mortal Kombat y poder salvar la tierra... aún asi todos sabemos que los más reconocidos son Sub-Zero y Scorpion.
Sub-Zero viene a Mortal Kombat por un encargo de Quan Chi para robar el amuleto en un templo shaolín (Mortal Kombat) al cual también envió a Hanzo Hasashi, el cual pertenece al clan Shirai Ryu. En una dura batalla contra Sub-Zero en Mortal Kombat, Hanzo Hasashi es asesinado y después devuelto a la vida como Scorpion por Quan Chi. Al renacer se da cuenta que todo su clan y su familia fue asesinada y Quan Chi le hace creer que fue Sub-Zero y los Lin Kuei quienes ejecutaron la masacre en contra de su clan.
Un año después del éxito de Mortal Kombat, Midway decidió lanzar una secuela, y que secuela! Perfeccionó todos los aspectos de su anterior entrega, mejores gráficos, jugabilidad más balanceada y mejor, fatalities más brutales, la adición de los babalities y friendships además de un badass nuevo jefe.
Si el primer Mortal Kombat fue legendario e importante para la industria, su segunda parte no fue una excepción, de hecho, me atrevería a decir que fue más legendario. Cuando uno veía esa intro en una máquina arcade, te ponía los pelos de punta y sabías que estabas a punto de probar algo que no era cualquier cosa.
Se notaba que en Midway ya no eran novatos y sabían totalmente lo que hacían, sabían hacer juegos y hacer polémica. Mientras que Mortal Kombat fue odiado, repudiado por los padres y la prensa, imaginense a Mortal Kombat II, más violencia, más detalles, más explicito. Cabe decir que NIntendo esta vez no puso su tijera de la censura y dejó el juego bastante bien para su versión de Super Nintendo, pero todos sabemos que la versión de arcade siempre será la mejor.
Después de la derrota de Shang Tsung y la aparente muerte de Goro a manos de Liu Kang en Mortal Kombat, Shang Tsung debe ser ejecutado por el Emperador: Shao Kahn. Shang Tsung le ruega una segunda oportunidad y Shao Kahn se la concede, además de rejuvenecerlo, Shang Tsung ejecuta un plan para que el próximo torneo suceda en el Outworld y así enfrentarse a Shao Kahn.
Ustedes han sido elegidos para representar al planeta Tierra en el Mortal Kombat. Cada uno de ustedes posee una virtud vital que obstaculiza el total reinado de Shao Kahn. Están prevenidos, solo sus almas están protegidas contra el poder de Shao Kahn pero sus vidas físicas no, ellas dependen de ustedes mismos. Yo ya no puedo interferir en esos asuntos. Su mundo ahora esta gobernado por los dioses del Outworld.
Así es como empieza la historia de Mortal Kombat 3. Después del torneo en el Outworld en el cual Liu Kang salió victorioso otra vez, Shao Kahn frustrado después de tantos intentos fallidos, resucita a su reina, Sindel, a la que resucitan en el Earthrealm para que Shao Kahn pueda usar el portal dimensional y así unir el Earthrealm y el Ourtworld. Los guerreros de la Tierra se embarcan para parar el forzado reinado de Shao Kahn y salvar al Earthrealm.
Cabe decir que Mortal Kombat 3 fue el primero de la saga en incluir un sistema de combos, además de un boton adicional con el que puedes correr, aún así con todas estas cosas nuevas, fue el, segun muchos fans de la saga, el inicio de la era osucra de Mortal Kombat, ya que aunque el sistema de combos estaba bien logrado y era bastante divertido, cosas como los fatalities eran una ofensa a la anterior entrega. Casi todos eran iguales, no en la forma de ejecutarse, si no en la manera en que terminaba la victima del fatality, aunque había uno que otro original (bueno, solo el de Sheeva) todos terminaban con el adversario explotando, aplastado o hecho añicos.
Además de los "geniales" fatalities, babalities y friendships, añadieron otras maneras de terminar a tu rival: El Animality y el Brutality. Como su nombre indica, trata sobre animales (obvio), según que personaje uses, es un diferente animal y aunque la premisa es bastante interesante, el resultado fue mediocre. En el caso del Brutality, fue algo que funciono mejor, es un combo de 11 golpes que hace explotar al enemigo. En simples palabras, MK3 fue una rotunda decepción.
Ultimate Mortal Kombat 3. UMK3 no es un nuevo juego, si no una actualización de MK3, que añadía nuevo personajes, escenarios, etc. (yo sigo pensando que solo fue para incluir a Scorpion, ya que, aunque no lo crean, Scorpion no está en MK3) y aunque su versión de arcade era bastante decente, la de consolas domésticas era literalmente GLITCH.EXE. Si quieres jugar a UMK3 en buenas condiciones... descarga el MAME.
Y Midway siguió con el formato MK3 (no, SF y BlazBlue no son los únicos) con Mortal Kombat Trilogy. ¿Que es? Simple, un juego que fusiona los tres primeros juegos, no, no es una recopilación de los tres juego en un disco, si no un juego. El juego trae perosnajes ocultos que son de MK1 y MKII, todos los de MK3, todos los escenarios creados hasta ese momento y un renovado Johnny Cage.
Además de un nuevo personaje llamado Chameleon/Khameleon, un personaje que en el caso de PSOne, son todos los ninjas del juego combinados y en el caso N64, todas las mujeres ninja (Kitana, Jade y Mileena) y la posibilidad de usar a los jefes, Goro, Kintaro, Motaro y Shao Kahn (solo PSOne).
Espero que les haya gustado, y si es así, atentos a la segunda parte, adiós.
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