¿Por qué Key of Heaven pasó desapercibido? otros

19

Key of Heaven o Kingdom of Paradise en USA fue uno de los primeros títulos de la portátil que tanto nos ha marcado con títulos enormes: la PSP. Sin embargo, de todos los grandes títulos que esta consola ha traído, ¿por qué algunos no son tan conocidos?

No os voy a mentir, si voy a escribir este pequeño aporte en el vasto océano de noticias que tiene vrutal, es porque quiero transmitiros lo que esta obra significó para mí. He jugado infinidad de juegos y muchísimos de mis amigos tienen la misma pasión por este hobby que yo y una mayoría de ellos tuvo una psp. Sin embargo, cuando menciono Key of Heaven y lo buenísimo que me parece todos me preguntan qué juego es. Pues bien, voy a escribir sobre este juego y el por qué pasó tan desapercibido. Para acompañar os pongo unas canciones del juego para que os relajéis y disfrutéis del mensaje de la mejor manera que sé el que creo que es uno de los mejores action-RPG de todos los tiempos.

La historia

Nosotros encarnamos a Shinbu, un joven espadachín sin padres que vive en la aldea de Seiryu (al Este del continente de Ouka). A Shinbu le expulsaron de la academia por andar tras un monumento sagrado de la aldea que contiene los secretos del poder Chi del clan Seiryu. Esto se traduce a poder usar el poder del clan: los relámpagos. Cada una de las naciones del juego posee un poder de clan (encerrado en los monumentos sagrados) custodiados por el Lord de cada país el cual cada uno posee la espada sagrada del clan o nación. En una de sus paseos (se ve que Shinbu es un "nini" xD) ve que a una joven la están atacando unos soldados de una nación rival, tras rescatarla la joven le confiesa que ésta estaba buscando a Shinbu para comunicarle que el Lord de Seiryu y antiguo maestro de Shinbu ha muerto. Aquí comenzará una aventura en busca de descubrir quién, como, por qué y con qué finalidad ha muerto el Lord de Seiryu, impedir una guerra que implica a toda Ouka y descubrir el secreto tras la espada gemela Luna Llena que Shinbu recibe de su padre.

La política de Ouka y las características de cada continente

La política de Ouka está dividida en 5 clanes/estado gobernados por un Lord que conoce el poder de su nación. Estas cinco naciones son: Genbu (situado al Norte y ususario del poder del Agua), Seiryu (al Este y usuario del poder del Rayo), Suzaku (situado al Sur y usuarios del poder del Fuego), Byakko (situados en el Oeste y usuarios del poder del Acero) y Kirin (situados en una isla en el Centro y usuarios del poder de la Tierra). Nosotros podremos usar todos los poderes (que nos tendremos que ganar) y subirlas de nivel. Estos niveles se recargan manteniendo pulsado el cuadrado en batalla y se usan pulsando el mismo botón. Cada poder es fuerte contra otro y débil contra otro. Podría deciros las debilidades y fuerzas de cada uno e incluso deciros el que está más cheto, pero es mejor ir experimentándolos y disfrutando de lo vistosos que son todos los poderes (vamos, que juguéis el juego xD). Es importante también que tengáis todos entrenados, pues si os centráis sólo en uno cuando venga un boss resistente a ese poder os va a reventar el **** informalmente hablando.

Los estilos

Durante la aventura, encontraremos y podremos comprar pergaminos. Estos pergaminos nos dan un movimiento que realizar en combate e irán formando distintos estilos (en la imagen superior vemos que se está usando el 6º dan de suzaku, ergo los ataques básicos que hagamos serán de fuego). La riqueza que esto obtiene es que podemos crear nuestros propios estilos aunque no sean del mismo elemento creando así combos mortales y de gran poder. Lo más interesante de crear estos estilos es llevarlos al online, donde haremos un combate 1vs1 donde pondremos a prueba nuestra habilidad y estilos.

La Banda Sonora

Los que habéis estado oyendo las canciones os habréis fijado en la inmensa calidad que tienen. Este es un apartado donde el juego brilla sobre el resto de juegos y podría ponerse a la misma altura que la de un Final Fantasy si no fuera porque hay pocas canciones (unas 10 u 11 de hecho, pero jamás se te hacen repetitivas). La música acompasa perfectamente con la temática de la fantasía y mitología China wuxia y se hará de este viaje una delicia.

Conclusión

Sin duda, es un juego que me ha marcado muchísimo y que merece muchísimo más reconocimiento del que posee y que para ser un título que se lanzó en 2005 cumple y mucho. El juego está en Multi-5 (5 idiomas, la versión europea de toda la vida) y doblado al japonés y al inglés (el doblaje al japo es maravilloso, pero el inglés cumple bastante bien) y realmente no es dificil de encontrar por la web asi que si tenéis una psp pirateada (os resultará muy difícil encontrarlo en físico) o un buen pc no dudéis un instante en jugar a este maravilloso juego.

9 19

19 comentarios

10 de enero de 2016 - 14:04
#1 NEXABRAH
Pero casi no has comentado de que estilo es el juego, es un rpg? por turnos o es un ARPG? Me interesa el juego pero me gustaría sacar mas información sobre el si puede ser gracias :D

20 1 1

10 de enero de 2016 - 14:28
#6 CORONELRAIKOV
Yo me lo pasé en su momento, y creo que es bastante buen juego, tanto para el momento en el que salió como para el estilo de juego que es.
Cierto es que a veces te pierdes y no sabes que hacer para poder continuar la historia, pero así puedes investigar y moverte por todas las localizaciones que tiene el juego.

Jo, ahora me han dado ganas de rejugarlo xD

6 0

10 de enero de 2016 - 14:05
#2 ZACKNER
Me acuerdo cuando alquile en un videoclub cercano el juego, nunca lo termine, dudo que llegase ni a la mitad pero estaba bien. Quizas no hubiese sido de mis favoritos pero hay que reconocer que me gusto.

5 0

10 de enero de 2016 - 14:07
#4 NEXABRAH
#1 @nexabrah Vale, sin gafas no veo bien, siento el comentario anterior :/

4 0

10 de enero de 2016 - 15:33
#7 CHIMPANCECABALGAMISILES
Una auténtica joya de juego, recuerdo que junto con Kingdom Hearts birth by sleep, Key of heaven fue el juego con el que más partido saqué a la PSP. Teniendo en cuenta que hoy en día encontrarlo original para PSP es casi imposible, os aconsejo que intentéis descargar un emulador y lo probéis. Si os gustan este tipo de juegos, darle al menos una oportunidad, de verdad vale la pena.

4 0

10 de enero de 2016 - 17:26
#10 DAXTER96
Es una pena que pasará tan desapercibidio. En gran parte, fue por tener varios nombres segun la región (Kingdom of paradise, Key of heaven y tenshi no mon) lo que era bastante confuso y al final su escasa popularidad hizo que la secuela no llegara nunca aqui

Uno de mis favoritos de todo el catálogo de PSP.

3 0

10 de enero de 2016 - 14:23
#5 PEPENIHO
Vale, pues tu aporte ha funcionado. He añadido el juego a mi lista de títulos pendientes :)

3 0 1

10 de enero de 2016 - 14:07
#3 CRISTOQUER
Este juego lo llegue a probar cuando salio, una verdadera joya el juego, bastante fresco para los tiempos en que salio, lamentablemente nunca pude terminarlo porque lo jugué en una PSP ajena y nunca tuve PSP propia.

3 0

10 de enero de 2016 - 15:39
#8 CHIMPANCECABALGAMISILES
Buscando algo de información también he visto que se lanzó una precuela que nunca llegó occidente.

2 0

10 de enero de 2016 - 16:07
#9 CERVEZORIUS
Joder. A punto estuve de pillar ese juego. Y al final me compré uno llamado Tokobot. Ya cuando tuve la psp pirateada era uno de los juegos que tenía claro que tenía que jugar, pero cosas de la vida que lo acabé olvidando por completo.
Amigo Solidsnakecg, el vicio que me voy a echar esta tarde va por tí.

Ya además aprovecho para recomendar Tokobot. Grandísimo juego de peleas-puzles que cayó en el olvido también.

2 0 1

10 de enero de 2016 - 23:46
#15 KURAMAN9
Yo me quede contra el boss final..dos semanas intentandolo, para luego dejarle el juego a un amigo y no volver a verlo, RIP...

2 0 1

10 de enero de 2016 - 17:31
#11 GERMENCIO
Me interesa, creo que me lo consigo ya mismo para la PSP...

1 0

10 de enero de 2016 - 19:32
#12 JOSTANUKI
Ahh lo recuerdo, fue el segundo juego que me compre de psp (el primero fue el tenchu). Es genial, en su momento para mí fue de los mejores juegos que había para la portátil.

1 0

10 de enero de 2016 - 21:52
#13 SILVERASSASSIN
No tiene mala pinta, lo buscaré original en tiendas para mi PSP A quién quiero engañar, do what you want cause a pirate is free... y le daré una oportunidad en cuanto tenga un rato. Aun con todo, hay algo que no me ha gustado ni un pelo.

¡¿Cómo es que no es el clan Kirin el guardián del Rayo?!

... DESISTID INSENSATOS, NUNCA ME ATRAPARÉIS CON VIDA
[img]

1 0 1

17 de enero de 2016 - 14:44
#16 SOLIDSNAKECG
#5 @pepeniho me alegro, era mi objetivo desde el principio :D

1 0

17 de enero de 2016 - 14:49
#17 SOLIDSNAKECG
#9 @kurama998 me alegra que te hubiera llegado amigo :D

1 0

10 de enero de 2016 - 21:58
#14 SILVERASSASSIN
#13 @silverassassin ... Leches

1 1

27 de abril de 2022 - 20:39
#18 NORSHATEELMANCO
#15 @kuraman9 Tendrías que haberte llevado el inventario repleto de cuencos grandes de miel, así recuperas vidas y puedes usar de nuevo el poder al mismo tiempo (perdona por llegar 6 años tarde).

0 0

27 de abril de 2022 - 20:42
#19 NORSHATEELMANCO
Hace un par de meses terminé de jugarlo por tercera vez, de los mejores juegos que tuve en la PSP después de "LEGO Batman: El videojuego". Tengo que conseguir cargar la PSP para poder jugarlo otra vez... Y seguir con la esperanza de conocer en persona a alguien que lo conozca, que lo juegue y que quiera hacer una batalla 1vs1...

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.