Reggie repasa la actualidad Nintendera WiiU 3DS

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2016 promete ser un año muy importante para Nintendo. Con la sombra de una nueva consola en el horizonte todavía quedan varios factores a definir como los juegos para smartphone o el sistema de puntos de My Nintendo. El bueno de Reggie ha realizado una entrevista en TIME donde repasada cada uno de estos puntos y nos da algunos detalles.

Juegos para móviles

Desafortunadamente muchas personas tienen una mentalidad simplista, pensando que “hacer un juego de Mario para dispositivos inteligentes es una receta para imprimir dinero”. Y no lo es. Simplemente no lo es. Tenemos una mentalidad que nos dice que, todo lo que hagamos, necesita ser una maravillosa experiencia para los consumidores.

Sabemos que Mario y su habilidad de correr y saltar, transformarse dependiendo de los diferentes objetos, ha sido optimizado para un enfoque de mando que no existe para los dispositivos inteligentes. Para nosotros la respuesta no es tomar los juegos existentes y portarlos a los dispositivos inteligentes. Nuestra respuesta es crear nuevas experiencias atractivas que aprovechan lo que los dispositivos inteligentes saben hacer mejor

Innovar es el camino

El desarrollo interno de hardware y software en Nintendo siempre ha operado mano a mano. Es un constante ir y venir de ideas y soluciones del mundo real. Tal vez el ejemplo más claro sería Wii Sports para Wii, en donde no podíamos emplear un control de movimiento hasta que no hubiese tecnología que lo soportara. Así que nosotros mismos hicimos el hardware.

Dicho esto, siempre hay limitaciones, porque algunas cosas simplemente no son posibles. Podríamos intercambiar ideas acerca de un juego donde un jugador levite por encima del suelo en su salón… pero no hemos resuelto eso (¡al menos no todavía!). Y del mismo modo, a veces la nueva tecnología se convierte en una herramienta añadida para los desarrolladores de juegos, pero eso no la convierte automáticamente en la “aplicación asesina” que todo el mundo espera. Como ya he dicho, si se trata de la tecnología o la imaginación, siempre hay límites.

El sucesor del Club Nintendo

Club Nintendo recompensaba a los jugadores existentes inicialmente con bienes físicos, y más adelante aquí en Norteamérica con bienes digitales, contenidos digitales o juegos completos que hemos puesto a disposición de los consumidores que utilizan las monedas de los productos de Nintendo para acceder. La diferencia con My Nintendo, es que este servicio estará destinado a ser el centro virtual de interacciones para todos los consumidores de las IP de Nintendo.

Miitomo

En el fondo, la gente utiliza dispositivos inteligentes como una forma de mantenerse en contacto con otras personas a través de una variedad de diferentes medios. Creemos que podemos ofrecer una experiencia que se diferencie en el mercado, y aproveche también el dispositivo. Y ciertamente traeremos nuestras mejores IP al mundo de los dispositivos inteligentes, pero vamos a hacerlo de una manera que aproveche lo que estos dispositivos pueden hacer, y permitan un estilo de juego que tenga sentido. Eso es lo más importante para nosotros.

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11 comentarios

13 de diciembre de 2015 - 20:05
#1 STARMEN_91
Estaría muy bien que pudiérais subir un enlace a la fuente original y ver los textos en inglés. A veces se pueden apreciar más los detalles de esa manera.

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13 de diciembre de 2015 - 20:09
#2 JONJURO
#1 @starmen_91 Nunca me había parado a pensarlo pero es muy buena idea

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13 de diciembre de 2015 - 20:21
#4 METASHADOW24
"“hacer un juego de Mario para dispositivos inteligentes es una receta para imprimir dinero”. Y no lo es. Simplemente no lo es"

Estoy de acuerdo, pero podria haberlo explicado

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13 de diciembre de 2015 - 20:17
#3 TOMI901
#1 @starmen_91 Ya lo están pidiendo hace tiempo, ojalá que los admins nos escuchen.

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14 de diciembre de 2015 - 14:14
#11 DJ_TROLOLO
#1 @starmen_91 Ese "aplicación asesina" para traducir "killer app" me ha dejado más frio... (La traducción adecuada, en el contexto de la frase sería más bien "aplicación que lo parte")

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14 de diciembre de 2015 - 00:15
#7 WOMSEEK
#6 @salo14419 Tranquilo, hay espe

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14 de diciembre de 2015 - 00:17
#8 WOMSEEK
#6 @salo14419 Tranquilo, hay esperanza, debes firmar en una pagina en donde si llegamos a los 5.000 simpatizantes, lo traduciran. Busca en google Xenoblade Chronicles X firma

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14 de diciembre de 2015 - 09:46
#10 ANSONI
#4 @metashadow24 Creo que no queria darle ideas a los clones de Mario

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14 de diciembre de 2015 - 17:34
#12 KALVINZABO
#8 @womseek #6 @salo14419 pero si en España está subtitulado, ya os podrían haber puesto nuestros subtítulos no? Aunque algunas cosas sean un poco diferentes supongo que mejor que el inglés no?

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14 de diciembre de 2015 - 19:31
#13 WOMSEEK
#12 @kalvinzabo Al parecer Nintendo cree que America es solo U.S.A, al menos yo me defiendo en el ingles, pero un mundo tan vasto como XCX, en mi opinion necesita subtitulos, ademas que es mas comodo para la gente que su lengua nativa es el español

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13 de diciembre de 2015 - 22:38
#6 SALO14419
Hijo de su madre, ya podrías haber puesto el Xenoblade Chronicles en español al menos de subtitulo, que ya estaban hechos para la versión europea.

Encima tienes los huevos de hablar tonterías.

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