Satoru Iwata habla sobre el futuro de Nintendo WiiU 3DS

12

"Necesitamos redefinir lo que hace Nintendo en este momento"

A principios de año, Satoru Iwata sorprendió con unas declaraciones en las que aseguraba querer explotar un tipo de negocio basado en utilizar la tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas. Hasta hace unos años, cuando hablábamos de este concepto, pensábamos en accesorios como Wii Fit. Esta nueva tecnología ayudaría a llevar una vida saludable sin la necesidad de llevar ningún dispositivo encima. El presidente de Nintendo ha ampliado esta información con unas declaraciones a la revista Diamond en las que habla de convertir a la compañía en una empresa de entretenimiento, sin centrarse exclusivamente en los juegos.

"Mucha gente piensa que Nintendo es una compañía que solo se dedica a hacer juegos. Creo que hay muchos de nuestros trabajadores que piensan asi. No creo que sea algo que ayude de cara al exterior. Aunque este hecho no cambie, creo que es importante decir que Nintendo puede hacer lo que quiera. Esta visión de la compañía salió tras la muerte de Yamauchi y creo que el entorno está cambiando mucho. Necesitamos redefinir lo que hace Nintendo en este momento."

"Yamauchi siempre dijo que Nintendo era una compañía de entretenimiento y esto no significa necesariamente pensar en videojuegos. He estado pensando en expresar las sensaciones de Yamauchi. Parte de esta futura estrategia tiene que ver con la calidad de vida y el uso del entretenimiento para mejorarla. Cuando se trababa de mejorar la calidad de vida de las personas no sabía la diferencia entre nosotros y los fabricantes de electrodomésticos. A principios de año se me ocurrió que mejorar la calidad de vida de las personas sería divertido y compatible con la filosofía de Nintendo."

¿Qué pensáis sobre las declaraciones de Iwata? Debería Nintendo centrarse en crear hardware potente, con buenos juegos o debería ampliar su modelo de negocio a través de las innovaciones que siempre han caracterizado a la compañía?

17 12

12 comentarios

28 de abril de 2014 - 17:52
#1 HALEX
Nintendo puede hacer lo que le de la gana, eso sí, le rogaría al señor Satoru que no dejen de sacar consolas y videojuegos, que aunque no vendan tantos comos los COD u otros juegos así, siguen siendo increíbles.

27 1 1

28 de abril de 2014 - 17:57
#2 SEFIVY
Para mi , lo mas importante de nintendo son sus personajes y franquicias, mientras el sello de calidad nintendo siga significando algo en sus juegos, por mi como si venden lavadoras marca nintendo.

12 2

28 de abril de 2014 - 19:51
#10 KRAMEX
Me encanta como Luigi va coordinado pero lo hace mal y Mario va descoordinado pero lo hace bien

7 0

28 de abril de 2014 - 18:15
#5 SEFIVY
#3 no tanto cuando en otras ocasiones hacer lo que les dio la gana les salio tan rentable como con la wii y la ds.

7 1

28 de abril de 2014 - 19:46
#8 PENGUINSLAYER
#1 Haber, aunque no haya vendido tanto tanto pero se acerca bastante e incluso yo diria que igual, con solo Pokémon X e Y lograron superar el número de ventas del GTA 5, tambien tiene otros exitazos de estos años como ACNL yo creo que tendra un buen futuro... eso si quiero las dos cosas quiero un juegazo de nintendo tipo MMRPG y ¿electrodomesticos? xd ¿Quien sabe?

6 1

28 de abril de 2014 - 19:49
#9 HAMER2099
AL FINAL van a ser como sony haciendo televisores y moviles aparte de consolas,esto puede convivir perfectamente

2 0

28 de abril de 2014 - 23:01
#12 JUACQ97
Pues si sony vende celulares y televisiones y microsoft vende pc's y telefonos ¿ por que nintendo no hará lo mismo? Yo estoy de acuerdo con esto y si les sale bien la estrategia tendran mas fondos para desarrollar mejores juegos.

1 0

29 de abril de 2014 - 10:40
#13 MOAIMAN
Ya han hecho lavadoras antes de cosas así. ¿Nadie recuerda a Rotom-Wash?

1 0

28 de abril de 2014 - 19:01
#6 GALLEVASCO
Mientras sigan sacando juegos y consolas por mi pueden hacer lo que les plazca

1 1

28 de abril de 2014 - 21:30
#11 ZEXION24
Nunca me cayó bien este Itawa. Tienen que salir del agujero éste ya! Nintendo sabrá como hacerlo... Espero...

0 0

28 de abril de 2014 - 19:39
#7 ALAMUT
Por dios que pasen los meses que le quedan de presidencia de la compañia , y pongan a alguien a quien no tenga un pensamiento autodestructivo

1 3

28 de abril de 2014 - 18:08
#3 SHATURNEX
Cuando uno de estos empresarios empieza a "interpretar" lo que sus predecesores recientemente fallecidos querian, es porque van a haber cambios. Ni idea de lo que planea hacer Iwata, pero eso de "hacer lo que le de la gana" es muy creído para una empresa que ha visto sus beneficios drásticamente reducidos.

1 4 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.