Los ingresos por la venta de juegos en PC habrían superado a los de consolas PC

Un analista estima que los datos en consola mejorarán con la nueva generación.

Gracias al éxito de juegos como League of Legends o DOTA 2, los ingresos generados por la venta de juegos en PC ya habrían superado a los de consolas según estima un analista de la firma DFC Intelligence, David Cole.

"En términos globales, los juegos de PC han superado a los de consola, pero con el lanzamiento de la nueva generación estas deberían experimentar ahora un aumento", ha comentado. "La gran diferencia es que las consolas son ahora un objeto de lujo y el PC una necesidad, cuando hace apenas unos años sucedió lo contrario". Y esto significa, continúa Cole, que el PC "tiene una audiencia más amplia".

El analista achaca este gran incremento en los ingresos de PC al éxito de los MOBA, que "dominan a todos los demás". Más allá de eso, continúa, "hay una interesante mezcla de MMOs, estrategia y juegos de acción en primera persona.

Además, Cole reconoce que Europa se ha convertido en un motor de crecimiento para la industria del videojuego en PC, especialmente por el auge de los títulos free-to-play.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.