Microsoft compra la franquicia de Gears of War otros

Hoy se da a conocer una de las noticias más importantes en los últimos meses, la venta de Gears of War.

Microsoft Studios ha dado a conocer que el día de hoy Epic Games deja de ser dueño de los derechos sobre la serie, pasando a ser ahora ellos los dueños de todo lo relacionado a Gears of War, desde los títulos ya existentes, así como de los futuros lanzamientos.

Además de esto se anunció que Black Tusk Studios, quienes originalmente fueran conocidos como Microsoft Vancouver, serán los encargados del desarrollo de los próximos títulos de la serie, añadiendo a su equipo a Rod Fergusson, quien trabajara como Director de Gears of War en Epic Games.

Acompañando este anuncio, Microsoft publico una serie de “Preguntas y Respuestas” referentes a este tema:

¿Por qué Microsoft compro la franquicia de “Gears of War”?
Phil Spencer: Todo es referente a nuestro compromiso con los fans de Xbox. La franquicia “Gears of War” tiene una fuerte, apasionada y valorada base de fans. Más de 22 millones de unidades vendidas dentro de todos los “Gears of War” alrededor del mundo, consiguiendo más de $1 Billón de dólares. Esta franquicia y sus fans, son parte del alma de Xbox. Al adquirir esta serie, Microsoft Studios continuará ofreciéndoles sus juegos favoritos y experiencias de entretenimiento sobre el universo “Gears of War”.

¿Por qué Epic Games acepto la oferta?
Hanno Lemke: Epic ha sido un tremendo compañero de trabajo, y ha sido un privilegio para Microsoft ser quien les publique. De hecho trabajaremos muy cerca con Epic para asegurar la inclusión de la tecnología del Unreal Engine dentro de la franquicia “Gears of War” mientras mantiene la alta calidad que sus fans esperan.

¿Por qué fue un equipo aún sin probar como Black Tusk Studio el elegido para trabajar con la serie “Gears of War” sobre algún otro de mayor experiencia?
Phil Spencer: Black Tusk ha conformado un equipo de clase mundial con gente experimentada y apasionada por los shooters espaciales, y específicamente con “Gears of War”. Estoy muy confiado que bajo el liderazgo de Hanno Lemke y Rod Fergusson, Black Tusk está bien equipado para encargarse del futuro de la franquicia “Gears of War”.

¿Existen planes de traer a alguien que haya trabajado en los previos “Gears of War” para que se sume al futuro de la serie?
Hanno Lemke: La noticia de que Rod Fergusson se una a Black Tusk debe ser muy emocionante para los fans. Rod ha jugado un papel de líder importante en la franquicia en Epic, entiende la serie y a sus fans, lo que ellos aman y como quieren ver a la serie en un futuro. Una vez que la noticia sobre las vacantes en Black Tusk se riegue, estoy seguro que veremos mucho interés de parte de un buen número de talentosos desarrolladores que trabajaran en la saga de “Gears”.

¿Cuándo podremos escuchar más acerca de los planes para la franquicia?
Hanno Lemke: Esperamos tener noticias de “Gears of War” para finales de este mismo año.

Regresas a Canadá y de nuevo a trabajar en “Gears”. ¿Es como un regreso a casa para ti?
Rod Fergusson: Estoy extremadamente emocionado de unirme a Black Tusk Studios para supervisar el desarrollo de “Gears of War”. He sido privilegiado al trabajar en diversos juegos con grandes equipos, pero “Gears” es la que ha tenido un mayor impacto en mí, profesionalmente y personalmente, así que esto se siente como un regreso a casa. No puedo esperar para compartir más con ustedes pronto.

Finalmente, Epic Games compartió lo siguiente sobre la negociación:
“Epic Games ha llegado a un acuerdo para vender los derechos de propiedad intelectual de ‘Gears of War’ a Microsoft. Estamos muy orgullosos de la franquicia que construimos en una asociación muy cercana con Microsoft toda esta década pasada y estamos felices de que este acuerdo permita a Microsoft continuar forjando el universo de “Gears” en sus plataformas líderes mientras Epic se concentra en nuevos proyectos” dijo el fundador y CEO de Epic Tim Sweeney. “Epic continuara totalmente dedicada al soporte de Xbox One y licenciando la tecnología del Unreal Engine 4 a Microsoft para sus futuros proyectos.”

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.