Braum, el Corazón de Freljord + Skin PC

"Hace siglos que los gélidos picos de Freljord castigan a los débiles. Pero si para los frágiles este temible glaciar es sinónimo de tumba, para los poderosos es un crisol, un lugar que coge a hombres meramente fuertes y los transforma en verdaderos campeones. La historia de Braum se inició en este lugar, donde según crecía su fuerza, crecía su leyenda. Hoy sus hazañas inspiran por igual al campesino más pobre y al bandido más feroz. Y este guerrero apresta su escudo para volver a entrar en batalla sabiendo que lleva consigo las esperanzas y la adoración del pueblo de Freljord."

Habilidades.

Experiencia de Juego.

Braum es un personaje de apoyo cuerpo a cuerpo fuerte y resistente, capaz de cambiar el curso de una partida con su actuación y de proteger a su equipo de incontables ataques enemigos. Forma un vínculo simbiótico con el tirador de su equipo, al ejercer de verdadera muralla entre los dos bandos. Avanzada la partida, se transforma en un tanque capaz de acudir de un salto en auxilio de sus compañeros.

CALLE INFERIOR:

En la calle, Braum es especialmente eficaz como apoyo de reacción o de oportunidad, siempre a la caza de oportunidades para aplicar Golpes Conmocionantes a la pareja enemiga. Un buen uso de Mordisco Invernal permite atacar a quienes se han alejado de su oleada de súbditos y, además, Braum puede marcar a enemigos agresivos con sus ataques básicos antes de ponerse a salvo cerca de su tirador con Detrás de Mí. Tras aplicar Golpes Conmocionantes, Braum y su tirador tienen dos opciones muy interesantes: seguir atacando con dureza para tratar de aturdir al enemigo o inmovilizarlo en una zona y adoptar una colocación más agresiva. Golpes Conmocionantes es lo bastante potente como para ganar a cualquiera y además, la amenaza del efecto de aturdimiento ejerce un importante efecto disuasorio que obliga a los tiradores enemigos a renunciar al valioso oro que se saca de los súbditos. Braum también es muy útil en las emboscadas: Solo tiene que saltar hacia su jungla utilizando Detrás de Mí para situarse justo al lado del dúo enemigo. Una vez que estos han resultado marcados con Golpes Conmocionantes, los ataques adicionales de su jungla contribuyen a acelerar el aturdimiento y a conseguir asesinatos.

Pero si Braum es un personaje útil al ataque, en defensa es un verdadero coloso. Las defensas adicionales que ofrece Detrás de Mí ayudan a Braum y a su tirador a sobrevivir a ataques que de otro modo resultarían letales, mientras que Inquebrantable puede llegar a proteger del todo a su aliado si se usa correctamente. Una vez activado, Inquebrantable protege a los aliados de Braum que estén detrás del escudo de los ataques básicos y de habilidades tipo cañón, como Flecha Penetrante de Varus, Desorientación de Taric o Pacificadora de Piltover de Caitlyn, pero no frente a las colocadas, como Emboscada de Nidalee o Paralizar de Swain. Pero lo más importante de todo es que Braum puede moverse mientras usa Inquebrantable, lo que significa que puede cambiar de posición junto con su aliado para refugiarse en su torre o para responder a un enemigo que intenta flanquear el escudo. Braum también puede seguir atacando y usando habilidades mientras se protege con Inquebrantable y la posibilidad de usar el efecto de ralentización de Mordisco Invernal mientras se mueve disuade aún más a los tiradores y junglas enemigos.

Braum adquiere un gran potencial de iniciación o continuación una vez que alcanza el nivel seis y desbloquea Fisura Glacial, que, gracias a su enorme capacidad para lanzar por los aires y ralentizar, ofrece a los junglas aliados objetivos de emboscada muy fáciles. Y si Braum quiere cortarle la retirada al enemigo, puede cambiar rápidamente de posición con Detrás de Mí antes de lanzar Fisura Glacial detrás de su objetivo. El campo de ralentización de la habilidad es lo bastante grande y potente como para provocar destellos y asegurar asesinatos. Por último, Fisura Glacial es igualmente útil a la hora de desbaratar persecuciones si se utiliza con cuidado.

COMBATES EN EQUIPO:

Cuantos más aliados rodean a Braum, más brilla su escudo. En escaramuzas a pequeña escala, salta delante de sus aliados con Detrás de Mí antes de usar Inquebrantable para bloquear ataques enemigos y absorber el daño. En caso de que su bando esté en inferioridad numérica, Fisura Glacial resulta muy útil para separarse y escapar, sobre todo en los estrechos caminos de la jungla. Como alternativa, cuando Braum forma parte de un grupo de incursión potente, un Mordisco Invernal bien dirigido ralentiza y aplica Golpes Conmocionantes, lo que prácticamente garantiza un asesinato.

Mientras que otros personajes de apoyo operan mejor dentro de un equipo o tras las líneas enemigas, Braum da lo mejor de sí como muralla entre los dos bandos, capaz de absorber los ataques enemigos con Inquebrantable mientras los campeones con más capacidad ofensiva hacen el trabajo. El reducido enfriamiento de Mordisco Invernal ayuda a Braum a ralentizar tanto a los enemigos que huyen como a los que se acercan, además de facilitar el uso de Golpes Conmocionantes para su equipo. Su habilidad pasiva resulta muy útil aquí: al flotar entre ambos equipos, Braum puede utilizar sus ataques básicos contra los tanques y luchadores enemigos, y hostigar su retaguardia con Mordisco Invernal, lo que en ocasiones le permite aturdir a todos sus miembros. Mientras tanto, Detrás de Mí le proporciona la punta de velocidad que necesita para llegar hasta sus aliados y protegerlos con Inquebrantable, algo que puede revertir hasta la situación más delicada y le permite proteger a sus compañeros más débiles de los ataques enemigos. Por último, el uso de Fisura Glacial divide las fuerzas enemigas y congela (literalmente) sus esperanzas de organizar un asalto coordinado, lo que permite acudir a Braum y sus aliados para hacer limpieza.

Sinergia.

Personalmente, es la primera vez que veo que Riot pone esto. Hay otras páginas externas donde puede consultarse también.

Se compenetra bien con:

*ASHE: Gracias a su capacidad de ralentizar al enemigo, Ashe facilita las cosas a Braum a la hora de lanzar Mordisco Invernal. Del mismo modo, esta pareja puede combinar Fisura Glacial y Flecha de Cristal Encantada para paralizar a un enemigo y prácticamente asegurarse un asesinato de nivel seis.

*CAITLYN: Gracias a su inigualable alcance, Caitlyn es perfecta para aprovechar la habilidad pasiva de Braum, Golpes Conmocionantes. Si se coordinan bien, Braum también puede utilizar Detrás de Mí al mismo tiempo que Caitlyn lanza Red de Calibre 90, lo que les permite escapar y atacar cuando lo necesitan.

*EZREAL: Como el Disparo Místico de Ezreal aplica efecto de impacto, cuando Braum ha usado Golpes Conmocionantes, Ezreal puede sumar más acumulaciones desde lejos con su Q. La mera posibilidad de enfrentarse a esta amenaza basta para que la mayoría de los enemigos renuncien a dedicarse a asesinar reiteradamente.

Estas 3 magníficas campeonas son las ideales a la hora de ir con nuestro nuevo Support.

Tiene dificultades contra:

*ZYRA: El conjunto de habilidades de Zyra parece hecho a medida para superar las defensas de Braum. Con Florecimiento Mortal puede plantar sus semillas tras él y así anular Inquebrantable. Raíces Atenazadoras le permite atraparlo, lo que impide a Braum acudir en defensa de su tirador con Detrás de Mí.

*VAYNE: Vayne se guarda algunos ases en la manga para enfrentarse a Braum con ventaja. El reducido enfriamiento de Pirueta le permite esquivar Mordisco Invernal con relativa facilidad, mientras que Condena lanza a Braum aún más lejos cuando está usando Inquebrantable, lo que permite a Vayne llegar hasta el tirador enemigo.

*LULU: Lulu puede anular Inquebrantable lanzando ¡Ayuda, Pix! sobre Braum o su tirador. Luego, solo le queda dañarlos y ralentizarlos a ambos con Lanza Reluciente.

Reflexiones sobre el campeón.

Como siempre, diseñamos a Braum para cubrir un hueco concreto dentro del catálogo de campeones de League of Legends. Más concretamente, es nuestro primer tanque de apoyo genuino, un campeón que recibe los golpes por su equipo. Teníamos gran cantidad de apoyos defensivos (campeones como Nami, Soraka, Janna, etc., que anulan el daño con sus curaciones o sus escudos) y apoyos ofensivos (como Leona o Alistar, ideales para iniciar los combates por equipo antes de adentrarse en las líneas enemigas y causar todo el daño posible). Braum es otra cosa: Un tanque de apoyo que, literalmente, recibe los golpes por su equipo. Esta condición obliga a adoptar una mentalidad, unos hábitos de colocación y un estilo de juego distintos a los de los apoyos más convencionales.[](http://riot-web-static.s3.amazonaws.com/images/news/April_2014/BRR/bf2-big.png)La clave para el estilo de juego único de Braum es Inquebrantable, su E. Es una habilidad activa de defensa similar al Muro de Viento de Yasuo, pero mientras que la de este se creó para darle un medio de protección (su utilidad para el equipo se considera una bonificación secundaria), Inquebrantable la diseñamos específicamente como defensa para el equipo. Es lo que diferencia a Braum, porque él, más que ningún otro campeón, puede crearzonas de seguridad detrás de sí. Se pasa la partida defendiendo, primero a su tirador, durante la fase de calle, y luego a su equipo entero, en los compases finales de la partida, cuando además ejerce de tanque. Mientras que otros apoyos se centran en las mejoras, las curaciones o las interrupciones, Braum ocupa un puesto único al interponerse entre los dos bandos y absorber el grueso del daño dirigido a su equipo mientras sus aliados de carácter ofensivo hacen su trabajo.[](http://riot-web-static.s3.amazonaws.com/images/news/April_2014/BRR/sg-big.jpg)Este papel lo sitúa literalmente entre los dos equipos y nos plantea a nosotros, como diseñadores, una serie de interesantes preguntas. En concreto, ¿cómo puede contribuir en un combate un apoyo cuerpo a cuerpo defensivo cuando no causa demasiado daño y solo puede lanzar ataques básicos sobre la primera línea del enemigo? Y aquí es donde entran en juego su habilidad pasiva, Golpes Conmocionantes, y su Q, Mordisco Invernal. Braum es capaz de hostigar al enemigo mientras protege a sus amigos, no necesariamente con sus propios golpes, sino aplicando Golpes Conmocionantes. Esto amplía enormemente el poder de su equipo al mismo tiempo que le otorga a él una estrategia de posicionamiento muy clara en los combates de equipo. Y aunque no le resulta fácil hostigar al enemigo en la retaguardia (porque Mordisco Invernal solo afecta al primer enemigo que alcanza y sus ataques básicos son cuerpo a cuerpo), cuando los luchadores y tanques enemigos caen sobre sus aliados, puede cambiar rápidamente de posición con Detrás de Mí para debilitar a múltiples objetivos con Golpes Conmocionantes.

Aspecto: Braun Matadragones (Dragonslayer)

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.