La retrocompatibilidad de Xbox One parecía imposible

19

Microsoft se ganó varios puntos a favor con el anuncio de la retrocompatibilidad de los juegos deXbox 360 con Xbox One. Esta función debería haber estado desde el principio pero nunca es tarde. La compañía ha admitido recientemente que parecía algo imposible cuando la consola salió a finales de 2013. El director de gestión de programas, Mike Ybarra, agradece el esfuerzo a todo el equipo de ingenieros al majo de Phil Spencer.

"Cuando lanzamos Xbox One la idea de hacer compatible a la consola con Xbox 360 nos parecía algo que no se iba a poder hacer. Somos afortunados de tener el grupo de ingenieros que tenemos. Phil Spencer animó mucho al equipo. Sabe que nuestros ingenieros aman los desafíos, y tener algo que parecía imposible y hacerlo realidad era uno muy bueno. No podíamos ignorar la voluntad de los usuarios y hemos corregido muchos problemas de ingeniería que existía y estamos francamente sorprendidos en muchos sentidos."

7 19

19 comentarios

14 de noviembre de 2015 - 19:15
#3 POLESLAG
Bueno, punto a favor de Microsoft. Una pena que los de Sony se nieguen a jugar esta carta. Avaros hijos de...

65 2

14 de noviembre de 2015 - 19:22
#5 POLESLAG
#2 @havavavava "Microsoft ha confirmado que ya no va a actualizar los datos de ventas de su consola Xbox One después de que en el último informe financiero de la compañía no se detallaran las cifras de la plataforma."-25/10/2015
Es gracioso que solo un mes después, coincidiendo con la salida de Halo 5, si que hayan publicado sus ventas ahora que han superado a las de PS4. Un hipócrita por su parte.

34 7 1

14 de noviembre de 2015 - 19:54
#7 KOMACHI_ONOZUKA
Y los de Sony nos quieren colar el PS Now, cobrando a parte del PS Plus y que luego los servidores de PSN se caigan cada dos por tres.

Ole por Phil Spencer, desde que tomó las riendas de Xbox hizo cambios para que XOne se vuelve mas competitiva.

21 1 1

14 de noviembre de 2015 - 22:52
#14 COLANTA
#11 @bahamutdragon #2 @havavavava #13 @jalpi99 #10 @trollez El desafio esta en que para emular por software una plataforma se requiere de por lo menos 3 veces la potencia de la misma, cosa que Xbox One no tiene ni de lejos.

La diferencia en la retrocompatibilidad de Xbox One, con respecto a la de Wii U y Ps3 por poner dos ejemplos es que estas incluyen (incluian en caso de las primeras ps3) componentes de Hardware (CPU, GPU) de su predecesora o evoluciones de las mimsas por lo que la retrocompatibilidad era sin muchas dificultades, mientras que Xbox One ejecuta un emulador completo de la Xbox 360, cosa que a dia de hoy no existe en PC ni siquiera de Xbox 1.

Para poner un ejemplo, vean los requisitos del emulador de la Wii para PC


13 0 2

14 de noviembre de 2015 - 19:21
#4 SALCHIJON
Podrías tomar ejemplo.....EH SONY!??

11 3

14 de noviembre de 2015 - 19:23
#6 POLESLAG
#5 @poleslag Un poco hipócrita por su parte.*

6 3

16 de noviembre de 2015 - 21:06
#23 XXMATATOROSXX
#7 @Komachi_Onozuka oye, que los servidores de xbox tampoco se hechan atras que tambien se caen de vez en cuando eh? y no solo eso, la retrocompatibilidad es una forma que han adoptado para poder tener mas ventas que las demas consolas. Que sony no lo haga, pues muy mal por su parte. pero tampoco pongas a la xbox como una diosa, que tambien tiene sus fallos.

0 0

16 de noviembre de 2015 - 20:59
#22 XXMATATOROSXX
#8 @mmartell cierto, estoy contigo. Yo lo veo bien por parte de xbox pero es que lo estan alabando como si hubieran encontrado la lampara magica, si en realidad para ello no han tenido mas que usar unos programas y codigos y ala, retrocompatibilidad al canto. Pero tambien deberian pensar en esto, xbox one lo ha hecho asi para poder captar mas a la gente, porque en si estaba muy tocada desde que empezo la xbox one y la PS4, poco a poco ha ido aumentando, pero la gente de microsoft sabia que si hacian esto de la retrocompatibilidad sabian que ganarian puntos a favor. Pero os digo una cosa, os aseguro que si en realidad la xbox one hubiera estado a la altura desde el principio, ni se hubieran molestado con la retrocompatibilidad, pensad solo en eso.

0 0

15 de noviembre de 2015 - 10:15
#19 MYLIFE000
#18 @lionheart815 De "para microsoft también era imposible" nada. Perfectamente tanto Sony como Microsoft podrían haber metido en PS4 y Xbox One la retrocompatibilidad DESDE EL PRINCIPIO. Que Sony quiera quedar mal con sus consumidores y no quiera ponerlo y que Microsoft lo haya hecho para recortar su distancia con sus fans es otra cosa. La retrocompatibilidad es una opción que beneficia tanto a la compañía como a los consumidores, no sé por qué no tienen esa opción desde el principio.

2 2

15 de noviembre de 2015 - 03:51
#18 LIONHEART815
Jajaja todos los fanboys de soby diciendo que la retrocompatibilidad es juego de niños.....y excusan a play station diciendo que sí es imposible...
Para microsoft también lo era, pero lo lograron.

3 3 2

14 de noviembre de 2015 - 23:03
#16 COLANTA
#15 @havavavava no creo que esa sea la razon, Microsoft siempre ha estado atras de Sony en ventas desde que lanzo la primera Xbox, con 360 tal vez fue mas cercano, teniendo en cuenta que 360 salio un año antes.

Tal vez por lavar la mala imagen que aun tienen con las cagadas de lanzamiento?

2 2

14 de noviembre de 2015 - 20:43
#9 LEOLIBROS
El miedo al fracaso es una gran motivación, para hacer lo "imposible".

0 0

14 de noviembre de 2015 - 20:50
#12 DROEKO_AMEBAR
Os recuerdo que PS4 no puede hacer retrocompatibilidad con PS3 porque posee una arquitectura totalmente incompatible. Para poder realizar retrocompatibilidad, Sony tendría que, literalmente, meter una PS3 dentro de su PS4. Así es de hecho como funciona la retrocompatibilidad de Wii U, Wii, DS, 3DS y GBA.
La arquitectura de PS3 es demasiado compleja como para emularla (tarea que a día de hoy se da por imposible), y demasiado cara como para añadirla a PS4 sin incrementar el precio de la misma.
Lamentablemente, Sony no se puede permitir de ningún modo realizar retrocompatibilidad con su consola por ser tecnológicamente inviable.

4 5

14 de noviembre de 2015 - 20:44
#11 BAHAMUTDRAGON
Han hecho lo que tenían que hacer, para que los usuarios reacios a pasarse a la nueva se la compraran y supongo que es bueno para ambas partes, pero tampoco creo que sea algo como para deshacerse en elogios de esta manera.
La retrocompatibilidad ya existía en las primeras PS3, donde podías jugar incluso a juegos de PsOne, hasta que los amarrados de Sony decidieron quitarla en los siguientes modelos (Algo que me dolío mucho cuando se estropeó, y tuve que hacerme con otra). Así que no entiendo el gran desafío ingenieril que han tenido que hacer.

0 1 1

15 de noviembre de 2015 - 11:00
#20 VICTORIA_77
[ img ]http://3.bp.blogspot.com/_u0NvZkiC7Bo/SQl51CNXZMI/AAAAAAAAAk0/6B7cj2JdaeQ/s400/nina_malvada_supervillana_antiheroe.jpg[ / img ]

0 1

16 de noviembre de 2015 - 20:52
#21 XXMATATOROSXX
#18 @lionheart815 venga ya, te vas a creer eso??? pero si la retrocompatibilidad es facil de que lo hagan, es cuestion de que pongan alguna actualizacion para que la consola permita jugar a esos juegos. decir que es imposible son cuentos de la gente. es muy posible desde el principio y punto. sino piensa esto, si tuvieran que hacer que la xbox tuviera retrocompatibilidad, no tendrian que llevarlo a las tiendas para que les den una nueva xbox que tenga los medios necesarios para ello? o es que con una simple "actualizacion" y magia, ya se puede jugar. Admito que siendo yo de Sony me duela que ellos no lo hagan, y me parece bien que la xbox lo haga. A lo mejor asi sony recapacita, pero no os colgeis medallas diciendo que ESTO HA SIDO UN DESAFIO CUANDO NO LO ES. QUE LA GENTE NO ES TONTA.

0 1

14 de noviembre de 2015 - 20:09
#8 MMARTELL
A mí me parece muy bien que se decidieran en hacer la retrocompatibilidad de la Xbox One con la 360. Es algo por lo que Microsoft tiene un voto de confianza de mi parte. Pero que no me insulte con esa declaración. La cual es totalmente falsa. Como si ese tipo de proyectos se resolvieran con magia. O si se hubiera hecho algún invento nuevo que permitirá realizarlo. Lo único que se necesitaban eran las líneas de código. Las cuales siempre pudieron ser escritas por los profesionales competentes.

2 4 1

14 de noviembre de 2015 - 19:02
#1 BOB_EL_SLOWPOKE
No se si será verdad o no, pero al menos dan explicaciones.

1 5

15 de noviembre de 2015 - 02:45
#17 MMARTELL
#14 @Colanta Hagamos un pequeño ejercicio. Si conducimos un vehículo a 20M/s, para andar 100M debemos tardar 5s, si llegamos en 2s, es porque viajábamos a una velocidad más alta. Ahí es donde Microsoft los ha engañado totalmente.

0 5

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.