Warren Spector aconseja a Quantic Dream y Naughty Dog que se dediquen a hacer películas

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Warren Spector, el creador de Deus Ex, ha participado en la PAX Australia donde ha hablado sobre el estado actual del mundo de los videojuegos. Concretamente ha hablado sobre las compañías como Naughty Dog o Quantic Dream que apoyan todo el peso narrativo del juego en las cinemáticas. Algunos de los juegos que ha alabado son Dishonored, Fallout, Deus Ex: Human Revolution y Los Sims.

"Haced una película u otra cosa, que es lo que deberíais estar haciendo. Los juegos narrativos tienen una expresión menor. No es que sean juegos malos, pero limitan la habilidad de interactuar con lo que pasa en el mundo del juego. Tienes una habilidad muy limitada a la hora de expresarte tú mismo: tú papel es cumplimentar una serie de pasos y elementos predeterminados para llegar al siguiente punto de historia."

"Puede que sean grandes historias, mejores que cualquiera que haya podido contar en alguno de mis juegos, pero no es la historia del jugador; no es tu historia. La acción del jugador está limitada. Cada elección del juego está guionizada y escrita por un desarrollador. Los efectos de dicha elección están predeterminadas por otros desarrolladores. Por ejemplo, Heavy Rain es, básicamente, cinco guiones de película mezclados en los que tú escoges qué quieres que te cuenten en cada momento."

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41 comentarios

3 de noviembre de 2015 - 20:19
#9 VICAND03
los juegos de ese tipo estan bien (a gustos colores) pero no deberían sobre espelotarse

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3 de noviembre de 2015 - 22:32
#20 KURAYAMI96
#12 @alcarin Me has ahorrado un comentario, así que te doy un aplauso simbólico, venga, también uno real.

Espera... Ya está

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4 de noviembre de 2015 - 03:05
#34 XOLA2
#29 @yerieri Precisamente los que mencionas, también de mis favoritos, usan una forma narrativa que implica al jugador y la interacción con el juego para desarrollar y contarte la historia. Yo creo que las quejas de Warren no van a que todos los juegos deban ser de rol con miles de bifurcaciones si no a que se dirigan más hacia ese estilo y lo exploren y desarrollen, vamos dar mayor peso al juego en videojuego y no al revés como se ha ido tendiendo de aquí a una parte. Yo opino similar la verdad, aunque me gusten, si me parecen buenos, productos como Walking dead (soy un enamorado de los viejos FMV) o llenos de video me dejan sensación de ver una serie, los que me impactan son Braid, Colossus o los mencionados.

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3 de noviembre de 2015 - 22:27
#18 MARRON121
#11 @chabonboca Los momentos más significativos del juego para mi fueron:
[spoiler]
0. Primera escena del juego
1. Al principio del juego controlas a Sarah
2. Controlas a Joel con Sarah en brazos
3. La muerte de Sarah
4. Discusión de Joel y Ellie en la casa
5. Cuando hieren a Joel y te escapas de la uni
6. Cuando persigues al ciervo con Ellie
7. Cuando Joel tortura a los hombres
8. Cuando Ellie mata al loco
9. La escena que sigues a Ellie y veis una girafa
10. Cuando salvas a Ellie y huyes de los Luciérnagas
11. Cuando Joel mata al líder de los Luciérnagas
12. Al final controlas a Ellie
13. La escena final del juego
[/spoiler]
7 son gameplay, y 7 son cinemáticas.

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3 de noviembre de 2015 - 22:12
#17 A6116APOLLA
Que este no hable del peso del jugador en la narración que luego te dice que si quieres puedes no matar a los enemigos pero luego es todo mentira y lloro

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4 de noviembre de 2015 - 20:31
#39 VICTORGRLP
Entonces metal gear, posiblemente una de las sagas con la mejor historia de los videojuegos, no es buena para este tío porque se apoya en las cinemáticas?......... Comprendo........

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4 de noviembre de 2015 - 22:50
#42 ADRIPERIS21
#36 @baldellou Fallout no me parece buen ejemplo, el personaje es tuyo y no tiene ninguna personalidad, por lo que no puedes encariñarte. Yo creo que en cuanto a historia en la que tu decides en relación a un personaje del que te encariñes Mass Effect y Shepard son lo máximo.

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3 de noviembre de 2015 - 23:41
#27 DOKKU
#4 @suamani The Order... Es el futuro, juegos vacíos con una escena de tiros en medio y cinemáticas hasta donde alcanza la vista...
No digo que todos vayan a ser así, de vez en cuando, hasta un cerdo saca una trufa.

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3 de noviembre de 2015 - 23:17
#25 JERE458
#11 @chabonboca Deberian ser mas como Valve, ellos no usan cinematicas, sino que hacen todo en tiempo real, mientras el jugador observa, puede ver el evento desde distintos angulos, como por ejemplo la destruccion de la ciudadela en Ep 1... Espero que eso no sea espoiler...

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3 de noviembre de 2015 - 22:45
#23 MRTARTA
#4 @suamani He dejado de leer hasta el "Que se calle",no me hacen falta más argumentos para darte la razón xd

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4 de noviembre de 2015 - 19:07
#38 PELAGRAS
#11 @chabonboca Me he pasado el Uncharted 2 una docena de veces, el The Lust of Us otra media. La historia es importantísima para esos juegos, pero yo no he encontrado ninguno queme divierta tanto al disparar como Uncharted, Ni ninguno en el que la pelea cuerpo a cuerpo sea tan dura como en el TLoU. Esos juegos no tienen como base la historia, porque Naughty Dog sabe equilibrar historia y jugabilidad de una forma increíble. He dicho.

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3 de noviembre de 2015 - 21:44
#14 BONYLOBO
#4 @suamani completamente de acuerdo ,sobretodo en lo referente the last of us .Tas ganao un gallifante !!

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4 de noviembre de 2015 - 22:10
#41 ZENTARI
Para eso prefiero Blizzard ellos si que saben.

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4 de noviembre de 2015 - 12:25
#37 SOLOUNNEGROMAS
#6 @eduuard0100 La historia de The Last of Us me gusto mucho, y por mas que genere lazos tanto con Ellie como con Joel, el final me parece una mierda. Echa todo lo que haces en el juego a perder. Me hubiese gustado que se pudiera elegir otro final.

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3 de noviembre de 2015 - 21:33
#13 ZAR123
Si claro yo lo que veo es un buen genero que no pueden reproducir otras compañias, si heavy rein tiene 5 guiones mejor que mejor ya que si no te gusta el final lo vuelves a jugar y lo cambias y consigues lo que quieres di en que pelicula puedes cambiar el final porque no te gustas y dime si hay una pelicula como beyond two soul donde te involucras tanto con la protagonista y sientes que cada decision, cada acontecimiento, cada muerte te duele tanto como a la protagonista. Vivir la experiencias como estos en una pelicula es imposible, por mucho que te guste una pelicula no te sientes tan involucrado como en estos juegos.

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3 de noviembre de 2015 - 20:02
#1 BLACKSHARK42
No es una mala forma de verlo desde luego.

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