#38 YASHA_97
#26 @angel__IGN: 9/11 too many planes
Con la llegada de la Realidad Virtual se abre un infinito abanico de posibilidades que se traducen experiencias jugables para todos los públicos. A priori los más normal es que en los próximos años tengamos la posibilidad de vivir "desde dentro" algunos espectaculos deportivos o conciertos. El mundo de los videojuegos no es ajeno a este movimiento y durante los últimos meses hemos visto un montón de adaptaciones de clásicos como Mario Kart, Smash Bros o Pokémon. Como siempre la moralidad marca los límites, y es que a nadie le suele gustar vivir experiencias como el polémico Hatred y su ultraviolencia, y menos en primera persona.
Hoy os queremos hablar de 8:46, una experiencia diseñada para Oculus Rift que podemos descargar en el siguiente enlace si disponemos de la versión DK 2 del dispositivo. Está diseñada con el motor gráfico Unreal Engine 4 y nos propone revivir lo que sintieron los trabajadores de la Torre Norte del World Trade Center, justo en el momento en el que se estrelló el primer avión en el fatídico 11 de Septiembre de 2001. Al tratarse de una experiencia, no podemos movernos libremente como si fuese un videojuego y solo podemos mirar a nuestro alrededor en primera persona.
Llegados a este punto nos preguntamos cuál es el límite para vivir este tipo de experiencias. ¿Creéis que es correcto que se recreen estas tragedias?
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