Phil Spencer espera que la Realidad Virtual no se convierta en la principal forma de entretenimiento

29

Las principales compañías de juegos parecen apostar por la Realidad Virtual. Parece el que futuro pasa por meternos dentro de un dispositivo y disfrutar en la intimidad de nuestros videojuegos favoritos. El jefe de Xbox mantiene una puerta abierta a la diversión más clásica, con varias personas atentas a un televisor comentando la jugada. La sinceridad le honra.

"Esta es solo mi opinión, pero voy a decir que espero que la realidad virtual no se convierta en la principal forma de disfrutar de los videojuegos. Obviamente tenemos relaciones con Valve y Oculus en torno al trabajo que están haciendo con la realidad virtual. No significa que no crea que la realidad virtual tiene grandes experiencias que ofrecer. Creo que lo consigue y la gente adorará jugar de esa forma. Me encanta cuando la gente se reúne para ver qué ocurre en la pantalla mientras se ríen, y ese es el tipo de diversión que los videojuegos siempre han ofrecido. Para mi sería demasiado malo si todos los videojuegos llegan a convertirse en gente cascos en la cabeza, auriculares, y ese tipo de cosas que bloquean todo lo que ocurre alrededor."

7 29

29 comentarios

26 de septiembre de 2015 - 14:11
#3 VANCE_SIRRON
Pues yo opino lo mismo.

76 2 1

26 de septiembre de 2015 - 14:05
#2 WUKONGJADE
Hombre, yo me imagino que en muchos de juegos dentro de unos años, exista la opción de jugar con o sin oculus, exceptuando a algunos juegos que solo estén pensado para dichas gafas y eso es aceptable.

Pero dudo que en un futuro necesites oculus si o si para jugar a la gran mayoría de juegos.

42 3

26 de septiembre de 2015 - 14:15
#4 HEARTS
Pues yo opino exactamente lo mismo. He discutido con muchisima gente en Vrutal acerca de lo que este hombre ha dicho, y espero que el hecho de que lo haya dicho un alto cargo de Microsoft valga para que se (sin hacer daño) metan la lengua en el culo.

Un futuro en el que quien juega es un ser ausente y desconocido no es un buen futuro. Es horrible la sensación de estar jugando con un casco y que de repente alguien te toque el hombro. En un juego de miedo no se sabe como se podria reaccionar, y seguramente el pobre que le llamó se llevará un golpe (cosas mas raras se han visto, así que no digo nada descabellado)

21 7 2

26 de septiembre de 2015 - 14:33
#8 PEPENIHO
Iba a decir que estoy de acuerdo, pero ya lo habéis dicho muchos más.
Es como el realismo gráfico o los juegos de visión 3D frente a la visión 2D. Suponen un avance, pero es malo que se conviertan en la norma. Siempre está bien que haya una gran variedad de experiencias y que se desarrollen cada una por su camino.

14 1 1

26 de septiembre de 2015 - 15:29
#18 HEARTS
#17 @mrpizza ajam, dime entonces cual es tu vision de futuro. No en serio, hasta ahora sólo dices que me equivoco, pero no dices porque. TE escudas en: Es la evolución de los videojuegos, y te quedas tan pancho.

La evolución de la tecnologia tiene consecuencias. Quizás es mejor tener una "Nula" mentalidad de futuro a la creencia estúpida de que esto es lo mejor que nos puede ofrecer el mundo de los videojuegos en un futuro.

Si tu te basas en Sword at online para defender la RV me parece bien, pero esa RV es una locura y un retroceso en la humanidad por muy adelanto tecnologico que sea.

12 2 2

26 de septiembre de 2015 - 14:24
#5 TJLASER
Realmente concuerdo con la opinión de Spencer, pocas cosas me dan tanta diversión como jugar con tus amigos o familiares unidos gritandole a la pantalla

8 0

26 de septiembre de 2015 - 15:45
#20 FREEDOM23
Me ha gustado esta noticia por los comentarios, los que están de acuerdo con esta idea expresan su opinión y los motivos por lo cual piensan eso, los demás que dicen que no tienen visión de futuro pues bueno, eso, no tienen visión de futuro porque lo dicen ellos xd

En mi opinión nunca dejaran de existir las consolas como las conocemos ahora, lo que si podrá haber es muchísima mas variedad en el mundo de los videojuegos, pudiendo elegir la forma de jugar que mas te guste.

6 0

26 de septiembre de 2015 - 15:13
#15 HEARTS
#11 @mrpizza oye tio, si me haces el favor, te metes la lengua en el culo, porque yo no te insulte en ningun momento. Los avances dependen de lo que traigan consigo. La Bomba Nuclear fue un gran exito cientifico en lo que a armamento militar se refiere, y yo no veo que se comercialice como churros para que todo el mundo pueda tener una bomba en su casa.

La RV la veis como la panacea, como el futuro. Pero ¿Que veo yo? A un tio en una silla con unas gafas y moviendose como un retrasado y con unos cascos que le insonorizan del exterior, olvidandose de todo lo que le rodea. (ya sean lentillas, o lo que quieras, el aislamiento es el mismo)

Si esa es tu visión de futuro te compadezco.

8 3 1

26 de septiembre de 2015 - 14:52
#12 75IOSIF
A mi me molesta bastante la realidad virtual, opino como él: "Me encanta cuando la gente se reúne para ver qué ocurre en la pantalla mientras se ríen".

5 0

26 de septiembre de 2015 - 14:28
#7 ELTIODELMANDO
#1 Léete cualquier novela de ciencia ficción distópica y verás que la RV puede ser muy peligrosa.

Yo coincido con el señor. La RV es un gran avance y puede ayudar a una inmersión tremenda, pero que estén las dos opciones contempladas, por favor.

5 1 1

26 de septiembre de 2015 - 15:16
#16 APEP33
Pues yo pienso lo mismo que él la verdad, no digo que no esté bien que se inventen nuevas formas de entretenimiento, pero por ahora estas todavía están en una fase temprana y de poca calidad comparado con la alta calidad que existe en los juegos actuales, además de que veo bastante extraño eso de estar aislado totalmente de la realidad mientras se juega (ojo, es solo una opinión).

3 0

26 de septiembre de 2015 - 15:01
#13 BUBLEGUBER
#4 @hearts no parece tan obvio pero todos esos problemas que tenéis en la cabeza sobre la realidad virtual ya lo han estudiado miles de desarrolladores que están trabajando en este sector, solo que les llevara tiempo encontrar una solución, una de las cuales es cambiar los cascos por lentillas o gafas cuando se logre miniaturizar aun mas la tecnología, también están las gafas de microsoft que no te aíslan de la realidad, también esta la materialización de los digital con ondas de sonido o materia programable.... todos estos problemas se verán y se solucionaran poco a poco, esta realidad virtual es muy primitiva

3 1

26 de septiembre de 2015 - 15:09
#14 THEDEADRABBIT
#1 @sheit3 Lo que Phil Spencer está diciendo que oculus no debería convertirse en la única y principal forma de jugar, no que no se vaya a convertir en el futuro de los videojuegos. Quizás a algunos les motive la idea de poder jugar inmerso en una realidad virtual pero a otras personas serán más reticentes al cambio porque siendo sinceros el mundo de los videojuegos no ha dado un paso tan grande desde su existencia en la forma de jugar, y muy probablemente este cambio le venga muy grande a mucha gente y necesiten de un tiempo para adaptarse o decidan no hacerlo por que no les atraiga la idea. ¿Por qué privar a esas personas de su pasatiempo favorito? ¿por qué no pueden coexistir ambas formas de jugar?.

2 0

26 de septiembre de 2015 - 22:57
#23 ELTIODELMANDO
#9 ¿Tú eres gilipollas o te caíste de la cuna al nacer? SAO es el ejemplo menos indicado para hablar de RV o de cualquier cosa respectiva a videojuegos.

2 0

26 de septiembre de 2015 - 14:24
#6 DAN15REY
#1 @sheit3 por? para mi tiene razón, esta bueno que halla juegos para oculus, o project morpheus y todo eso, pero tampoco para vivir aislado, si estas en desacuerdo ¿me podrías explicar el por que?

2 1 1

29 de septiembre de 2015 - 19:29
#29 GUEKO
#25 @mrpizza Tío, sufres Dunning-Kruger. Esa complejo de ego y superioridad no es buena. Más subnormal y no naces, y no te digo más.

1 0

27 de septiembre de 2015 - 20:32
#27 METASHADOW24
#8 @pepeniho Has visto el anuncio de fiat? Te enseñan tres relojes de como han evolucionado, y luego una guitarra antigua, la española y la electrica, como si fuese una mejora de la española, simplemente es una alteracion, y eso lo odio, y lo mismo con esto, creo como tu, que sera otro tipo de juego, estaran fps,moba, plataforams...RV...etc

1 0

26 de septiembre de 2015 - 14:34
#10 LALA12345678
Yo opino que sera una "generacion" de juegos que se olvidara rapidamente, en serio, yo almenos probaria la realidad virtual, pero no dedicaría muchos juegos en el, solo probar.
Creo que el jugador promedio le gusta la sensacion de distancia entre juego-jugador, por eso juegos como Lol causan tanto rage.

1 1

26 de septiembre de 2015 - 23:59
#24 KA0TIIKKX
No puede ser la principal forma de entretenimiento simplemente por el precio, la Ps4 o la Xbox One ya cuestan entre 400 o 500 € y el Oculus rift o Project morpheus mas de lo mismo, y eso no todo el mundo se lo puede permitir, y aunque no fuera así, aun teniendo la realidad virtual en casa seguiríamos jugando sin ella para echar unas partidas con los amigos.

0 0

27 de septiembre de 2015 - 20:29
#26 METASHADOW24
#3 @vance_sirron Iba a decir eso, lo unico que me gustaria que se pusiese delante de lo actual seria algo como el nerve gear (si no sabes que es ya tardas en ver el anime de "sword art online" o buscar en google), de esto lo unico que me interesa son las hololens, pero para usarlas en otras cosas, y no creo gastarme 1000 € en unas hololens...

0 0

27 de septiembre de 2015 - 20:50
#28 METASHADOW24
#18 @hearts Yo quiero que SAO se haga realidad... ya que me encanta terminar de estudiar o algo parecido y desconectar de este mundo o jugando a videojuegos o en mis pensamientos, esto seria un impulso grande para mi, pero las gafas de realidad virtual no me llaman, no se porque, es una sensacion extraña

0 0

26 de septiembre de 2015 - 17:20
#21 CERVEZORIUS
Y lo dice el tío que insistió tanto con el Kinect.

3 4

26 de septiembre de 2015 - 15:36
#19 FIRECAIN
Sinceramente y teniendo en cuenta que cada vez menos juegos tienen el sistema de pantalla partida o cooperativo con una misma pantalla... No veo cual es la diferencia entre enclaustrarte en tu habitación para jugar online con tus amigos o hacer lo mismo pero con un casco.

Yo sigo esperando OASIS.

0 2

26 de septiembre de 2015 - 22:33
#22 CHEMICALDESTROYER
Me recuerda a aquellos que decian: "El automovil jamás remplazará al caballo como medio de transporte" La tecnogía avanza, es inevitable, los usuarios cada vez demandamos más inmersión y autenticidad, la competencia es dura y nadie sabe aún que aportarán las nuevas tecnologías al terreno de los juegos. Hacer unas declaraciones asi es arriesgarse mucho sin darse cuenta de todo lo que la vr puede empezar a ofrecer.

0 2

27 de septiembre de 2015 - 08:13
#25 MRPIZZA
#18 @hearts No sabes ni el significado de la frase "vision del futuro", ya que si lo sabrias podrias ver con tus propios ojos que ya te la explique en los 2 comentarios. Claramente estoy hablando con alguien de intelecto inferior al mio. Una lastima, la verdad. Solo en una mentalidad estupida de persona con menos de 2 neuronas y nula vision del futuro puede usar como argumento "esto es malo por que a mi no me gusta"...patetico, simplemente...patetico. Por que no dejas a los adultos hablar en paz y te vas a jugar un rato al COD?

0 7 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.