Konami está contratando gente para trabajar en un nuevo Metal Gear

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Los últimos meses han sido muy movidos para Konami. Una publicación francesa afirmó que la compañía abandonaba todas sus franquicias para consola, con la única excepción de PES. Ayer mismo, un representante de Konami lo desmentía afirmando que seguirían trabajando en juegos como Castlevania, Silent Hill o Metal Gear.

Precisamente en las últimas horas se han hecho públicas dos ofertas de trabajo que hacen referencia a un nuevo Metal Gear que ya estaría en desarrollo. Lo más interesante es que estas ofertas son para Japón y Estados Unidos. PES se amplió de un modo parecido, al añadir un equipo de desarrollo británico a su desarrollo. ¿Estarán a la altura sin Kojima?

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59 comentarios

24 de septiembre de 2015 - 15:46
#52 MATT7970
#48 @unxamalakara No si los negativos me los llevo yo por decir algo que muchos creen que es verdad.... Konami no le ayudan sus ultimas polemicas pero Kojima tampoco lo ha hecho con un final que aunque es un final lo ha hecho muy rapido y con muchas imperfecciones... En fin.. solo es question de esperar y ver que sale... Condenar el juego solo por que no es de Kojima es de ser bastante fanboy y hater...

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24 de septiembre de 2015 - 17:32
#53 DARGANIS
#19 @mantechox Yo tengo ganas de ver un metal gear sin kojima. Seguro que me lo paso teta jugando mientras todos dicen que es una puta mierda, como ha pasado con watch dogs o con este último metal gear sin ir más lejos. La gente despotricará sobre el juego y no lo comprarán "por respeto a kojima".
Lo que no se entera la gente es que si no hubieran despedido a kojima el resultado sería el mismo. También estarían trabajando en MGS6 sin él ahora mismo, mientras konima desarrolla el silent hills y después otros proyectos que no tengan que ver con metal gear, saga de la que se había cansado. Esos eran sus planes y nadie se quiere dar cuenta

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24 de septiembre de 2015 - 18:19
#54 UNXAMALAKARA
#52 @matt7970 Condenar el juego porque no es de Kojima es de no tener ni idea de lo que hablan xD


Desde hace bastante tiempo el propio Kojima era quien quería dejar MGS en manos de otras personas (Mirad el mensaje final de MGS2 :D), de hecho MGS3 no debería haber sido suyo y MGS4... tampoco. Pero ahi está, MGS3 comenzó el inicio de la caida y MGSV el final de una saga que ha ido de mas a menos.

Gracias a MGSV, Konami aun tiene bastantes huecos en la historia para explotar.

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24 de septiembre de 2015 - 18:47
#55 ABALON145
Por desgracia,esto ocurriría tarde o temprano,por lo menos el Boss que todos queremos y adoramos se ira tal y como vino,como una sombra.

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25 de septiembre de 2015 - 03:45
#56 YEKAH
#48 @unxamalakara Puedes justificar tu frase de "MGSV es de lo peor que Kojima ha creado jamás, traicionando totalmente lo que él mismo era y hacía en MGS"? lo digo de verdad, me gustaría saber tu opinión. Aunque me ha parecido una escusa muy cutre la de "Veremos cuantos negativos por parte de gente que no conocía MGS hasta 2014 me llevo", es como decir "lo mio es la verdad absoluta, quien piense al contrario es que no sabe nada del MGS".

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25 de septiembre de 2015 - 03:47
#57 YEKAH
En cuanto al tema de Konami, en parte es obvio que intente exprimir la saga MGS con o sin Kojima (ignorando otras sagas peloteras como Silent Hill o Castlevania pero bueno...). Aunque también me parece lógico, tal y como han actuado en estos meses atrás, que la gente le haya perdido la confianza. Es como Ubisoft, Activision y demás, suficientes errores como para esperar que la gente simplemente diga "quizas si subo esta vez por las escaleras no me vuelve a empujar". Algo de resquemor queda, y me parece un buen aviso que la gente parta de un "no pienso comprarlo" antes de un "mira, quizás ahora no pretenden exprimirme hasta el último céntimo".

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25 de septiembre de 2015 - 22:13
#58 SOULYAGAMI
Un juego de metal gear sin Kojima ? Que tal un Resident evil sin zombies ? oh espera lo hay... y por eso es un asco de juego.

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26 de septiembre de 2015 - 00:14
#59 UNXAMALAKARA
#56 @yekah No se si leerás ya esto porque hace bastante tiempo pero es simple:

En MGS4 se criticó muchisimo a Kojima por la excesiva cantidad de cinemáticas que tenía el juego (Y tenían razón, puesto que son 12/14 horas de cinemáticas y solo 4 jugables) y MGSV es justo lo contrario.

Los Metal Gear se caracterizan por ser una "película" hecha videojuego, sin embargo este último es mas una "serie" que una película. Además en la gran mayoría de "capítulos-misiones" apenas se ve como avanza la historia y siempre da la sensacion de *Hagamos tal contrato que nos han ofrecido y quizás de casualidad encontramos alguna pista sobre Cypher*. Simplemente es justo el extremo opuesto a MGS4, la ausencia casi total de historia.

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26 de septiembre de 2015 - 00:18
#60 UNXAMALAKARA
#56 @yekah [2]

Además con lo visto en MGSV Kojima tira por tierra todo lo que nos enseña quien fue Big Boss y su "leyenda", por no hablar de que MGSV hace que Otacon sea el verdadero héroe de la saga, puesto que la IA de los patriots (Gracias a la cinta de strangelove) está programada para protegerle a toda costa... Asi que Solid Snake simplemente tuvo suerte en conocerle.

Para que te hagas una idea resumida en lo que era MGS y lo que se convirtió a partir de MGS3:

MGS1: Los genes del soldado y el destino.
MGS2: Los Memes y el contexto de la historia.
MGS3: Lealtad hasta el último extremo.
MGS4: Nanomáquinas.
MGSV: Cirugía plástica, todos somos Big Boss.

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