Los creadores de Woolfe se declaran en bancarrota

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Woolfe: The Redhood Diaries es un juego que se financió a través de Kickstarer y que únicamente ha lanzado un único episodio. Desafortunadamente en las últimas horas el estudio que lo ha creado, GriN, ha anunciado que cierra sus puertas.

"Estamos en bancarrota, somos incapaces de pagar facturas y hemos desmantelado el equipo. Es devastador leer la crítica negativa que ha llegado por parte de medios y usuarios. Pusimos todo lo que teníamos en Woolfe, pero es horrible vivir así."

El confundador de GriN ha explicado que no podrán entregar todos los obsequios de la financión por Kickstarter porque no tienen dinero para realizar los envíos a todo el mundo. Una triste noticia y un motivo más para ser un poco receloso de este sistema de financiación.

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17 comentarios

15 de agosto de 2015 - 13:03
#1 VIBLIOS
receloso por el sistema de financiacion? acaso es culpa de eso? es mejor pagar 60 euros por un juego incompleto y lleno de errores? sinceramente, no veo relacion una cosa con la otra, lo hicieron mal y punto, es lo que hay

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15 de agosto de 2015 - 13:16
#4 FLONKERS
En su momento había visto este Kickstarter y me había llamado positivamente la atención, pero me abstuve de poner dinero en él porque los 50000 dólares que pedían me parecían una cantidad ridícula para un juego así. El tiempo ha confirmado esto. Lástima.

Por si, por un casual, alguien que esté planteándose usar Kickstarter para financiar un proyecto lee esto, un consejo de amigo: recuerda la máxima a la hora de buscar financiación: calcula todos los gastos, hasta el mínimo detalle, añade un poco para gastos inesperados... y luego multiplícalo por 2. Así uno se ahorra estos disgustos.

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15 de agosto de 2015 - 14:18
#7 VIBLIOS
#6 @aitor19952001 que rapido se nos llena la boca con la palabra "estafa", esto no es una estafa, no todos los putos proyectos salen bien, y este es uno de ellos, no es ninguna estafa. Y kickstarter es eso, financiar proyectos, y como siempre ha sido, financiar proyectos conlleva riesgos, si en vez de personas hubieran sido empresas, nadie hubiera pensado en la palabra "estafa", cuantos proyectos han financiado empresas que han salido mal? esto es lo mismo, y este es el riesgo de financiar un proyecto, sea cual sea, que no tiene porqué ser de videojuegos. Si fuera una estafa, estarian ahora mismo metidos en verdaderos problemas legales y de los gordos

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15 de agosto de 2015 - 13:08
#2 ELSEFIROT
Lo han hecho mal, ya que si el proyecto fue financiado deberían haberse apañado con ese dinero, lo han empleado mal y ya esta, una pena porque el juego tiene pintaza.

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15 de agosto de 2015 - 16:45
#12 MASTERHALO119
Todos los materiales y la propiedad intelectual del juego se encuentran a la venta pero, dadas las circunstancias, la mediocre recepción del público, y la deuda con los backers, es muy difícil creer que algún estudio esté dispuesto a hacerse cargo de un producto que, muy seguramente, no brinde beneficio alguno.
y bueno esto es por si quieren saber un poco mas xD, no es mucha mas la información solo es mas alargado de lo que viene en este articulo pero bueno quería compartir un poco mas de info xD #11 @masterhalo119

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15 de agosto de 2015 - 16:43
#11 MASTERHALO119
“Lo más loco es que tenemos la mayoría de los premios listos para ser enviados. Todos los stickers y cartas de alistamiento para los backers solo necesitan de una estampilla. Todos los posters están impresos, firmados y listos. El arte está listo para ser impreso, la banda de sonido está lista para la distribución, la caja de DVD está lista para la producción,” confesó Wouters. “Pero literalmente no tenemos dinero alguno para pagar por las estampillas, ni hablar de imprimir los libros de arte y las cajas de DVD.”
otro mas :'v

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15 de agosto de 2015 - 16:41
#9 MASTERHALO119
bueno yo vi esta noticia en otra pagina y esperaba a que la publicaran aquí, solo que en la otra pagina decían mas (no mucho mas de lo que dijeron aquí pero si unas cositas xD) aquí se los dejo xD

El crowdfunding -o financiación pública/comunitaria- suele ser un arma de doble filo cuando estudios con poca experiencia no saben calcular el valor real de desarrollar sus juegos, y más de una vez se han quedado cortos, aún superando el objetivo inicial de sus campañas.
Es el caso de GRIN Multimedia, desarrolladores del plataformero Woolfe: The Red Hood Diaries, que luego de haber lanzado sin pena ni gloria el primer episodio de esta aventura, anuncian el fracaso del proyecto y consecuente cierre del estudio.
continuo en otro comentario

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15 de agosto de 2015 - 16:42
#10 MASTERHALO119
“Se terminó, no hay vuelta atrás. Lo intentamos, fallamos,” escribió el fundador Wim Wouters en su blog. “El equipo ya está desmantelado y hemos solicitado la quiebra, sin posibilidad de pagar cuentas extraordinarias.”
A pesar de haber alcanzado los 72,000 dólares, de un objetivo inicial de 50,000 dólares, el estudio no ha podido sostener los costos del desarrollo, en parte por lo costoso y técnicamente más difícil del cambio de gameplay 2D al 3D, y según palabras del propio Wouters, por haber subestimado la escala general del proyecto.
El cierre del estudio no solo implica que los compradores no tendrán más episodios, sino que los backers que han apostado a tener algún premio físico, jamás lo tendrán.
un comentario mas :'v #9 @masterhalo119

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15 de agosto de 2015 - 15:59
#8 SOMBRASST
Cierta comparación es inevitable... y siempre saldrá perdiendo. El juego aparte de su estética no me pareció en ningún momento que tuviese nada llamativo, aunque con todo siempre es una pena que el proyecto no haya llegado a buen termino. Para la próxima... mejor intentar un juego que cree comparaciones obvias, como digo.

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15 de agosto de 2015 - 16:48
#13 MOTBEST
No se que prometerian en su campaña de financiacion, pero si lograron sacar 72.139 $ solo de Kickstarter, mas luego todo lo que habran vendido en Steam, que segurisimo que en total supera los 100.000 $, y lleva fuera desde el 17 de marzo, me parece una cantidad mas que suficiente para desarrollar el proyecto, a no ser que quieras realizar un triple A, entonces iras realmente justito.

No se si habra sido falta de presupuesto (lo dudo) o mala gestion del mismo, que imagino que sera este ultimo.
Triste, el juego pintaba muy bien.

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15 de agosto de 2015 - 23:23
#16 OSCARLUISH
#1 @viblios yo suelo usar la tercera opcion: Esperar muchos meses y comprar el juego cuando lo rebajan en vez de ir a comprarlo el mismo dia que sale aporreando la puerta a las 9 de la mañana como un zombie

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15 de agosto de 2015 - 20:20
#14 INIGOISB
es decir, cualquiera que haya comprado este juego, se quedará así sin más? inacabado? no recibirá más contenido de ningún tipo o lo retirarán de Steam?

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15 de agosto de 2015 - 22:52
#15 O_CARALLO_29
#6 @aitor19952001 Este caso no lo es, para un juego así seguramente les haría falta un presupuesto de 150.000, y con solo 50.000 se han quedado cortos.

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16 de agosto de 2015 - 18:15
#17 KURARE1
sale 10 dolares en Steam , pero juego corto, controles malos aunque buena historia, pero meh, no tenia mucho incentivo para ser comprado. Deberían haberse esforzado más sinceramente

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18 de agosto de 2015 - 13:28
#18 INFORMATICOYFRIKI
#7 @viblios Hombre, que el juego al final no se acabe, o que sea una mierda, es algo que puedo entender. Es un riesgo que tomas al financiar un kickstarter (o al comprar un early access).

Pero que no te den las recompensas... eso sí que no. Eso sí que es una estafa. Y todo esto porque han medido los costes fatal. No se puede hacer un juego en serio con 50.000 y encima tener que pagar recompensas.

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15 de agosto de 2015 - 13:22
#5 HIMENESU
Curioso ayer envié un artículo referente a esto:
http://www.vrutal.com/noticias/11780-juegos-abandonados
Que por cierto no se cuando saldrá en el feed de noticias, aún estoy esperando porque parece que esta "publicado".

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15 de agosto de 2015 - 13:47
#6 AITOR19952001
Y esto chicos si que es un caso de estafa, las personas que financiaron el proyecto y no van a poder obtener sus obsequios no quiero imaginar como tienen que estar, financiar un juego que a resultado ser mediocre y además de no recibir los obsequios por los que ellos pagaron.
Y después de esto a ver si otros estudios toman nota de como no se tienen que hacer las cosas, como ya a comentado #4

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