El inevitable fracaso de Red Ash: The Indelible Legend en Kickstarter PC

21

Red Ash: The Indelible Legend es el sucesor espiritual de la saga Mega Man Legends. Hace unos días se creó oficialmente la campaña de Kickstarter pidiendo un total de 800.000 dólares. La campaña ha finalizado uy apenas se han superado los 500.000 dólares. Afortunadamente la compañía china Fuze ha sacado el billetero para asegurar el lanzamiento del juego en Playstation 4, Xbox One y PC, sin los extras que se habían anunciado en el Kickstarter.

5 21

21 comentarios

8 de agosto de 2015 - 12:09
#2 FRIKININColaborador
O sea que lanzan un kickstarter para que lo financie la gente pero aun asi tienen una compañia que se lo financia? Muy mal, y no os penseis que no me olvido de shemue, ese tambien me parece una falta de respeto.

80 2 5

8 de agosto de 2015 - 12:17
#5 LASLASLASLAS
Ojala fracasasen todos. No os dais cuenta de lo que esta pasando???
Shenmue empieza campaña de kickstarter con sony detras acechando, la campaña es un éxito y sony fagocita el juego.
El tio de Castlevania comienza un nuevo proyecto, el kickstarter es un éxito y hace unos días ya aparece con Microsoft.
Y la empresa china esta seguro que ya estaba rondando el juego desde hace tiempo para adueñarse de el.
La idea del kickstarter es que el proyecto pertenezca también a los que aportan el dinero, no para que luego lo pongan en manos de grandes empresas.
Esto va a acabar mal

39 0 1

8 de agosto de 2015 - 12:34
#9 LASLASLASLAS
#2 @frikinin Te digo como lo hicieron con Shenmue y como va a ser como muchos mas juegos a partir de ahora:
-Hola soy el creador de _____, me gustaria hacer un nuevo juego llamado ______.
-Lo siento no podemos, pero ahora hay algo que se llama kickstarter. Puedes probarlo, incluso dejamos que lo anuncies en nuestra conferencia.
-Vale, lo intentare.
-Oh vaya, que el kickstarter ha sido un éxito. Oye que resulta que me sobra medio millon, que te parece si te lo doy y me dejas formar parte del proyecto?
Y mientras tanto la gente:
Oh dios mio has visto la conferencia de Sony?????? Que nos traen Shenmue!!!!! Son los putos amooooos!!!!
No idiota, no te traen Shenmue. Lo pagas tu

37 3 2

8 de agosto de 2015 - 12:06
#1 ABCA98
Bueno, si vende bien quizá metan los extra con una actualización gratuita.





Estoy pecando de inocente, lo sé.

25 1

8 de agosto de 2015 - 12:27
#8 NITCIS
#2 @frikinin Lo de shemune fue peor. Aqui, lo financia una compañia pero sin los extras que habriamos obtenido por kickstarter, lo de shemune fue que SONY anunciara en el E3 que iban a sacar el juego, pero que financiaramos nosotros.
Si en el E3 ubieran aununciado shemune 3 por su lado y que saldria en PS4 no habria tenido ninguna queja, pero es que en la misma conferencia. Fue una jugada muy pobre, mas teninendo en cuenta que no les cuesta nada financiar dos millones con la pasta que tienen.

18 1

8 de agosto de 2015 - 12:14
#3 FLETXAOSCURA
Quereis parar de llamar sucesores de ningun tipo a juegos que no han salido? Recuerdo los problemas con el Hype por ejemplo con destiny? No digo que tenga mala pinta, pero un poquito de paciencia...

12 0 1

8 de agosto de 2015 - 13:00
#14 KARATACUS
#5 @laslaslaslas Creo que es un poco rotundo lo que dices. Las empresas pequeñas tienen todo el derecho del mundo a buscar otros medios para financiarse y otras plataformas.

Pero claro, tienes razón en lo de mantener la esencia del juego. Eso está bien si siguen manteniendo su juego intacto y las empresas grandes respetan el desarrollo del juego.

7 0

8 de agosto de 2015 - 12:34
#10 FLONKERS
Esta campaña fue un sindiós desde el principio. Primero, la campaña originalmente pecaba de falta de información, y era básicamente "Hey, soy Inafune, el tío al que le soltasteis un gorilón de dólares para un juego que aún no ha salido. ¿Por qué no hacemos que esa magia ocurra de nuevo y me dais otro tanto?" Cuando eso no sale bien, aparece una compañía china más sospechosa que una actriz porno en un convento y se nos anuncia que el Kickstarter (si hubiera tenido éxito) se usaría para las "stretch goals", pero no nos dicen cuales son (¡¿?!) y que para saber eso habrá que esperar; o sea, ¡que esperaban que la gente pusiera dinero para financiar algo que no saben lo que es! Y se sorprenden de que la campaña se diera el gran tortazo...

6 0

8 de agosto de 2015 - 12:57
#13 IDYOTEKE
#9 @laslaslaslas Hombre, no creo que si quieren hacer un Shenmue a la antigua usanza puedan lograrlo con lo recaudado en Kickstarter... Quizás con eso puedan hacer un remaster de las dos primeras partes pero me da a mi que Shenmue 3 costará más, diría que mucho más, que lo recaudado.

Creo, y esto es una opinión, que el Kickstarter ha sido más un estudio de mercado que otra cosa, además de un empujón para empezar a hacerlo... Un saludo.

4 0

8 de agosto de 2015 - 12:23
#7 CERVEZORIUS
Es toda una pena, porque la saga Legends es mi favorita con diferencia de Megaman. Lo que pasa es que lo hicieron muy mal. ¿Qué es eso de querer sacarlo para PC, y si querías que saliese en tu consola participar y después hacer una votación?¿Y si has pagado pero no sale en tu plataforma? Por eso no cumplió su objetivo. Ya lo avisaron los compañeros de Eurogamer. Así no se hacen las cosas.

Menos mal que Fuze (ni idea de quienes son) han puesto pasta. Se agradece mucho el gesto.

5 1

8 de agosto de 2015 - 12:52
#12 IDYOTEKE
#2 @frikinin Creo que va a ser una práctica cada vez más habitual, como una especie de estudio de mercado a coste cero. Los usuarios que hayan apoyado serán compradores potenciales del juego y éste saldrá a un precio superior al abonado, en su mayoría, mediante Kickstarter por lo que esto reportará beneficios a la empresa/financiera que ya sabe cuánto dinero necesita el desarrollador para realizar el juego y, seguramente, el desvío al alza sea mínimo.

La negociación de la financiación es mínima, ya saben los compradores potenciales y pueden hacer números, que al fin y al cabo es lo que les importa, de los beneficios potenciales que pueden obtener así que el riesgo de financiación es mínimo salvo catástrofe...

3 0 1

8 de agosto de 2015 - 12:52
#11 KARATACUS
Cuando vi en su día el Kickstarter, sólo había un vídeo anime de una escena y un par de dibujos. Por lo que no sé como pretendían vendernos un juego con esa información. Si fuera un anime lo que querían hacer como Time of Eve perfecto.

Cualquier otro Kickstarter de videojuegos, por ejemplo We Happy Few, aunque hay muchos más, mostraban algo de gameplay.

Con una información más detallada en su Kickstarter hubiera alcanzado la meta.

2 0

8 de agosto de 2015 - 12:16
#4 ELVISH_ASSASINE
Soy super fan de esta saga y acabo de enterarme que querían reflotarla.....

2 0

8 de agosto de 2015 - 12:18
#6 LUXAR631
#3 Si los creadores lo anuncian así no es culpa de nadie, sólo suya. Últimamente todo el mundo parece centrado en revitalizar sagas antiguas mediante secuelas (Shenmue 3 y su Kickstarter aparte de poder financiarse de manera privada que en fin) o sucesores espirituales (Bloodstained, Yooka-Laylee...)

De todas formas yo es la primera vez que oigo hablar de este juego.

2 1 1

8 de agosto de 2015 - 13:51
#15 CHARNEGO
Todos sabíamos que algún Kickstarter al final acabaría fracasando por sobre-explotación. Lo que no sabíamos era que el que fracasaría sería uno de Inafune, el que más o menos empezó al fiebre del Kickstarter para secuelas espirituales con Mighty No. 9. No puedes esperar que la gente te pague todos tus juegos cuando ni siquiera has sacado (y encima has retrasado) los anteriores.

1 0

8 de agosto de 2015 - 14:09
#16 ABCA98
#9 @laslaslaslas Es tan obvio que no sé cómo la gente no lo ve.

3 2

8 de agosto de 2015 - 15:48
#17 65XAV
Kickstarter es una plataforma genial para proyectos indie, pero últimamente se ven cosas como estas que no gustan un pelo, si ya tienes a alguien financiando tu proyecto, no pidas donaciones... me recuerda al sistema de donaciones de YouTube en cierta medida

1 0

8 de agosto de 2015 - 17:08
#18 FLETXAOSCURA
#6 @luxar631 Pues que las empresas lo anuncien así es aun peor, porque demuestra mucha arrogancia, o tambien "Como hacer un juego parecido a una saga que ya no sacan juegos nuevos. decir que es su sucesor y a esperar a que llueva pasta"

1 0

8 de agosto de 2015 - 22:03
#19 CERVEZORIUS
#2 @frikinin No es lo mismo que Shenmue 3. El creador de este juego es Keiji Inafune, creador de Megaman y Mighty No. 9. Cuando empezó este kickstarter lo hizo sin estar respaldado y sin hacer demasiada publicidad. Esto podría decirse que es un "rescate". Porque nadie se lo esperaba y mucho menos conoce a dicha compañía. En el caso de Shenmue fue decir que sacaban el kickstarter y que contaban con Sony casi en la misma frase.

0 0

9 de agosto de 2015 - 03:06
#20 ENALORD
no amigo lo que pasa es que se iba a cancelar pero para que no se cancelara pues la compáñia lo alcanzo a "rescatar" #2 @frikinin

0 0

12 de agosto de 2015 - 15:32
#21 INFORMATICOYFRIKI
#12 @idyoteke EXACTO!

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.