La versión de Minecraft para Oculus iba a ser gratuita PC

12

Markus Persson lo afirma a través de Twitter

Esta semana se ha confirmado la compra de Oculus Rift por parte de Facebook y ha revolucionado un poco el panorama de la industria. Algunos usuarios pedían una restitución del dinero con el que colaboraron a la creación de Oculus a través de Kickstarter. Una de las noticias más tristes confirmaba que Markus Persson cancelaba la versión de Minecraft que iba a aparecer para Oculus Rift.

Es ahí donde empezaba un cruce de declaraciones con Cliff Bleszinski, creador de Gears of War, que lo acusaba de haber tenido una reacción infantil y de haber actuado como el típico niño que tiene un berrinche y se lleva la pelota de fútbol a casa dejando a los demás sin partido.

El propio Persson lo replica confirmando que la versión de Minecrat para Oculus Rift iba a ser completamente gratuita para promover el uso de la realidad virtual. Bleszinski respondía que estaba criticando las formas y no la decisión que había tomado.

Parece que lo de Facebook y Oculus Rift traerá cola y las opiniones de los desarrolladoras són más públicas que nunca, precisamente gracias a las redes sociales. Lo de Minecraft ha sido un pena. ¿Consideráis la reacción de su creador como un berrinche?

1 12

12 comentarios

28 de marzo de 2014 - 14:33
#3 SIMONCK8000
Menuda mierda de Facebook. Con la cantidad de Oculus rift que se hubieran comprado con solo para Minecraft.

17 0

28 de marzo de 2014 - 13:32
#2 XALE94
#1 ¿Cuando alguien hace algo que no te gusta no te quejas? Yo si.

Apoyo totalmente a Notch. Aunque yo creo que las quejas pueden venir del mas que posible monopolio que va a hacer Facebook con la realidad virtual. Que si, que ya saldran mas dispositivos parecidos, pero hay que reconocer que el Oculus es el que mejor pinta tiene.

14 1

28 de marzo de 2014 - 17:11
#5 ROTROX
Pues a mi me parece NORMAL eso. Osea, realidad virtual, un deseo con el que todo jugador de videojuegos ha soñado alguna vez, y va Facebook, UNA RED SOCIAL y mete sus narices en el asunto. A mi me tocaría la moral de una forma extraordinaria. No solo que tal vez ya estuviese desarollando eso, sino que además, ¿porque coño tengo que darle mas dinero a facebook?

6 0 1

28 de marzo de 2014 - 17:57
#6 EURIEURO
de verdad que estoy harto de facebook...jodiendo ahora que salen cosas solo con tal de adinerarse....la gente apoyaba el proyecto de Oculus desde su propia casa con su dinero y ahora viene fb lo compra por unos milloncejos y a tomar por culo gran parte de los proyectos...

3 0 1

28 de marzo de 2014 - 22:12
#7 PYROMANIATIC
Que huevazos el Notch, me siento orgulloso de ser un usuario de su juego. Se ha portado como hay que portarse, si señor.

3 0

29 de marzo de 2014 - 11:57
#8 NIXADEL
#5 A mi me parece que tienes razón, no sé por que Facebook tiene siempre que estar metiéndose en todo, solamente le mueven las ansias de ganar dinero sin importar a quién se lleve por delante, Markus Persson hizo bien en plantar cara, a ver si alguien más se da cuenta del error que han echo los de Oculus Rift al venderse a Facebook.

1 0

29 de marzo de 2014 - 19:33
#10 MRCATTINGTON
Y digo yo... Que COÑO hace el gilipollas de Zuckberg, dueño de una RED SOCIAL comprando Oculus? DE QUE COÑO LE VA A SERVIR?! Si no tiene ni idea de para que lo va a usar! Seguramente lo único que haga con el Oculus sea hacer un Farm Pollas-en-vinagre con RV.

1 0

28 de marzo de 2014 - 15:20
#4 NARWAL
Bueno y asi es como las grandes empresas fastidian proyectos marabillosos,gracias facebook(notese el sarcasmo)

2 2

29 de marzo de 2014 - 14:30
#9 LOLFRIKI588
Notch hizo bien al hacer eso,es decir Facebook la cago comprando el Oculus,es decir como dijo #6 la gente apoyaba al Oculus desde su propia casa, pero ahora con Facebook en medio del asunto, ya nadie va a querer comprarlo

0 0

29 de marzo de 2014 - 23:55
#11 GODROSTER56
Que sera lo proximo que comprara Facebook? sera League of Legends?Youtube con Facebook+? ya se vera..

0 0

30 de marzo de 2014 - 23:25
#12 KEEPERCOOL98
Yo creo que está malinterpretado el tweet de Markus: dice que el proyecto que iba a salir era una 'versión gratuita de Minecraft', pero no dice que fuese el juego completo como da a entender el artículo.

0 0

28 de marzo de 2014 - 13:20
#1 SHATURNEX
En serio, agradezco que Notch haya hecho uno de los mejores juegos de la decada, pero es que a veces es TAN gilipollas que no lo soporto.

Que sí, que vale, iba a ser un gran juego en VR, pero si ya lo has cancelado dejalo ir. Para que mareas tanto ahora? Pareces un puto crio.

2 11 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.