Opinión precio Metal Gear Solid V: Ground Zeroes PS4 XBO PS3 360

Opinión sobre las críticas hacia MGSV:GZ

Mucho se ha hablado del nuevo lanzamiento de Hideo Kojima, el genio nipón, mucho se ha hablado y mucho se ha criticado, como de costumbre. Pero me veo incitado a escribir sobre este título recién salido porque ha habido una diferencia abismal entre las notas que las diferentes revistas/páginas le han puesto en sus análisis. Por ejemplo, si nos vamos a 3D juegos veremos que le han puesto un 8,5 mientras que en una página inglesa le han puesto un 4/10. A qué se debe esta tan notable diferencia?

Siendo tan fan de la saga como soy, cabe decir que siempre le daré un toque de optimismo a mi punto de vista, por lo que si no coincidís conmigo, es que soy un fanboy… El caso es que este juego fue anunciado meses atrás ya, y también fue anunciado que actuaría a modo de prólogo para el gran juego Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, ya que éste no llegaría hasta 2015.

El juego ha sido esperado por casi todos, sino todos los fans de la saga, pues después del Peace Walker para la PSP teníamos ganas de más… Bien, un punto a nuestro favor es que el juego seguirá la línea argumental del último lanzamiento de la saga, el Peace Walker, ya que dejó algunas brechas sin aclarar y nos encantó controlar a Big Boss una vez más. Pero a medida que nos ha ido llegando información del juego nos hemos ido emocionando y decepcionando a partes iguales, por una parte se anuncia un nuevo y potente motor gráfico, un mundo abierto, una jugabilidad estupenda… pero por otra parte destaca el artículo que publicó una web hace unas semanas que no le daba más de 2 horas de duración al juego. Sinceramente, cuando leí eso me cagué patas abajo. ¿Cómo puede ser que un juego de mundo abierto, con ciclos de día/noche y tantas aptitudes dure eso? Por si no fuera poco, también se anunció que el citado mundo abierto del juego no es más que una base militar enemiga, que bien podría ser el escenario completo de anteriores MGS, pero oiga, que eso no es un mundo abierto :( .

La espera se ha hecho interminable hasta poder jugarlo, de hecho yo me lo compraré esta tarde (lol estoy haciendo una crítica de un juego que no he jugado mátadme) , pero creo que todos coincidimos en que ahora esperamos el juego con unas espectativas más bajas que cuando fue anunciado. Esto se debe a los avances que nos han ido haciendo llegar en las últimas semanas, pero yo creo que la causa por la que el juego recibe notas bajas, abucheos y críticas pésimas es que quienes lo critican no lo perciben como lo que realmente es, una demo, un prólogo… sino como un juego entero.

A ver, está claro que se podrían haber esmerado un poco más para darnos más contenido en el juego por el que vamos a pagar 30€ ( que no es poco, que queréis que os diga, no soy burgués ), pero también es verdad que a la hora de hacer una review de un juego NUNCA se ha tenido en cuenta el precio, por que? Porque TODOS cuestan más de 60€ en la salida, precio abusivo pero que pagamos. Entonces hay una contradicción en los análisis de la demo/prólogo, el juego recibe malas críticas debido a su corta duración , entonces estaremos de acuerdo pensado que en este punto de vista el demo se está analizando como un juego más, y además un juego bueno, pues la jugabilidad, historia, gráficos y sonido son excelentes, pero ahora se da la contradicción, cuando se habla del precio; la mayoría de reviews lo catalogan de una DEMO MUY CARA. Y esto lo hacen inmediatamente después de criticar el juego por su duración, a ver señores, esto es un juego o una demo?

Si lo percibimos como juego está claro que va a ser muy corto y si que merecerá una mala puntuación, pero entonces el Gran Turismo 5 Prologue también tendría que ser un mal juego, y no lo es. Por qué? Porque no son juegos completos, son demos, son introducciones, no pidáis peras al olmo. Y tampoco vengáis luego diciendo que es muy caro si antes lo habéis analizado com un juego, entonces sería un juego que cuesta 30€ euros, muy barato de salida.

Lo que vengo a decir es que no me parece bien que el juego se criticado tan negativamente si los aspectos que son importantes en un juego ( gráficos, historia…) son geniales. Y que no se debe contar la duración a la hora de criticarlo, ya que es una demo un poco larga por la que pagamos un precio reducido. ¡No es un juego barato! ¡ES UNA DEMO!

En definitiva, coincido con muchos en que sí que es un precio demasiado alto para lo que el juego ofrece, pero que este apartado (precio) no se debería de tener en cuenta en los análisis, ya que el juego a la larga bajará de precio, y entonces los análisis ya no podrán ser creíbles si el juego cuesta 10€, pongamos, dentro de un año. Y en cuanto a la duración, bueno, es muy corto, sí, por eso pagamos la mitad de lo que nos suele costar un juego... Pero podrían haberse esmerado un poco más, que nos dejan a medias cual calientabraguetas. Así que mi opinión se resume en que no deberían haber tenido en cuenta el precio del juego-demo en las reviews, ya que esto NUNCA se tiene en cuenta, y por el motivo de que es una demo, pienso que deberían haber sido más comprensivos con la duración.
Pienso que es un juego que nos hemos comprado y compraremos los fans de la saga, y que si tú no eres un gran seguidor de MGS, mejor déjalo de lado y ya te comprarás el The Phantom Pain, a ver si te gusta el juego completo.
Bueno, nada más que añadir señoría, os propongo escribir vuestras opiniones en los comentarios para así poner en contraposición diferentes puntos de vista, pero sin pasarse eh?

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.