Los estudios de Ubisoft ya pueden crear juegos sin aprobación de los de arriba

18

El éxito de juegos de bajo coste como Child of Light y Valiant Hearts puede haber cambiado las cosas en Ubisoft. La compañía siempre ha defendido los proyectos experimentales de bajo coste y ahora los estudios podrán empezar a desarrollar juegos sin la aprobación de los ejecutivos (como hizo Reflections con Grow Home). Así lo ha afirmado Yves Guillemot:

"Pauline Jacquey dijo 'vamos a hacer un juego que sea tan barato que no necesite vuestra aprobación, tenemos algo suficientemente bueno'. Cuando lo vi por primera vez estaba al 60%. Me gustó la idea. Cuando un proyecto cuesta más de 5 millones de dólares necesitamos revisarlo porque podría salir mal. Pero si son 200.000 o 300.000 dólares, pueden hacer todas las decisiones que quieran".

15 18

18 comentarios

7 de julio de 2015 - 10:59
#5 OBSCUREE
Serán como indies pero con 'presupuesto. De aquí puede salir alguna joyita.

56 1

7 de julio de 2015 - 10:28
#2 ALFONSOTERCER
Honestamente, una noticia genial, auque yo quiero ver otro juego de Ubiart su estilo artístico es genial :D

54 0

7 de julio de 2015 - 10:32
#3 ANDORE91
Ubiart + Beyon good an evil

Por favor.

28 2 1

7 de julio de 2015 - 10:57
#4 FJM8
"Pero si son 200.000 o 300.000 dólares, pueden hacer todas las decisiones que quieran."
Claro, calderilla xD.

Gran noticia, los juegos pequeños de Ubisoft han sido grandes éxitos, así como los de mediana envergadura como South Park: Stick of Truth (y sin duda su futura secuela South Park: The Fractured but Whole) sin olvidarnos de juegos como Trackmania o la saga Trials.

Se critia mucho a Ubi por sus triple A porque son los que más dinero mueven cuando tienen MUCHOS juegos de menor calibre por los que siempre se les elogia y nunca tienen DLCs.

Además Aisha Tyler lleva varios años presentando sus conferencias del E3.


16 2 2

7 de julio de 2015 - 11:01
#6 FJM8
#4 @fjm8 Vaya, hombre, me he comido una c. Se critica*

Para arreglarlo os dejo unas cuantas fotos más de Dio... Digo, de Aisha:





A la izquierda, Yves Guillemot [CEO de Ubisoft]. A la derehca, Aisha en toda su grandeza.

8 2 1

7 de julio de 2015 - 12:21
#10 MOTBEST
"Pero si son 200.000 o 300.000 dólares, pueden hacer todas las decisiones que quieran"
No deja de resonar esa frase en mi cabeza seguido de la palabra "Indie".

Por una parte me parece genial que les den libertad, estos son mis juegos favoritos de Ubisoft (Ubiart), pero me molesta mucho que este en la misma categoria que en la que estan proyectos indies con presupuesto 0 o bajo 0 y ellos, en comparacion, con presupuesto ilimitado. ¡Con 200.000€ yo tambien hago un Child of Light!

5 1 2

7 de julio de 2015 - 11:35
#8 PORKHAM
#3 @andore91 Sería lo mejor para expandir la historia y demas, ojala lo hagan.

2 1

7 de julio de 2015 - 12:15
#9 ALVSUI78Colaborador
Hombre al fin y al cabo es lo que pasó con valiant hearts... Y es el juego de ubisoft que más me ha gustado de estos últimos años...

2 1

7 de julio de 2015 - 12:55
#11 GUEKO
Bueno, bueno, bueno. Parece que Ubisoft va a recapacitar un poco. A ver como va.

2 1

7 de julio de 2015 - 14:51
#12 UBERPANZER97
Vaya, parece que Ubi está intentando limpiar un poco su imagen de estafadores saca cuartos.

¿has oído eso EA?

2 1

7 de julio de 2015 - 15:40
#15 INFORMATICOYFRIKI
#10 @motbest A ver... los juego indies no son tan baratos. No se suele contar las horas dedicadas por amor al arte por sus creadores, pero hay que contarlas, porque no querrás que Ubisoft no pague a sus trabajadores no?

Por ejemplo. Magicka es un juego indie, y se estima que costó 500.000$

1 0 1

7 de julio de 2015 - 21:30
#18 ADR18
#6 @fjm8 En la primera foto está sacando el dedo del medio, saludos.

1 0

7 de julio de 2015 - 11:06
#7 ALFONSOTERCER
#4 @fjm8
Homre en lo de que no tienen DLC tienes razón menos en el trial fusion y el Child of light en este último parecen micropagos jajajajaja

1 1

7 de julio de 2015 - 10:15
#1 VIBLIOS
pues espero que hagan otro Might & Magic :') que ya dejaron de sacar más expansiones al X...

2 2

7 de julio de 2015 - 15:08
#13 RAMZAFFFT
#10 @motbest dolares no euros, que al principio no parece haber diferencia pero con estas cantidades si la hay que 200000 dolares son 183 035.367 euros

1 1 1

7 de julio de 2015 - 15:10
#14 CRAZYMOAI
No se porqué 200.000 dolares os parece mucho.

Con 200.000€, que vale algo más que el dolar, no puedes ni pagar a un equipo de diez personas que cobren 1200€ netos mes durante un año, y los buenos profesionales cobran bastante más.

Sumale equipo, promoción, distribución y burocracia y te queda bastante más.

1 1

7 de julio de 2015 - 15:47
#16 MOTBEST
#15 @informaticoyfriki
No, por supuesto, pero Magicka tambien es un mal ejemplo. Pongamos ejemplos de juegos indie que hacen honor a su nombre "indie", es decir, individuales, o el termino exacto que se le ha dado, equipos de tamaño reducido con recursos muy muy pequeños, no 200k. No digo que Ubisoft no haga juegos, solo que no es justo que sus juegos de 200k$ esten en la misma categoria que alguien que solo ha invertido sudor y lagrimas, porque no tenia dinero. Calculas el tiempo invertido, y si lo transformas en dinero, pues es algo asi, pero esta gente ya tiene el dinero de antemano.


#13 @ramzaffft
Sip, tenia en cuenta la conversion, pero como comentan 200k-300k, pongamos que son de media 200k€, unos 230k$

0 0 1

7 de julio de 2015 - 15:56
#17 MOTBEST
#16 @motbest
Se me olvidaba un ejemplo, uno español sin ir mas lejos, Unepic, que ha conseguido ser algo famosete solo con un buen juego, el boca a boca y la insistencia.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.