Roving Rogue, un plataformas español exclusivo de WiiU WiiU

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Roving Rogue es un plataformas desarrollado en España que ha salido hoy a la venta por 7.99 euros. Se trata de un título exclusivo de WiiU y sus desarrolladores nos cuentan algunos detalles sobre su lanzamiento.

"Roving Rogue no es un proyecto de un conocido estudio de videojuegos, ni siquiera de desarrolladores indie. Darío, Ángel, Francisco, Antonio y Rubén, son cuatro estudiantes que deciden juntarse para dar forma a una idea y presentarla a iDÉAME, encuentro de jóvenes desarrolladores de la Universidad Complutense de Madrid."

"Queríamos crear un juego que gustara a los usuarios de Wii U y fans de Nintendo, por eso pensamos que Mario debería ser el punto de partida”, comenta Darío Muga, jefe de programación de Roving Rogue: “Queríamos mezclar la estética pixelada del primer Super Mario con la mecánica multijugador de New Super Mario Bros. Por supuesto queríamos darle nuestro toque y añadirle una historia sorprendente: en Roving Rogue no tendrás que salvar a una princesa, sino recuperar tus recuerdos".

"Para crear una historia llena de giros, sorpresas y sobre todo mucho humor, decidieron contar con la ayuda de Josué Monchán, guionista del reconocido equipo Péndulo Studios. La intención de Monchán es “romper la cuarta pared en un juego con estética retro y ambientación medieval. Pensamos que sería muy divertido si fuera el propio protagonista del juego quien contara la historia enviando tuits, usando hashtags llenos de referencias a cultura popular y propios del lenguaje de redes sociales”.

"Los más de 40 niveles que componen los seis capítulos de Roving Rogue pretenden ser accesibles para la mayoría de jugadores de Wii U que quieran disfrutar del modo multijugador, pero un reto para los que disfrutan del nivel de dificultad de los juegos clásicos de los 80. Con solo dos botones, uno para saltar y otro para teletransportarse, el diseño de niveles se va haciendo cada vez más complejo. “¡Todavía hay miembros del equipo que no han conseguido pasarse el último nivel!”

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16 comentarios

4 de julio de 2015 - 18:16
#3 SUPERSONICX
Que bien que al fin están apoyando a wii u con uno que otro juego... pero lo hacen y eso es lo que cuenta

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4 de julio de 2015 - 18:15
#2 ANDRIU2
Sinceramente espero que les vaya bien.

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4 de julio de 2015 - 19:21
#7 SANTSANZXD
#4 @devilcrown Que problema tienes tu con wii U? La gracia es sacar mas juegos interesantes para que venda mas

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4 de julio de 2015 - 19:04
#6 FEELLIKERAGE
#4 @devilcrown

#5 @rossmar A ver, si sale en wiiu, va a vender muchisimo menos como si sale en PC, PS4 y XBONE, las cosas como son, ademas de que despues del E3 de Nintendo las ventas de wiiu han bajado (menos en japon)

Soy yo o este juego intenta hacer como Unepic?

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4 de julio de 2015 - 19:23
#8 LALA12345678
Al fin Malzahar tiene su propia aventura. Seguro tuvo tiempo por que nadie lo pickea.

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4 de julio de 2015 - 18:47
#5 ROSSMAR
#4 @devilcrown ''Lo hicimos para Ps4 y Xbone para así poder vender mierda recién cagada''

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4 de julio de 2015 - 20:55
#11 WODAHSNOVITA
#4 @devilcrown Han dicho WiiU, no kinect...

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5 de julio de 2015 - 00:02
#13 UDORKI
#12 @devilcrown Dudo que WiiU esté más abandonada que una consola que actualmente funciona como mando y hasta mucho es (si, hablo de PSVita).
El rageo a tu comentario te lo defino en una palabra... Innecesario. Encima que es una empresa indie española que se arriesga y lo saca buscando un público específico, no sé porque tienes que venir tú a decir eso. Es más, creo que juegos de este tipo venderían "poco o nada" en WiiU, PS4 y ONE, eso se verá viendo el público de esas consolas. Y créeme, las 10millones o por ahí de PS4 que hay vendidas... No significa que sean para jugar indies... FIFA y COD son los más vendidos por algo.

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5 de julio de 2015 - 00:05
#14 THETAX
Tiene buena pinta. A propósito, algunos sonidos los han sacado del RPG Maker ^^

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4 de julio de 2015 - 18:05
#1 SNATDVD
Me pregunto en qué momento pensaron que Wii U era la mejor plataforma para ello, porque dicen lo de Mario, pero tampoco veo que por eso lo tengan que hacer para Wii U

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4 de julio de 2015 - 20:01
#9 MOCHOMANIA
#4 @devilcrown Los juegos de este estilo siempre se venden más en consolas de nintendo que en otras (excluyendo PC).

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4 de julio de 2015 - 20:39
#10 VOLUSAT
#5 @rossmar no hay necesidad de insultar a los demás, el comentario tiene razón en cuanto a que las ventas de terceros en wiiu son mucho mas bajas, un ejemplo es batman arkham origins donde decidieron cancelar los dlc en la consola porque las ventas del juego fueron muy bajas ( aun habiendo clientes que habían pagado por el season pass).

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5 de julio de 2015 - 09:12
#15 FLUMBIO
#8 @sben Estaba esperando que alguien comentara sobre malza

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5 de julio de 2015 - 21:38
#16 ELQUE2
#8 @sben Pues yo uso al ebola, es divertido ver como con solo pulsar e transmito enfermedades y pentas faciles XDD

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4 de julio de 2015 - 18:24
#4 DEVILCROWN
"Lo hicimos para Wii U por que queríamos vender entre poco y nada"

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4 de julio de 2015 - 21:14
#12 DEVILCROWN
Lol no entiendo el rage, podeis decir misa de la one y la ps4, me refiero simplemente a lo que a dicho 6, seguid defendiendo a nintendo con uñas y dientes que eso no evitara que os la claven dejando abandonada la wiiu XD

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