''El nuevo Shadow of the Colossus es un remake, no un remaster'' PS4

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Una de las grandes sorpresas del E3 de Sony fue el anuncio del remake de Shadow of the Colossus que saldrá en Playstation 4 el año que viene. El título está siendo desarrollado por Bluepoint, el estudio detrás de las remasterizaciones de ICO y Shadow of the Colossus para Playstation 3.

Ahora Shuhei Yoshida, el presidente de Sony Worldwide Studios ha querido aclarar algunos conceptos en una entrevista con la revista Famitsu: "Es un remake. El contenido del juego es el mismo que el del original, pero todos los recursos se están diseñando de nuevo"

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32 comentarios

14 de junio de 2017 - 20:32
#15 GUILLERMO01STARColaborador
#2 @vicgal96 un remake es hacer el juego desde 0, independientemente del contenido, si trabajas sobre el juego original es una remasterización.

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14 de junio de 2017 - 18:16
#2 VICGAL96
"Es un remake."

"El contenido del juego es el mismo que el del original, pero todos los recursos se están diseñando de nuevo."

Entonces es un remaster vamos, porque no estas añadiendo nada nuevo en acorde a tu visión artística o poniendo lo que no pudiste en la época por limitaciones técnicas. Solo le estas poniendo una capa para tenerlo al nivel gráfico actual.

Espero que me equivoque, porque Shadow of the Colossus tiene una cantidad ENORME de contenido eliminado que podría ser la hostia, y que solo es comparable a lo que se tuvo de cortar de Soul Reaver por falta de tiempo.

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14 de junio de 2017 - 18:15
#1 HADEXIS
"El contenido del juego es el mismo que el del original, "
Eso significa que no habrá nuevos colosos? Porque para personas que se han pasado este juego mil veces (yo incluido) los colosos que ya hay no suponen ningun reto.

Espero que si haya nuevos....

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14 de junio de 2017 - 20:37
#16 BLACKDRACKO
#2 @vicgal96 Es diferente el significado de remaster y remake para nosotros que para un desarrollador. Lo se porque he hecho cosas de grabación musical y tal. Remasterizar ellos lo entiende como un ajuste, digamos que es rehacer la fase de pulido del juego, en música se trata de ajustar que todas las frecuencias estén bien equilibradas una por una.
En cambio un remake es rehacer todos los modelos, texturas etc. aportar una visión nueva seria versionar. En música es como coger todos los instrumentos y grabar de nuevo pero siguiendo la misma partitura. Basicamente para un desarrollador que le ha hechado muchas horas decir que es un remaster que realmente requiere mucho menos es desmerecer el trabajo.

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14 de junio de 2017 - 23:51
#23 DEATH_MAN
#2 @vicgal96 Te lo pongo facil:
Remaster= Tomar un trabajo ya hecho y modificarlo para que se vea presentable (los TLOZ HD de Wii u)
Remake= hacer el juego (identico o diferente) desde cero (Black mesa de PC)

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14 de junio de 2017 - 18:29
#4 LEYENDLINK
Un par de colosos extra (de los 16 que creo que eran originalmente) seria mucho pedir?

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14 de junio de 2017 - 18:21
#3 CUBONEX3
Si incluyeran a todos los colosos que se eliminaron por falta de espacio :D, seria un golpe critico a mi bolsillo

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14 de junio de 2017 - 18:45
#10 SOMBRASST
La versión que tengo (La de ps3) funciona perfectamente. Gracias, pero no.

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14 de junio de 2017 - 20:59
#18 CESCKIM
#13 @otro_dia

se acabaron los sentimientos


EMPIEZAN LOS DESCUARTIZAMIENTOS

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14 de junio de 2017 - 23:13
#22 DARGANIS
#2 @vicgal96 Por lo visto en el trailer se nota que han cambiado de motor gráfico, y para los desarrolladores eso implica rehacer el juego prácticamente. No es como si hubieran cogido el juego tal cual y le hubieran subido la resolución como hacen otros

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14 de junio de 2017 - 19:37
#12 ERECTIONMAN
#1 @hadexis Dicen claramente que el contenido del juego es el mismo... Dudas de si habrá nuevos colosos...

Es lo mismo que un remaster, pero hecho desde 0, no solo cambiando texturas.

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14 de junio de 2017 - 19:43
#13 OTRO_DIA
#4 @leyendlink #1 @hadexis Tranquilos. Los colosos nuevos vendrán como DLCs. No se van a olvidar de proporcionar nuevo contenido, faltaría más.
Sería muy patético que acertara con esto.

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15 de junio de 2017 - 00:52
#26 DARGANIS
#19 @vicgal96 Han cambiado de motor gráfico, por lo que hay que volver a programar todo el juego. Los modelos son nuevos, más fluidos, y con sus correspondientes texturas nuevas. Las animaciones también las habrán tenido que retocar. El juego entero lo tienen que hacer desde 0.
Y tiene gracia que pongas de ejemplo el black mesa cuando precisamente es un ejemplo de remake que tiene el mismo contenido jugable actualizando solo la parte gráfica

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14 de junio de 2017 - 23:59
#24 ARNI8213
#20 @castegnier Desde un punto de vista de desarrollador te aseguro que un remake, aunque solo tenga mejoras gráficas desde un punto de vista visual, es mucho más largo y complicado que un remaster. Además que asumo ajustarán un poco el gameplay para ser mes ameno y/o fluido.

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15 de junio de 2017 - 01:31
#27 MEGAEXOR55
#16 @blackdracko no, tanto para nosotros como para el desarrollador significan lo mismo:
REMASTER -> Mejorar el que ya existe, trabajando sobre él.
REMAKE -> Hacer el mismo juego desde 0.
En un remaster como mucho ves mejor definicion y texturas, algun arreglo de bugsy poco mas.
En un remake se hace el juego de nuevo, con motor grafico nuevo, y la diferencia con el original se nota muchisimo mas por razones obvias. Vease los remakes de pokemon por ejemplo.

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15 de junio de 2017 - 12:47
#30 HEARTS
#2 @vicgal96 Cuando la gente no tiene la más mínima idea de cual es la diferencia entre Remaster y Remake, y votan positivo el comentario de alguien que tampoco lo sabe.

Yo siempre pongo este ejemplo:
- Remasterizar es que los miembros de los Beatles hubieran vuelto a cantar "All you need is love" (1967), en 2017 (estando todos los miembros vivos y tal), pero con variedades en el sonido y en la letra.
- Rehacer es que un grupo totalmente nuevo y sin vinculación con los Beatles decida cantar esa canción dándole su propio estilo, creando una canción nueva, pero que realmente no es nueva.

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15 de junio de 2017 - 15:47
#35 THEM
#30 @hearts No exactamente. Remasterizar, por ejemplo en música, es coger las pistas en bruto que los Beatles grabaron en su época y pasarla por un tratamiento de sonido actualizado, es decir, limpiar las pistas y montar la canción con procedimientos más actuales y por lo general más efectivos. En videojuegos no se, pero supongo que remasterizar es lo mismo, darle el último toque al apartado visual con los procedimientos de ahora para que quede mejor...

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15 de junio de 2017 - 10:15
#29 VICGAL96
#26 @darganis Black Mesa no es solo un remake gráfico perdona, porque cambian la inteligencia artificial, el dialogo, añaden a personajes que en la versión original no estaban (como Eli y Kleiner) y la estructura y partes de varios niveles están alterados, siendo el mejor ejemplo el nivel de Surface Tension en la versión Early Access de Steam, que tiene segmentos que ni siquiera estaban en el original. Si fuera solo un cambio gráfico no lo hubiera puesto como ejemplo.

Pero después de lo que han dicho @Guillermo01Star y @Blackdrako , reconozco mi error en cuanto a la diferencia. Es que pienso que es una oportunidad de oro para desaprovecharla por todo el contenido original que se perdió por limitaciones técnicas, y usarla para solo darle un lavado de cara.

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15 de junio de 2017 - 13:13
#31 VICGAL96
#30 @hearts Creeme que me he enterado antes de que me lo digan por quinta vez ya, aunque admito que tendría que haberlo planteado mejor. Mi queja radica en que estan usando esta oportunidad de mejorar aún más el juego para darle solo una capa de pintura. Que a ver, que de puta madre para aquellos que no pudieran jugarlo, sin duda, pero que teniendo en cuenta TODO lo que se quito de este juego, es una oportunidad de oro que me gustaría que se aprovechará al máximo.

Eso sí, pido perdón por mi error, pero estoy harto de esta industria a la que le encanta vender refrito por casi el mismo precio de salida.

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15 de junio de 2017 - 13:38
#32 HEARTS
#31 @vicgal96 Yo por ejemplo no lo he jugado nunca. He tenido la tentación muchas veces, pero nunca lo hice. Como aún está en desarrollo es dificil saber lo que pondrán o no pondrán, por lo que quejarse es aún innecesario.

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15 de junio de 2017 - 13:47
#33 JERE458
#32 @hearts Creo que se ha confirmado que van a agregar el contenido eliminado, y que van a poner una opcion para usar un sistema de control mas comodo, o poder jugar como el original.

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15 de junio de 2017 - 00:24
#25 SOMBRASST
#11 @mel_achupas Yo compré el digital con sólo SoTC... No tenía para el pack. Pero sí, no compensa comprarlo por tercera vez...

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14 de junio de 2017 - 19:58
#14 JAJ
#3 @cubonex3 La cifra Original eran 16, pero la cifra de los primeros meses eran 43 colosos, imagina 43 colosos por ahi xD

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14 de junio de 2017 - 18:42
#9 ELALDEANO
Awww... Pensab que eran lo mismo, ya entiendo todo. Igual seguirá siendo genial :D

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14 de junio de 2017 - 18:35
#8 HOLDTHEDOOR
Este hombre es un mentiroso manipulaesperanzas.

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