Take-Two retrasaría las versiones físicas de GTA VI para "evitar spoilers"
Por anónimo 27 ene 2026, 12:00
Esta semana un insider cercano a Take-Two reveló parte del plan de distribución de Grand Theft Auto VI, el juego más esperado de la década. Por supuesto, todos sabemos que el juego ha tenido dos retrasos y este se estrenará en Noviembre de 2026, con las versiones de PlayStation 5 y Xbox Series X|S adelantándose a la versión de PC, como suele acostumbrar Rockstar.
Sin embargo, ha surgido una nueva arista en todo este tema: Las versiones físicas del juego no saldrán desde el día uno, todo aparentemente como medida preventiva de Take-Two, pues quieren evitar al máximo los spoilers y filtraciones no autorizadas.
Las versiones físicas de un videojuego requieren que la distribución de los discos se adelante hasta dos semanas antes de que el juego esté oficialmente a la venta, es decir, cuando por fín lo vemos en las vitrinas listos para llevárnoslo.
Es en ese tiempo previo que algunos privilegiados por su trabajo aprovecharían para hacerse con una copia de estas y ejectuarlos por ellos mismos antes de que el juego salga oficialmente, llegando incluso a filtrar gameplays y detalles del juego antes de que lo probemos. Un caso similar ocurrió con el estreno de The Last of Us: Part II.
Según la información, GTA VI tendrá que esperar al menos un mes para poder tener la versión física en las tiendas. Teniendo en cuenta lo atractivo que es el juego, la tentación está latente en todo momento.