Exactamente dentro de un año, Rockstar estrenará GTA VI... salvo sorpresa de último momento, como últimamente acostumbra la empresa. En todo caso, tras dos anuncios de retraso en un mismo año, la agenda ha dejado el juego para el 19 de noviembre de 2026, exactamente 365 días a partir de hoy.

Por supuesto, la preocupación crece pues no hay garantía absoluta de que aquí a un año las agendas se mantenga y Rockstar nos tenga otra mala noticia preparada; antes de lanzar un juego roto, es recomendable - aunque molesto - que el juego deba retrasarse nuevamente, es precisamente eso lo que ha ocurrido.

Entre tanto, hay un parte de tranquilidad al respecto, que Take-Two Interactive, distribuidora del juego, nos ha querido dar; la historia del juego y su campaña ya están completas, y el año extra que requiere la empresa es únicamente para ultimar detalles. Considerando el tamaño que tendrá el juego, la cantidad de bugs o errores crece proporcionalmente, aun sabiendo que dichos problemas técnicos son muy poco comunes en los productos de Rockstar.

El efecto que tuvo la noticia impacto a todo el mundo de los videojuegos. No sólo a los fans, sino también a algunas empresas desarrolladoras que se vieron obligadas a reagendar los estrenos que tenían previstos, con tal de no estrenar sus títulos al lado de un coloso tan grande que podría opacarlos.

Además de lo anterior, como es costumbre en Rockstar, la versión de PC no llegará desde el día uno. Con cada nueva entrega, las versiones de consola (Xbox y PlayStation) son las primeras en estrenarse, dándole más tiempo de optimización a las versiones de PC, que al final de cuentas, representan la forma final, a nivel de performance y rendimiento, que cada juego puede ofrecer.

Más noticias