Elden Ring y Borderlands 4 se retrasan en Switch 2 por problemas de optimización
Por anónimo 27 oct 2025, 16:00
Hace unos meses Nintendo presentó una demo exclusiva en uno de sus eventos para que algunos jugadores probaran por primera vez los juegos Elden Ring y Borderlands 4 en la nueva consola Nintendo Switch 2.
Los resultados fueron desastrosos, con bajones de frame y freezes que rompían la inmersión por completo. Se trató entonces de experiencias injugables, atribuidas a una mala optimización y proceso de port deficiente, entendiéndose que la Switch 2, a pesar de lo avanzada, sigue siendo un sistema que no puede competir con los portentos gráficos de consolas más grandes.
A pesar de ello, la consola portatil daba atisbos de esperanza con la presentación de Cyberpunk 2077, otro coloso gráfico que de hecho, se manejaba muy bien en la consola de Nintendo. Y aun a pesar de lo anterior, en sus momentos de salida a PC, tanto Elden Ring como Borderlands 4 tuvieron problemas de rendimiento bastante criticados.
Ahora mismo Nintendo ha anunciado que la fecha de estreno de ambos juego se retrasa. Ambos títulos, agendados para salir este año (sin fecha exacta), se retrasan hasta el año próximo. Según el leaker Nash Weedle, Elden Ring iba a estrenarse en los últimos meses de 2025.
Se dice que la mejor opción para el juego, dada las circustáncias es que el framerate máximo de ambas entregas quede en 30FPS, los también parece que tienen un mejor rendimiento en sus versiones Docked (versión de escritorio con la consola conectada a otra pantalla).