El pasado fín de semana Halo Studios reveló al mundo el remake de su primer juego, llamado Halo Campaign Evolved. Entre otras cosas, se destacó el hecho de que el juego llegaría también a PlayStation 5, un precedente histórico para la industria, pero poco a poco se empezaron a revelar detalles igual de interesantes.

Halo Studios por ejemplo, he revelado un poco del trabajo de diseño que acarreó el juego. Por ejemplo, el hecho de el remake que no cuenten con un PVP multijugador... de momento, centrándose en el modo cooperativo. 

Además de lo anterior, el estudio ha revelado otra faceta de desarrollo del juego que bien podría preocupar a algunos fans, el uso de Inteligencia Artificial dentro del proceso de renderizado del juego. Un tema con detalles técnicos que trataremos de simplificar. 

En sus propias palabras, estos afirman: "Es una herramienta disponible, usamos Photoshop. Por ejemplo, contamos con un relleno generativo."

En un principio, se trataría de un uso de IA no invasivo que corregiría detalles menores que a la larga, mejorarían la optimización del juego, por ejemplo, algunos fondos y texturas lejanas, sombras o reflejos. La incursión de la inteligencia artificial generativa en los videojuegos es relativamente temprana, por lo que Halo sería tan solo uno de los tantos juegos en exprimir la herramienta, todo bajo la condición de que lo que veamos en pantalla tenga sentido y al menos se vea orgánico.

Más noticias