Borderlands 4 se estrenó bajo una enorme nube de críticas debido a su mala optimización para PC, sumado ademas la falta de autocrítica por parte del CEO de Gearbox, Randy Pitchford, quien practicamente culpabilizó a los fans por no tener un hardware en condiciones.

Aquello fue tan solo el inicio, eventualmente se esperaban parches que solucionaron los problemas, pero lo único que tenemos a futuro es el anuncio de un DLC, quizas con alguna actualización del tipo que esperamos.

Entre tanto, el juego ha perdido una enorme cantidad de popularidad en tan sólo un mes de estreno, con el 85% de sus jugadores en Steam retirándose del título. Esto hablaría mucho de la tendencia consumista que vivimos, los videojuegos como productos de consumo rápido y el hype momentaneo que nos provoca comprar un nuevo título sólo por verlo en la vitrina.

Como efecto de la baja en las ventas de Borderlands, 2K ha tomado una decisión radical: Poner el juego en oferta tras sólo un mes de estreno. Esto va en contra de la promesa que nos hizo Pitchford antes del lanzamiento del juego, asegurando que esto no ocurriría hasta pasado un largo tiempo. El descuento del que hablamos es del 20% en Steam.

Se espera que con dicha oferta y el lanzamiento del nuevo DLC, las ventas del juego logren despegar aunque sea un poco.

1 Comentario
mecagoenlalecheya

19 oct 2025, 19:51

Nadie debería comprar ese juego, por muchas ganas que se tengan de jugarlo. Los comentarios del ******* de Randy Pitchford son merecedores del mayor desprecio por parte de los jugadores.

Más noticias