En 2021 Nintendo lanzó Metroid Dread. Un juego que rescataba lo mejor del estilo plataformero que mejor identificaba a la saga Metroid, con espacios en 2D y un sistema de mazmorras laberínticas interconectadas y vista lateral. En su momento, los fans más cercanos le dieron el visto bueno y por supuesto, se empezó a hablar de una secuela.

A pesar de que no hay información oficial al respecto, la espera por una secuela continua. Pero esto podría no ocurrir nunca debidoa problemas con el estudio contratado por Nintendo para el desarrollo del juego, Mercury Steam.

Se trata de un estudio español ubicado en San Sebastián, encargados del primer Metroid Dread y que amenaza incluso con cerrar definitivamente debido a múltiples problemas con sus empleados. El estudio lleva años arrastrando incidentes de despidos, denuncias de abuso laboral, paros indefinidos, etc. En palabras de un trabajador: “Si algo hace bien Mercury es jugar con el miedo, porque no hay otro lugar donde ir en la industria.”

Se cree que la única forma de rescatar a los empleados de dicha situación sería una eventual compra de Nintendo al estudio. Aquello supondría un cambio de estructura radical y la posibilidad de ver el desarrollo de la secuela de la que hablabamos antes.

Más noticias