Son muy raros los casos donde nos ponemos del lado de Nintendo, y esta vez es una de esas. Pokémon Legends Z-A, un juego programado para debutar oficialmente el 16 de octubre, ha sido flitrado en internet a través de 'crackers'. 

Se trata, como no, de un emulador no autorizado que se ha hecho con los datos completos del juego y los ha hecho públicos en internet para que cualquiera lo descargue. Las primeras pistas indican que el origen de dicho filtro es Brasil, un país pionero en la piratería y que ha dado muchos dolores de cabeza a Nintendo en el pasado.

De acuerdo con la información, la Switch 2 ya contaría con al menos dos emuladores ejecutables y estables, con varios juegos en cola y en este caso, afectando directamente a un juego que no ha debutado. Según varios reportes en redes sociales, el juego corre sin problemas, pero como es costumbre en dichos crackers, eventualmente subirán parches de compatibilidad para mejorar la experiencia.

A pesar de que se trata de una noticia celebrada por cierto sector del público, varios fans no ven con buenos ojos que un juego de tal categoría se filtre completamente, afectando las ventas legítimas del juego y sentando un precedente peligroso a futuro. 

Recordemos que en el pasado, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom sufrió un problema similar, al filtrarse tres semanas antes de su estreno oficial.

Más noticias