Hoy 7 de octubre se ha registrado un ciberataque masivo a nivel mundial, conocido como DDos. Este se trata de un protocolo esquematizado donde se satura determinado servidor con una avalancha de tráfico ilegítimo utilizand bots, todo con la finalidad de que los usuarios reales no puedan acceder. En principio, el objetivo principal es el de hacer caer los servidores y dejar la página inutilizable por un período indeterminado de tiempo.

Son varias las empresar que han reportado dicho ataque, en distintos sectores. Pero en la industria de los videojuegos hay una gran cantidad de sitios webs, servidores y tiendas que se han visto afectadas, en lo que podría ser el ciberataque más grande de este año.

He aquí una lista de servidores de videojuegos que han sufrido el ataque de DDos:

Hace dos semanas se reportó un caso similar que afecto a distintas páginas y entre el día de ayer (6 de octubre) y hoy, se reportó una cantidad de tráfico de red record: 29.69tbps.

El ciberataque se ha empezado a controlar paulatinamente, pero ha dejado en entredicho los protocolos de seguridad de empresas multimillonarias, siendo que no es esta la primera vez que ocurre en la mayoría de los casos.

Más noticias