13 Comentarios
#1 Por 

10 sep 2025, 10:58

Y por eso Gabe Newell para mi es un visionario. Si bien no exterminaría la piratería como tal, creo que con la razón que da esta disminuiría en parte. Con el caso Blizzard se podría dar ejemplo. Ahora mismo cerrando servidores porque se estan entrometiendo directamente a una base de jugadores que quieren y empiezan a cerrar servidores privados. Pero ellos no ofrecen algo mejor, si no expectativas vacías a sus propios jugadores. Además de tener que dedicar todo el tiempo al juego para que sea provechoso el pago de esta subscripción que tiene de años que, en parte, creo que hay gente que no tiene ni el dinero, ni el tiempo o ni si quiera es una prioridad en su vida como para esclavizarse y perder en diversión. Si diesen un servicio amigable con estas cosas, como por ejemplo congelar al menos el tiempo de juego según las horas de sesión in game, esto de servers privados se acaba en parte. El resto sería en mejorar el juego en si y lo que ofrece. Hacerlo accesible y atractivo. Como lo hizo Team Cherry y Silksong.

#2 Por 

10 sep 2025, 12:01

[*1*] yo he probado tanto servers privados como el oficial de Wow. Si volviera a costar 5-10€ como antaño, te digo que yo seguiría jugando al oficial. Pero el contenido es cada vez peor, más refrito y más caro.

#3 Por 

10 sep 2025, 12:47

[*1*] Claro, y por eso creí que sería un buen ejemplo siendo un tema reciente y tratar de la piratería misma. Tal vez no trata de esa tecnología anti-piratería, que en eso podemos poner a Nintendo y sus dudosas formas de combatirla (eso de quemarte la consola 😬), pero si el como las decisiones pésimas y servicios o precios poco amigables pueden llevar a estas compañias y desarrolladoras a arruinarse a si mismas con el tiempo. Aún asi gente pagará por ello ya que "no habrá de otra" digamos.

#4 Por 

10 sep 2025, 13:02

Ya se vio con Netflix. La piratería disminuyó a límites enormes, hasta que les pudo la codicia y todo el mundo quería tener su propia plataforma.

#5 Por 

10 sep 2025, 15:18

Pues no será Amazon. Que cada vez tiene más cosas de subscripción aparte

#6 Por 

10 sep 2025, 17:21

Pasa con el fútbol, pretende el presidente de nuestra liga de fútbol que se pague un dinero que muchas familias no tienen , teniendo cientos dd canales gratis para poder verlo

#7 Por 

10 sep 2025, 17:34

Difícil. Pero bueno el sabrá lo que dice

#8 Por 

10 sep 2025, 18:38

Gabe Newell debería ser eterno

#9 Por 

11 sep 2025, 18:33

Lo sigo diciendo, el día de papi Gaben abandone el servidor va a ser un día muy oscuro para la industria del gaming.

#10 Por 

14 sep 2025, 2:40

[*7*] ejemplo de lo que dice? Netflix , cuando se creo el índice de piratería en series y películas disminuyó Muchísimo, ejemplo de videojuegos? Hollow Knight, puedo darte más ejemplos de si pones precios justos la piratería desaparece

#11 Por 

14 sep 2025, 2:42

[*7*] amigo estoy en plena partida y me jodiste

#12 Por 

14 sep 2025, 11:50

[*7*] Si el no sabe lo que dice en el mundo de videojuegos no lo sabe nadie xD el es el dios de la industria de juegos de PC, pero si, la cosa es sencilla haz un juego que se vaya actualizando a menudo, añadiendo buen contenido, ha verás como la gente se cansa de piratear, además si lo pones a buen precio mejor

#13 Por 

14 sep 2025, 11:52

[*5*] Amazon: Estás suscrito? Suscriptor: Si, pago cada mes por tus servicios. Amazon: A bueno gracias, toma un catálogo de películas que te prometí....ahh y el catálogo de películas taquilleras por 5€/Cada una por un día 🙂. Y... Anuncios en el resto...

Más noticias