Se cumplen 10 años del estredo de Metal Gear Solid 5
Por anónimo 1 sep 2025, 21:00
El 1 de septiembre de 2015 Hideo Kojima, bajo la producción de Kojima Productions, estrenó Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain, la última entrega con Solid Snake como protagonista de una larga saga que nos remontaba hasta los años 90. Con una narrativa estilizada y un enfoque en el sigilo de antaño, este título significó para muchos el mejor juego de la saga, con algún que otro matiz subjetivo.
Por aquél entonces, Kojima Productions aun pertenecía a Konami, siendo precisamente ese año en el que ganaron su independencia y por ende, lanzaron el último juego de la saga Metal Gear Solid.
Aquel año Metal Gear Solid 5 fue un serio contendiente al GOTY, trono que se llevó la obra maestra de CDPR: The Witcher 3. 2015 fue para muchos el año más importante de la década del 2010, con enormes títulos como el anterior mencionado The Witcher 3, Bloodborne, Batman: Arkham Knight, Fallout 4, Rocket League, Undertale, Xenoblade Chronicles X, Mortal Kombat X, Black Ops 3, Just Cause 3, Until Dawn, Life is Strange, Dying Light, etc. En aquella enorme sopa de éxitos estaba también MGS 3, logrando ser lo más destacado de un año lleno de grandes obras.
El juego fue un éxito en todos los aspectos, de crítica, venta y recepción general. El juego se hizo con un buen puñado de premios en varios apartados, destacando su guión original, música, gráficos, estilo artístico, etc.