Roblox es demandado por una abogada mientras se trabaja en una investigación de la plataforma
Por anónimo 16 ago 2025, 15:30
Se acercan días agitados para los creadores de Roblox debido a la polémica surgida por un problema tan viejo como el mismo juego. Hace unos días reportamos el caso de un Youtuber amenazado por el propio Roblox debido a que se dió a la tarea de cazar pedófilos dentro del juego. Una tarea con la que alcanzó el arresto de hasta seis criminales. Esta polémica dió visibilidad al problema generalmente pasado por alto de Roblox, un tema que muchos preferían ignorar e incluso ocultar.
Ahora Roblox ha sido demandado por una abogada de Louisiana llamada Liz Murrill. Su trabajo legal es impresionantemente grande. Más que una demanda, la litigante ha hecho un anuncio público, lleno de cámaras y micrófonos y con un grupo investigativo detras recopilando toda la evidencia posible.
El caso de Murrill incluye juegos puntuales de la plataforma con temas bastante sensibles y no aptos para menores. Citando ejemplos como "Scape the Epstein Island", "Public bathroom Simulator", "Diddy Party", etc. Y estos son tan solo los ejemplos menos sutiles. No es un misterio para nadie que Roblox es un servidor donde el anonimato de varios usuarios les permite contactar con menores y acosarle a través de chats, mails de voz e incluso compartir fotos con ellos.
Entre tanto, son muchos los que afirman que la seguridad de los más jovenes es la menor de las prioridades de Roblox, mientras esto le signifique ganancias a los dueños, los cuales ven cómo los servidores de la plataforma resultan muy atractivo tanto para menores como para depredadores. Un tema moral bastante delicado donde incluso el CEO de Roblox, David Baszucki, se ve salpicado. Ahora mismo hay una recolecta de firmas para que Baszucki renuncie a su cargo.
También se ha sabido que Chris Hansen está preparando un documental sobre Roblox, en el cual se hará una investigación mucho más a fondo del problema de seguridad infantil, pues parece haber nombres propios y un fenómeno mucho mayor del que se ve a la luz.
Este conjunto de noticias ha provocado una caida en bolsa en las acciones de Roblox, así como un duro golpe a su reputación, que si bien siempre estuvo bajo la mira de los más cercanos, ahora parece tener una cantidad de detractores mucho mayor.