Resident Evil es una saga tan bien logrado que incluso los títulos que no gozan de la misma popularidad que los más grandes despliegan un nivel de calidad impresionante. En su primera generación, Resident Evil lanzó una serie de títulos que quedaron eclipsados por la saga enumerada (1, 2, 3, 4, etc). Entre ellos destacan dos: Code Veronica y Resident Evil Zero. Se trataba de un spinoff y una precuela respectivamente, juegos que a lo sumo, tuvieron solo un par de remasterizaciones y relanzamientos para otras plataformas.

Segun los rumores, Capcom estaría en plan de desarrollar los remakes para esta generación de ambos juegos, como ya lo han hecho con Resident Evil 2, 3, 4... e incluso podríamos contar a Resisent Evil 1 y su nueva versión lanzada para Game Cube.

La información tiene como fuente Dusk Golem, un insider que asegura que los juegos estarían listos para 2027 y 2028, sin un orden específico. Según Golem, Code Veronica sería desarrollado por el equipo que rehizo Resident Evil 2 y 4, mientras que Zero sería desarrollado por el equipo encargado del remake de Resident Evil 3.

Code Veronica es un juego lanzado en el año 2000 y sigue una historia paralela de Claire Redfield en búsqueda de su hermano Chris, todo tras los eventos ocurridos en Racoon City. Su búsqueda la lleva a una prisión en una isla donde se propaga una brote del virus T.

Resident Evil Zero es una precuela del primer título lanzado en 2002 y sigue la historia de Rebecca Chambers y el convicto Billy Coen, los cuales investigan una serie de asesinatos en un tren abandonado a las afueras de Racoon City, un poco antes de los eventos de la mansión Spencer.

Más noticias