Las políticas de usuario de algunas empresas son un poco estrictas cuando las detallamos con cuidado. Y lo que es aun más preocupante es cuando estas se intensifican debido a motivos que poco tienen que ver con los usuarios particulares.

Este ha sido el caso de Xbox, quienes confirmaron que a partir de 2026 habrá verificación de edad en los usuarios de Reino Unido, y que abarcaran varios de los servicios online. Esto inclurá desde el acceso a algunos juegos como también el uso del chat en algunos casos.

Esta medida en sí no parte de una política de Xbox, sino de las nuevas leyes de protección al usuario que el Reino Unido ha adoptado, un tema que poco tiene que ver con los videojuegos, pero que lo afecta directamente. Actualmente la verificación de edad es opcional, con un mensaje en pantalla que puede ser omitido, pero eventualmente, la no verificación de algunas cuentas tendrá como resultado la inaccesibilidad a algunos servicios.

Xbox también preveé que otras regiones de Europa y América eventualmente adoptarán la misma medida en el futuro.

Hacer la verificación de edad no bastará simplemente con elegir una fecha de calendario en pantalla, sino algo un poco más complicado; los jugadores serán requeridos de tomarse una selfie, escanear algún documento como DNI o licencia de conducción o escribir el número de teléfono que luego será verificado vía mensaje de texto. En todos los casos se trata de información privada que muchos creen, se trata de una medida invasiva.

Más noticias