En el pasado Summer Game Fest a inicios de mes se reveló que Atomic Heart tendría una secuela. El juego que debutó en 2023 nos transportó a una Unión Soviética alternativa donde controlábamos a un soldado con implantes cibernéticos. Llegado a conocer como "El Bioshock soviético", los parecidos con esta legendaria saga saltaban a la vista.

El videojuego logró tener una recepción y crítica más que aceptable, y no fue hasta dos años despues que el estudio Mundfish confirmó en el evento que la secuela iniciaba su desarrollo.

Esta semana se conocieron más detalles sobre el próximo juego. Sabíamos de antemano, por ejemplo, que el mismo estudio anunció The Cube, un juego que pertenece al mismo universo que Atomic Heart. Mundfish ya dejó claro que el juego estará disponible para PS5, Series X|S y PC. 

El juego contará con "un sistema RPG expandido", por lo que será una gameplay menos lineal y con más libertad de exploración para el jugador, pareciéndose un poco más a Stalker que a Bioshock. Habrá una mayor ramificación de progresión, nuevos árboles de habilidades y una customización más profunda en la personalización del personaje, sus armas, etc.

Las decisiones del jugador afectarán de forma más profunda el desarrollo de la historia, además de añadir algo más de dificultad a los combates, haciéndose todo más vertiginoso y obligando al jugador a hacer un uso más práctico de sus recursos.

Los creadores del juego fueron modestos al respecto de los tiempos de desarrollo, aun le queda bastante, por lo que la fecha más optimista situa al juego en 2028.

Más noticias