Mucho se ha escrito sobre Metal Gear Solid V pero la sensación general es que pocas cosas se han sacado en claro. El pique entre Kojima y Konami se nota en una determinada parte del juego y finalmente nos enteramos por filtraciones que el final del juego fue descartado.

El propio Kojima ha hablado con la revista Rolling Stones sobre sus intenciones al crear el juego: concienciar sobre el peligro de las armas nucleares.

"A medida que el jugador progresa en el juego, siente el sentimiento de venganza y el de justicia, que son comunes en la serie. A partir de aquí, el jugador comienza a forjar un arsenal nuclear para poder cumplir su objetivo. Sin embargo, gracias al metajuego del multijugador, el camino que se sigue es absolutamente contrario: el desarme nuclear. "Hasta donde sé, este objetivo de concienciar todavía no se ha logrado.

"Si no podemos desarmarnos en el mundo real, al menos que lo consigamos en un videojuego que ofrece a los creadores de armas nucleares la posibilidad de tomar la decisión de liberar al mundo de este tipo de armas. A través de este proceso los jugadores entenderán la importancia de estar en contra de la guerra".

1 Comentario
snan

21 ago 2017, 19:07

Deberian hacer un psicotecnico a algunos antes de que les den acceso a Netflix y HBO.

Más noticias