Todos nos hemos hecho alguna vez la misma pregunta. ¿Por qué sale cada año un nuevo juego deportivo con aparentes mejoras y una actualización de plantillas? No podían lanzarlo en forma de expansión o contenido descargable? El vicepresidente de EA Canada, Matt Bilbey, ha realizado una entrevista a GameInformer en la que habla sobre ello y sobre el cambio al motor gráfico Frostbite. Parece que nos quedamos con los juegos anuales, a su modo de ver es la forma de negocio adecuada.

"Ignite no ha fracasado de ninguna manera o forma, y tampoco va a desaparecer. Ignite es un puñado de tecnologías que trabajan juntas, muchas de ellas parte del propio Frostbite, y vamos a seguir trabajando con el motor, puesto que hay muchos beneficios y mejoras que se pueden aportar a Frostbite y que, de hecho, también se pueden usar en Ignite, que ha jugado su rol y seguirá jugándolo en el futuro".

"Si en algún momento nuestros jugadores nos dijesen que no quieren entregas anuales, en próximas generaciones sería una posibilidad. Creo que la estrategia que tenemos en la actualidad para nuestros juegos, en el contexto deportivo al menos, es la adecuada. Podría cambiar y evolucionar en el futuro? Apuesto a que es una posibilidad, tratamos de construir nuestros juegos de tal forma que, dependiendo de las ganas que haya de jugarlo, puedan cambiar a un nuevo servicio si fuese necesario."

Más noticias