Hace unos días Phil Spencer incendió las redes al afirmar que el sistema de generaciones de consolas está obsoleto. Una de las posibles ideas sería una consola actualizable por módulos, en función de las necesidades de cada usuario. El máximo responsable de la división Xbox ha aprovechado una reciente aparición para matizar sus palabras.

"¿Voy a abrir mi consola y empezar a actualizar partes concretas? Ese no es nuestro plan. Hay algo especial en lo que sucede con una consola. Compras un dispositivo que es como un electrodoméstico, lo conectas al televisor, y funciona cuando lo enciendes. No se trata de que vayamos a incluir un juego de destornilladores con cada consola".

"Lo que dije es que las innovaciones de hardware deberían producirse cuando queramos adoptarlas en las consolas. Y hacer que estén disponibles entonces yquizás no tener que esperar siete u ocho años para que suceda algo. Pero ahora mis no estamos anunciando hardware. Estoy contento con la consola que tenemos y la plataforma que hemos construido y la innovación constante y los juegos que llegan."

"Era una declaración de visión a largo plazo y quería que la gente entendiera que lo que estamos haciendo creo que es bueno para las consolas además de para el PC. Lo que estamos haciendo en la actualidad creo que mejora el ecosistema de las consolas. Porque yo, tanto a nivel personal, como al ver lo que pasa en la industria, he dicho que el final de una generación y este sistema de escalones que se produce no es algo que me guste. Creo que es algo que podemos mejorar.Se ve en la música, en los libros y en las películas. Cuando compro contenido digital, ese contenido siempre está conmigo y puedo usarlo cuando adquiero un nuevo dispositivo".

Más noticias