Warren Spector, el creador de Deus Ex, ha participado en la PAX Australia donde ha hablado sobre el estado actual del mundo de los videojuegos. Concretamente ha hablado sobre las compañías como Naughty Dog o Quantic Dream que apoyan todo el peso narrativo del juego en las cinemáticas. Algunos de los juegos que ha alabado son Dishonored, Fallout, Deus Ex: Human Revolution y Los Sims.

"Haced una película u otra cosa, que es lo que deberíais estar haciendo. Los juegos narrativos tienen una expresión menor. No es que sean juegos malos, pero limitan la habilidad de interactuar con lo que pasa en el mundo del juego. Tienes una habilidad muy limitada a la hora de expresarte tú mismo: tú papel es cumplimentar una serie de pasos y elementos predeterminados para llegar al siguiente punto de historia."

"Puede que sean grandes historias, mejores que cualquiera que haya podido contar en alguno de mis juegos, pero no es la historia del jugador; no es tu historia. La acción del jugador está limitada. Cada elección del juego está guionizada y escrita por un desarrollador. Los efectos de dicha elección están predeterminadas por otros desarrolladores. Por ejemplo, Heavy Rain es, básicamente, cinco guiones de película mezclados en los que tú escoges qué quieres que te cuenten en cada momento."

Más noticias