El analista más vendehumos de la industria de los videojuegos ha vuelto a sacar la bola de cristal para ofrecernos unas jugosas declaraciones. Michael Pachter ha hablado en VGChartz sobre el futuro de las consolas. El analista se atreve a afirmar que PS4 venderá entre 120 y 130 millones de consolas, que Xbox One venderá entre 100 y 110 millones y que WiiU solo venderá 20 millones de consolas. También se atreve a adelantar que ésta será la última generación de consolas tal y como las conocemos.

"Este es el último ciclo de la consola real. No quiero decir que Microsoft, Sony y Nintendo se vayan a la quiebra y cierren, no lo harán. Cada uno de ellos hará una nueva consola, algunas personas las comprarán, pero ese siguiente ciclo de consolas será como está siendo el de 3DS en relación a Nintendo DS. 3DS está vendiendo unos 15 millones de unidades al año, mientras que DS vendió más de 26 millones de unidades durante cinco años consecutivos. Así que, cuando digo que este ciclo de consolas es el último, la razón es que los juegos dejarán de requerir una consola. Y no hablo de la nube."

"¿Qué pasará si nadie tiene que comprar consolas? Si Activision vende 20 millones de copias de Call of Duty en consolas, ¿cuánta gente lo compraría que no tiene una consola? Supongo que otros 20 millones más. ¿Y FIFA? Otros 20 millones. ¿Cuántas personas jugarían a GTA si no necesitasen consola? ¡100 millones! Son números locos. Simplemente tiene sentido. Va a suceder."

Más noticias