La ausencia de The Legend of Zelda en el E3 2015 ha sido uno de los principales motivos por los que el Nintendo Event ha sido bastante flojo. Entre los usuarios corría el rumor de que el juego podría lanzarse en Nintendo NX, la nueva consola de la compañía. Reggie ha realizado unas recientes declaraciones en las que niega todos estos rumores y muestra su fuerte apoyo a WiiU.

"La decisión de no mostrar el nuevo Zelda se remonta a la declaración que hice antes sobre cómo vemos el E3. Simplemente no creemos que mostrarlo en el E3 sea una buena propuesta para el juego. Nos gusta mostrar contenido que normalmente se lanzará en los próximos meses y tal vez hasta la primera mitad del año siguiente. Y en este punto, el nuevo Zelda para Wii U no es un proyecto para 2015."

"Se trata de un juego de 2016, y también creo que ha reforzado que se trata de un juego de Wii U, porque sé que no hay que pensar en otra cosa. Nuestra mentalidad es más a corto plazo cuando pensamos en el E3. Y, sí, lo tomamos en una base de caso por caso. También hay un reconocimiento de que no queríamos frustrar al consumidor. Podríamos haber marcado un montón de puntos y mostrar algún pequeño detalle de Zelda Wii U, pero en nuestra opinión colectiva la creencia era que, al final, podría causar más frustración que beneficio."

"Se basa en la creencia colectiva – y cuando digo colectiva, estoy hablando de [Satoru] Iwata, el señor Miyamoto, yo mismo, Tatsuya Eguchi y [Shinya] Takahashi. El braintrust colectivo de Nintendo. Era nuestra creencia colectiva creemos que tendría un efecto negativo mostrar un juego que sabíamos que no se iba a lanzar en los próximos meses."

Más noticias