White Knight es un indie de terror que está siendo desarrollador por OSome studio. En un principio fue revelado como un exclusivo de Xbox One en el pasado E3 pero también verá la luz enPlaystation 4 y PC el próximo 4 de marzo. Se trata de un juego que intentará dar homenaje a los clásicos del género.

White Night está ambientado en Boston durante los años 30. Estéticamente cuenta con el distintivo look blanco y negro típico de las películas del genero noir. Los propios desarrolladores decidieron reconsiderar los temas que hacían que los juegos de terror clásicos tuvieran tanto éxito: una narrativa adulta, personajes fuertes, entornos convincentes y el respeto tanto por la tensión como por el terror. White Night es una historia de fantasmas de las de siempre, llena de misterio, poesía, alquimia y suspense.

"Cogimos inspiración de todas partes. Escuchamos música jazz de la época. Tomamos ideas del atrevido aspecto del cine en blanco y negro, no solo para definir el estilo artístico de White Night, sino para crear un mundo de juego escalofriante en el que solo podías descubrir lo que te rodeaba con las escasas luces disponibles. Incluso llegamos al punto de alquilar una mansión en Normandía, donde nos aislamos durante una semana para hablar sobre el juego, hacer fotos de la estructura de la casa y, sobre todo, empaparnos de la ambientación. Queríamos hacerlo todo bien."

"Al mirar atrás y darnos cuenta de lo lejos que hemos llegado, cuando solo nos faltan unas pocas semanas para lanzar el juego, es difícil creer lo que hemos hecho en todo ese tiempo. White Night, nuestro querido proyecto que cobró vida gracias a nuestras conversaciones en la barra de un bar, estará por fin disponible para descargar en PS4 el 4 de marzo por 14,99 €. ¡Esperamos que disfrutéis de vuestra estancia en la mansión!"

Más noticias