Pide un cambio en la industria para ofrecer experiencias más variadas y profundas

En un reciente entrevista, Jade Raymond ha criticado la falta de ideas y la falta de profundidad a la hora de desarrollar videojuegos. La jefa de Ubisoft Toronto y productora de los primeros Assassin 's Creed se muestra descontenta y pide un cambio en la industria. La propia Raymond afirma estar harta de los tópicos habituales que tratan a los jugadores como idiotas:

"No me gusta la suposición de que todos los que juegan a videojuegos quieren motosierras y chicas en bikini. No todos los jugadores son adolescentes, e incluso los adolescentes quieren más que eso. De verdad me encantan las películas de acción tradicionales, y casi no me importa lo malas que sean mientras haya cosas grandes explotando, pero incluso esas películas se han vuelto más interesantes y complejas. Fíjate en Iron Man".

Sin embargo se encuentra esperanzada con otros juegos que han decidido desarrollar más la personalidad de sus personajes introduciendo mejoras en cuanto a la narrativa, como es el caso de Grand Theft Auto V.

"El mundo de los videojuegos también está mejorando, y estamos viendo algo de variedad. Grand Theft Auto ha hecho un buen trabajo presentando a protagonistas interesantes durante los últimos años. Aún no hay un juego en el que controles a una señora vieja. Ése es mi sueño".

¿Qué pensáis de las declaraciones de Jade Raymond? ¿Es necesario un cambio general en la industria para realizar juegos más maduros o siempre serán necesarios aquellos juegos accesibles, absurdos y con diversión pura y dura?

Más noticias