Gabe Newell habla sobre los mods de pago PC

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Como ya sabéis, están siendo unos días bastante movidos en desde la la inclusión de mods de pago en Steam Workshop. Para salir del paso y responder a las críticas, el mismísimo Gabe Newell ha realizado unas declaraciones que recogemos a continuación. Volverá a pasar un tiempo hasta que vuelvan a reunir las siete bolas de dragón para que nos hable de nuevo.

"Con esta decisión buscamos hacer mejor el modding para autores y jugadores pero si algo no ayuda a conseguirlo, nos desharemos de ello. Ahora mismo soy más optimista con que será un triunfo para los autores y jugadores, pero siempre nos basaremos en los datos. El objetivo con los mods de pago es incrementar la inversión total a la comunidad que extiende los juegos."

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40 comentarios

27 de abril de 2015 - 14:25
#17 CERVEZORIUS
Yo personalmente no veo mal el tema de los mods de pago. Han existido antes e incluso los autores, en algunas páginas ganan un poco de dinero con cada descarga gracias a la publicidad. Veo bien que esta opción atraiga a desarrolladores que quieran dedicarse a hacer mods y ganarse un dinero, dejando como resultado un mod de muy buena calidad.
En la pestaña de mods de pago, es cierto que hay muchos absurdamente ridículos y piden una cantidad desorbitada de dinero. Tengo la confianza de que ese tipo de mods terminarán desapareciendo con el tiempo.
Tampoco creo que vayan a desaparecer los mods gratuitos, pues es algo que ha hecho la gente por amor al arte, y si bien en el pasado podían ponerles un precio, no lo hicieron.

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27 de abril de 2015 - 22:40
#40 KEKOTALAVERANO
#37 @blaizen Aunque no quiero abrir otro debate, cuando tu compras un acceso anticipado no compras un juego compras la esperanza de que a los desarrolladores le apetezca continuar. Por eso si tu compras un early access y no sale no te dan nada. Basicamente porque no es un juego completo, aun así el hecho de que no se exija la finalizacion de los early access es una verguenza, porque tenemos casos como cubeWorld. Que pillan pasta y desaparecen. En fin...

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27 de abril de 2015 - 14:03
#2 RRAM
http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=431467621&searchtext=

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27 de abril de 2015 - 14:04
#4 WUKONGJADE
Todo el mundo esperábamos este día.

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27 de abril de 2015 - 14:11
#10 ANTONIYO12
#3 @rossmar si, si eso es muy cierto, pero que digan que esto lo hacen para favorecer a los "modders" y luego veas que se llevan un porcentaje abusivo de lo que tu has pagado, pues quieras o no te toca un poco los huevos

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27 de abril de 2015 - 15:45
#30 MIGUEL9011
#13 @bahamutzero21 #19 @IDYOTEKE Totalmente de acuerdo, concuerdo con vosotros. Tanto Valve como Bethesda deben llevarse una parte (más Bethesda que Valve), pero el mérito es del creador del mod. Tambien hay muchos tipos de Mods. Las flechipollas es un mod malo con poco trabajo, por ejemplo. Sin embargo, hacer un sistema mercantil, incluyendo bancos, compra-venta de negocios, variación en los precios según la demanda... eso es un buen mod (aunque no lo llegué a poner en práctica...). En conclusión, todo es relativo al trabajo y resultado, pero creo que estamos de acuerdo en que es justo una retribución a los creadores.

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27 de abril de 2015 - 14:17
#14 ARGODIL
#5 @miguel9011 Para eso existe un sistema de donaciones. No os equivoquéis. Si pones mods de pago, la gente no los va a comprar en una temporada, porque, a fin de cuentas, habrá mods gratis.

Y si no hay mods gratis, la piratería aumentará bastante más. De qué te servirá comprarte un juego en steam si al final vas a tener que pagar por la principal ventaja de steam: el workshop

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27 de abril de 2015 - 14:03
#3 ROSSMAR
Y razón no le falta, pero la gente esta en su pleno derecho de cobrar por los mods, si quieren cobrar, que cobren, si no, gratis, y si quieres un mod que se han currado y es de pago, págalo.

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27 de abril de 2015 - 19:46
#38 IDYOTEKE
#20 @bahamutzero21 No, está claro que no debería llevarse ningún porcentaje pero esas no son las reglas del juego y éstas dicen que cada uno debe llevarse un porcentaje. Uno por crear la modificación el otro por la propiedad intelectual y el último por dar soporte en una plataforma para que el proceso sea más sencillo. Siendo idealista el pago debería ser íntegro para el creador de la MOD pero, siendo realista, hay que repartir el pastel.

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27 de abril de 2015 - 15:06
#26 KEVIN50VT
Amen Lord gaben

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27 de abril de 2015 - 14:46
#25 HEARTS
#13 @bahamutzero21 Steam se encarga de la distribución y propaganda del MOD. Quizás no hagan nada, pero es como los carteles de publicidad en los autobuses. La compañia de autobuses no hace nada, pero aun así reciben un ingreso por llevarlo.
Quizas un 25% es exagerado, pero tambien tienen derecho a llevarse su parte.

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27 de abril de 2015 - 14:02
#1 THEFELIXPOWER
El gran gabe se pronuncia

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27 de abril de 2015 - 14:05
#5 MIGUEL9011
A mi, sinceramente me parece bien que se pague por los mods. Siempre hay gente que lo hace gratis, pero no estaría mal un reconocimiento y retribución por su trabajo. Gracias a estos mods, mi skyrim parecía un juego totalmente distinto, tanto a nivel de jugabilidad, de funcionamiento o niveles gráficos. De hecho, si me pongo a pensar en el Skyrim vanilla me parece sinceramente aburrido y repetitivo. Como recomendación: Falkreath, necesidades y enfermedades y el de hipotermia. Sólo esos tres le dan la vuelta al concepto del juego.

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27 de abril de 2015 - 14:12
#12 NNACHH
A ver si lo de los mods de pago no está MAL, lo que está mal es que steam y bethesda se lleven el 75% cuando uno no es más que una base de datos que hasta ahora lo hacia gratis y el otro sale beneficiado directamente por los mods ya que más gente compra su juego...

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27 de abril de 2015 - 14:09
#9 LASLASLASLAS
Veo bien que se pague por los mods. Hay gente trabajando en ellos y mucho esfuerzo detrás, quereis que os lo den gratis? Si no quereis pagar pues no los compreis, pero que la gente no vaya llorando porque se cree que los moders deben de ser sus esclavos y trabajar para ellos sacando todos los mods de manera gratuita.

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