Chernobylite se estrenará en Steam mediante Early Access PC

5

Chernobylite, desarrollado por The Farm 51, se estrenará en Steam el 16 de octubre mediante el Early Access. Esta versión constará de ocho horas de narrativa y permitirá acceder a futuro contenido de manera gratuita, tratándose este de actualizaciones con nuevos capítulos, lugares, personajes y equipamiento. La historia se describe como una impredecible, no lineal y completamente dependiente de las decisiones del jugador, en base a las cuales desembocará en una conclusión u otra. Además, habrá disponible una alfa cerrada para quienes apoyaron el proyecto en kickstarter, iniciándose ésta el 17 de septiembre con el objetivo de obtener feedback de la comunidad, probar el juego, encontrar bugs y pulirlo de cara a la versión final, la cual está programada para la segunda mitad de 2020. Gematsu listaba las características más notables del título además de realizar una breve sinopsis y descripción del mismo.

26 de abril de 1986, 1:23 de la madrugada. Momento en el que el mundo cambió para 350.000 personas debido a la catástrofe nuclear de Chernobyl. En aquel momento no eras más que un pipiolo apasionado e inocente, y como muchos otros perdiste a alguien cercano aquel fatídico día, alguien muy cercano. Tres décadas después, buscando liberarte de los demonios del pasado, vuelven a lo que ahora es la zona de exclusión de Chernobyl.
En estas tres décadas la contaminación del lugar continúa en alza, debido a una substancia anómala llamada Chenobylita, resultado de la explosión. Se rumorea que hay quién habita el lugar, y que debido a la radiactividad cosas extrañas han empezado a ocurrir. Cosas que antes sólo servían para asustar a niños traviesos y gamberros. Vuelves al lugar con el objetivo de encontrar a tu novia y desentrañar el misterio de su desaparición, enfrentándote para ello contra la radiación, las fuerzas armadas y nuevas amenazas derivadas de esta extraña substancia.

Chernobylite busca ser una experiencia que mezcla horror con ciencia ficción, que mezcla la libre exploración de su tenebrosa ambientación con un combate desafiante, narrativa no lineal y la creación de armas, herramientas y equipo.

El título lanzará un desafío de supervivencia, y conviene recordar que no hay nada escrito o determinado. Una decisión equivocada o un paso en falso y todo se irá al traste, tus aliados falleciendo y disminuyendo tus oportunidades para alcanzar tu objetivo. Deberás forjar alianzas y competir con otros habitantes mientras peligros sobrenaturales se alzan a tu alrededor.

Esto va unido a que jugarás mediante las reglas que te impongas a ti mismo. Tu serás el responsable de crear tus armas y equipo para combatir toda clase de amenazas, que van desde fuerzas armadas tratando de mantener el perímetro hasta otras de naturaleza imposible, pasando por la radiación. Todo con el objetivo de reunir información y pistas mientras se desvela el verdadero pasado.

Finalmente, hay que recordar: la planta nuclear de Chernobyl ya no es lo que era. Nadie es capaz de predecir lo que sucederá, ni tu de adivinar lo que le ocurrió a quien buscas. Compite o colabora con otros, pero no olvides que todo el mundo tiene su propio plan de ruta y objetivos ocultos. No confíes en nadie mientras te enfrentas a un entorno que cambió para peor.

3 5

5 comentarios

17 de septiembre de 2019 - 11:28
#1 USUARIOANTERIORMENTECONOCIDOCO
que ganas de la sensacion de STALKER

2 0

17 de septiembre de 2019 - 14:15
#2 LLSTONESLL
Tiene aire a Thief, o me lo da a mí. Mola, puede estar bien

1 0

17 de septiembre de 2019 - 14:40
#4 XILA
Pues no tiene mala pinta. Podría estar guay, pero para cuando esté completo.

1 0

17 de septiembre de 2019 - 14:22
#3 MANFREE_GUY
Hmmm... como fan de Stalker tiene buena pinta, hay que darle eso. Y mientras Ray of Hope está en marcha (o eso espero que sea cierto) esto será algo a lo que sacarle jugo.

0 0

19 de septiembre de 2019 - 05:36
#5 HARRYCOL
Se ve que promete Bastante, pero mejor esperar al estreno completo.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.