Las semanas previas al lanzamiento de un juego con claves. Llevas años currando sin descanso y todo puede depender de pequeños detalles. Cuando se desató la polémica con el downgrade de los charcos de Spider-man todos nos esperábamos lo peor. Afortunadamente todo quedó en una anécdota y el juego ha demostrado ser de lo mejorcito que ha salido para Playstation 4.
El director de Insomniac, Bryan Intihar, ha hablado sobre ello en la D.I.C.E Summit 2019:
"A algunas personas no les gustó la historia en ciertos momentos. Otros se volvieron locos con los charcos tres semanas antes del lanzamiento. Eso son los baches normales del camino".
Cuando trabajas con un personaje tan conocido la pregunta siempre es '¿sobrevivirá a las expectativas? Hay ese miedo a 'no va a ser tan bueno'. Si mostramos un minuto del juego, tendrás a los mayores fans diseccionando literalmente cada imagen. Es bueno porque hablarán sobre ello, harán ruido. Pero también buscan problemas. Y lo entiendo, puede que yo también sea así".
"Me preocupa cuando -estas polémicas- empiezan a crecer. Como consejo para desarrolladores: sea Spider-Man, Iron Man, Los Vengadores, lo que sea, estos personajes llevan tiempo con nosotros. Hay muchas historias que contar. Y si profundizas en esas historias, el núcleo de los personajes es el mismo."