El director de Spider-man comenta la polémica con los charcos PS4

7

Las semanas previas al lanzamiento de un juego con claves. Llevas años currando sin descanso y todo puede depender de pequeños detalles. Cuando se desató la polémica con el downgrade de los charcos de Spider-man todos nos esperábamos lo peor. Afortunadamente todo quedó en una anécdota y el juego ha demostrado ser de lo mejorcito que ha salido para Playstation 4.

El director de Insomniac, Bryan Intihar, ha hablado sobre ello en la D.I.C.E Summit 2019:

"A algunas personas no les gustó la historia en ciertos momentos. Otros se volvieron locos con los charcos tres semanas antes del lanzamiento. Eso son los baches normales del camino".

Cuando trabajas con un personaje tan conocido la pregunta siempre es '¿sobrevivirá a las expectativas? Hay ese miedo a 'no va a ser tan bueno'. Si mostramos un minuto del juego, tendrás a los mayores fans diseccionando literalmente cada imagen. Es bueno porque hablarán sobre ello, harán ruido. Pero también buscan problemas. Y lo entiendo, puede que yo también sea así".

"Me preocupa cuando -estas polémicas- empiezan a crecer. Como consejo para desarrolladores: sea Spider-Man, Iron Man, Los Vengadores, lo que sea, estos personajes llevan tiempo con nosotros. Hay muchas historias que contar. Y si profundizas en esas historias, el núcleo de los personajes es el mismo."

4 7

7 comentarios

2 de marzo de 2019 - 17:15
#1 CHERNABOG
Que forma tan descarada de evadir el tema.

17 6

2 de marzo de 2019 - 17:37
#3 ALVAOL62
#2 @strongfort La cuestión no era que los charcos estuvieran o no, el caso es que en su momento daban la impresión de un posible downgrade. Y personalmente me parece bien que la gente se queje de los downgrades, está feísimo que la empresa te venda un producto que tiene un aspecto peor al que se muestran en los trailers, así por la cara. Desafortunadamente es el pan de cada día en este ámbito.

9 2 2

2 de marzo de 2019 - 20:12
#6 PICKLE_RICK
#3 @alvaol62 No se hace de forma intencionada para cabrear al publico. Muchos os pensáis que lo hacen para engañar y mierdas así pero no.
Lo que se muestra en un principio es como quiere el estudio que desarrolla el juego que se llegue a ver. Que luego por temas de hardware en determinada consola no lo permita y se tenga que adaptar para que vaya en condiciones no los convierten en "unos malvados mentirosos que mienten a los jugadores por dinero" como he llegado a ver en bocas de muchos.
Por eso hoy en día se pone eso de "Imágenes de una versión no definitiva del juego".
A ver si ya os dejáis de flipar por el downgrade como si fuera una acción malvada e intencionada por parte de los estudios, porque ni mucho menos van buscando ser criticados.

14 7

2 de marzo de 2019 - 17:39
#4 USUARIOSSSSSSS
Podría ser este el fin del hombre araña?

3 0

2 de marzo de 2019 - 20:02
#5 BLUQUIMERA
#3 @alvaol62 algunos seguimos sufriendo por killzone 2

2 0

3 de marzo de 2019 - 16:45
#7 KOMATORA
Polémica por charcos, la gente cada vez es más imbécil, en todo lo demás en mi opinión tiene razón

2 0

2 de marzo de 2019 - 17:33
#2 STRONGFORT
Lo unico que entendi es que no quizo expresarse directamente sobre eso. En serio, que tan dificil era poner un par de charcos ahi?

2 4 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.